Pijama Surf

Científicos a punto de probar la existencia de la “Partícula de Dios” (el elusivo bosón de Higgs)

Científicos del CERN aseguran que por fin han hallado evidencia del elusivo boson de Higgs, la “partícula de Dios“ que explicaría la formación del universo y cómo la materia adquirió masa.

Por: pijamasurf - 03/07/2012 a las 18:07:47

El bosón de Higgs, la elusiva “partícula de Dios” que ha recibido este mote por la importancia crucial que supuestamente tiene en el origen del universo, podría al fin haber sido encontrado por científicos del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN, por sus siglas en francés), quienes este miércoles darán a conocer pruebas de su existencia.

Se especula que el bosón de Higgs apareció hace 13.7 mil millones de años en el caos que sucedió al Big Bang, transmutando los escombros en galaxias, estrellas y planetas. Si se probara la realidad de esta hipótesis, se avanzaría notablemente en los modelos físicos que buscan explicar cómo la materia obtuvo masa y, por ende, cómo se formó el universo. Como se ve, la importancia de la “partícula de Dios” es capital para entender el mundo tal y como lo conocemos.

En cuento a la supuesta evidencia, sin duda lo importante será esperar los detalles, pero John Ellis, físico británico que trabaja en el CERN desde hace 40 años, asegura que “han descubierto algo que es consistente con ser un Higgs”.

En este video (en inglés), Ian Sample, divulgador de ciencia en el periódico The Guardian, explica de manera breve y sencilla qué es el bosón de Higgs.

 

[Yahoo]


Comentarios

  1. fabi dice:

    hola a todos, ojala a partir d esta creacion puedan demostrar como en fin se creo el universo, asi d una ves por todas hacemos entrar en razon a la iglesia q quieren hacernos creer otra cosa, subestimando la ciencia.

  2. Germán Dario Tirado dice:

    es impresionante el avance científico pero aunq crean haber encontrado ¨la partícula de Dios¨ la verdad es que están lejos de ello pues nuestro universo es solo una puntada del telar, aun nos falta mucho

  3. :) dice:

    mmhh.. científico sexy jajajaja

  4. drizy dice:

    podrian haberle puesto subtitulos al video ya que me parece una noticia muy interesante y uds. son una web donde se le informa casa a toda el habla hispana

  5. Yaur dice:

    Haber si es cierto…….



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*