*

X
El proyecto californiano Dntel estrena disco: Aimlessness; entre el glitch risueño y el electropop inteligente (derivado del IDM), este album sin duda será un buen acompañante.

aimlessness nuevo disco de dntel

Enarbolando una bandera de coquetería onírica, el nuevo disco del californiano Dntel parece que intenta relajarte a base de dulce nostalgia (como una sesión de masaje con una delicada tailandesa que aún no nace). Entre romanticismo transtemporal y sonrisas diluídas, Jimmy Tamborello parece más dispuesto que nunca a sacudirse los fantasmas del indie pop que de vez en cuando le acechan (sobretodo con proyectos como The Postal Service), para entregarse a los brazos de un risueño glitch con destellos de electropop inteligente.

Waitingfortherest II, el primer track de Aimlessness, es una pieza de notable elegancia (esencialmente evanescente). Continuamos con Jitter, una pieza lúdica que aporta al buen ánimo y que recuerda un poco a la música para los niños del futuro de Lullatone. Still, el tercer track, arranca con gran limpieza aunque para mi gusto termina desdoblándose en ritmos demasiado complacientes (lo mismo le sucede con Santa Ana Winds). Pero con Retracer vuelve a tomar vuelo, y con Trudge arriesga mucho más (lo cual yo interpreto como un gesto de caballerosidad ante la exploración sonora).   

Si bien Aimlessness aún no logra cerrar filas en torno a su propio axis, refiriéndonos a la implosión que requiere todo aquel proyecto musical destinado trascender en el tiempo, lo cierto es que es una obra a la que bien vale la pena dedicarle varias sesiones. Y sin duda no descartemos que termine colándose al los mejores discos del 2012 que en unos meses tendremos la fortuna de publicar aquí en Pijama Surf. En síntesis busquen, y disfruten, este buen disco.

Twitter del autor: @paradoxeparadis / Lucio Montlune

    

Te podría interesar:

Medusas alienígenas flotantes: el aspecto más probable las criaturas extraterrestres

Por: pijamasurf - 07/09/2012

La investigadora Maggie Alderin-Pocock asegura, con base en investigaciones recientes, que los seres vivos fuera de nuestro planeta podrían tener el aspecto de medusas flotantes, con el silicio como su principal elemento estructural; asimismo, considera que en la Vía Láctea existen hasta 4 civilizaciones notablemente desarrolladas.

La vida extraterrestre es uno de los campos de investigación más fértiles y también uno de los que se esperan más resultados, pues desde cierta perspectiva puede decirse que nada ansía más el ser humano que descubrir que no está solo en el universo.

Recientemente la investigadora Maggie Alderin-Pocock, adscrita a la compañía espacial europea Astrium, asegura que algunas especies extraterrestres podrían ser creaturas flotando entre nubes de gas metano, absorbiendo los nutrientes con sus bocas, con un aspecto que recordaría a las medusas que se observan en nuestro planeta. Además, estos seres se comunicarían con pulsos de luz

Alderin-Pocock concluye lo anterior a partir de sugerencias científicas que consideran el silicio como el elemento más probable para combinarse con material genético y dar lugar a otras formas de vida. Esta estructura, sin embargo, haría imposible su sobrevivencia en un ambiente como el de la Tierra, donde el oxígeno sería para ellos letalmente corrosivo.

Por otro lado la investigadora asegura que, con base en los últimos descubrimientos realizados, existen por lo menos cuatro civilizaciones extraterrestres tan solo en la Vía Láctea, aunque tan distantes que probablemente nunca las conoceremos.

[Telegraph]