*

X
El proyecto californiano Dntel estrena disco: Aimlessness; entre el glitch risueño y el electropop inteligente (derivado del IDM), este album sin duda será un buen acompañante.

aimlessness nuevo disco de dntel

Enarbolando una bandera de coquetería onírica, el nuevo disco del californiano Dntel parece que intenta relajarte a base de dulce nostalgia (como una sesión de masaje con una delicada tailandesa que aún no nace). Entre romanticismo transtemporal y sonrisas diluídas, Jimmy Tamborello parece más dispuesto que nunca a sacudirse los fantasmas del indie pop que de vez en cuando le acechan (sobretodo con proyectos como The Postal Service), para entregarse a los brazos de un risueño glitch con destellos de electropop inteligente.

Waitingfortherest II, el primer track de Aimlessness, es una pieza de notable elegancia (esencialmente evanescente). Continuamos con Jitter, una pieza lúdica que aporta al buen ánimo y que recuerda un poco a la música para los niños del futuro de Lullatone. Still, el tercer track, arranca con gran limpieza aunque para mi gusto termina desdoblándose en ritmos demasiado complacientes (lo mismo le sucede con Santa Ana Winds). Pero con Retracer vuelve a tomar vuelo, y con Trudge arriesga mucho más (lo cual yo interpreto como un gesto de caballerosidad ante la exploración sonora).   

Si bien Aimlessness aún no logra cerrar filas en torno a su propio axis, refiriéndonos a la implosión que requiere todo aquel proyecto musical destinado trascender en el tiempo, lo cierto es que es una obra a la que bien vale la pena dedicarle varias sesiones. Y sin duda no descartemos que termine colándose al los mejores discos del 2012 que en unos meses tendremos la fortuna de publicar aquí en Pijama Surf. En síntesis busquen, y disfruten, este buen disco.

Twitter del autor: @paradoxeparadis / Lucio Montlune

    

Enorme colección de videojuegos es subastada en un millón de euros

Por: pijamasurf - 07/09/2012

La colección más grande en la historia de los videojuegos ha sido subasta en el portal eBay, la puja alcanzó el millón de euros.

El usuario francés, Jean Baptiste Haeflinger del portal de subastas eBay se deshizo de una enorme y asombrosa colección de juegos de consolas clásicas y modernas, la puja llegó a los 999,999.99 euros, aunque con los gastos de envío sobrepasó ampliamente el millón de euros.

La colección es simplemente espectacular. En la descripción de la oferta se puede ver que prácticamente todas las consolas lanzadas hasta el momento, salvo las de última generación. En la descripción de la colección se pueden ver todas las consolas de Sega, con Master System, Megadrive, Saturn, Game Gear y Dreamcast, y también las de Nintendo, con NES, SNES, Virtual Boy, Game Boy, Gamecube y Nintendo 64. Además, hay títulos para NEC e incluso juegos de PC.

La lista completa de juegos sobrepasa las 7.000 referencias y según el vendedor se encuentran en perfecto estado. Algunos de los juegos ni siquiera han salido de su embalaje original y en algunos casos se trata de títulos que ni si quiera se han puesto a la venta de forma oficial. Se trata de uno de los catálogos más grande y mejor conservado que se ha visto hasta el momento.

Aunque se ofrecía la posibilidad de comprar lotes completos, un usuario ha decidido pagar 1 millón de euros para hacerse de esta por completo. 

[Vandal]