*

El proyecto californiano Dntel estrena disco: Aimlessness; entre el glitch risueño y el electropop inteligente (derivado del IDM), este album sin duda será un buen acompañante.

aimlessness nuevo disco de dntel

Enarbolando una bandera de coquetería onírica, el nuevo disco del californiano Dntel parece que intenta relajarte a base de dulce nostalgia (como una sesión de masaje con una delicada tailandesa que aún no nace). Entre romanticismo transtemporal y sonrisas diluídas, Jimmy Tamborello parece más dispuesto que nunca a sacudirse los fantasmas del indie pop que de vez en cuando le acechan (sobretodo con proyectos como The Postal Service), para entregarse a los brazos de un risueño glitch con destellos de electropop inteligente.

Waitingfortherest II, el primer track de Aimlessness, es una pieza de notable elegancia (esencialmente evanescente). Continuamos con Jitter, una pieza lúdica que aporta al buen ánimo y que recuerda un poco a la música para los niños del futuro de Lullatone. Still, el tercer track, arranca con gran limpieza aunque para mi gusto termina desdoblándose en ritmos demasiado complacientes (lo mismo le sucede con Santa Ana Winds). Pero con Retracer vuelve a tomar vuelo, y con Trudge arriesga mucho más (lo cual yo interpreto como un gesto de caballerosidad ante la exploración sonora).   

Si bien Aimlessness aún no logra cerrar filas en torno a su propio axis, refiriéndonos a la implosión que requiere todo aquel proyecto musical destinado trascender en el tiempo, lo cierto es que es una obra a la que bien vale la pena dedicarle varias sesiones. Y sin duda no descartemos que termine colándose al los mejores discos del 2012 que en unos meses tendremos la fortuna de publicar aquí en Pijama Surf. En síntesis busquen, y disfruten, este buen disco.

Twitter del autor: @paradoxeparadis / Lucio Montlune