*

X
El proyecto californiano Dntel estrena disco: Aimlessness; entre el glitch risueño y el electropop inteligente (derivado del IDM), este album sin duda será un buen acompañante.

aimlessness nuevo disco de dntel

Enarbolando una bandera de coquetería onírica, el nuevo disco del californiano Dntel parece que intenta relajarte a base de dulce nostalgia (como una sesión de masaje con una delicada tailandesa que aún no nace). Entre romanticismo transtemporal y sonrisas diluídas, Jimmy Tamborello parece más dispuesto que nunca a sacudirse los fantasmas del indie pop que de vez en cuando le acechan (sobretodo con proyectos como The Postal Service), para entregarse a los brazos de un risueño glitch con destellos de electropop inteligente.

Waitingfortherest II, el primer track de Aimlessness, es una pieza de notable elegancia (esencialmente evanescente). Continuamos con Jitter, una pieza lúdica que aporta al buen ánimo y que recuerda un poco a la música para los niños del futuro de Lullatone. Still, el tercer track, arranca con gran limpieza aunque para mi gusto termina desdoblándose en ritmos demasiado complacientes (lo mismo le sucede con Santa Ana Winds). Pero con Retracer vuelve a tomar vuelo, y con Trudge arriesga mucho más (lo cual yo interpreto como un gesto de caballerosidad ante la exploración sonora).   

Si bien Aimlessness aún no logra cerrar filas en torno a su propio axis, refiriéndonos a la implosión que requiere todo aquel proyecto musical destinado trascender en el tiempo, lo cierto es que es una obra a la que bien vale la pena dedicarle varias sesiones. Y sin duda no descartemos que termine colándose al los mejores discos del 2012 que en unos meses tendremos la fortuna de publicar aquí en Pijama Surf. En síntesis busquen, y disfruten, este buen disco.

Twitter del autor: @paradoxeparadis / Lucio Montlune

    

Suspenden a profesor que alimentaba a sus alumnos con semen

Por: pijamasurf - 07/09/2012

Mark Berndt, un profesor de 61 años, bajo el argumento de actividades recreativas, daba de comer semen a sus alumnos. Las autoridades escolares lo removieron de su cargo, pero aún enfrenta un proceso judicial.

La figura de autoridad que representa un maestro se desvaneció en Miramonte School, una escuela en California donde los alumnos señalaron que un profesor del plantel los alimentó con semen con el pretexto de una actividad llamada “juegos de degustación”.

Los alumnos narraron a las autoridades escolares que el maestro colocaba el semen en galletas, con el fin de que los alumnos de entre 7 y 10 años las probaran para llevar a cabo actividades “recreativas”.

Tras comprobar que esto fue cierto, todo el staff de la escuela fue despedido.

Otro maestro, Martin B. Springer, también fue detenido tras acusaciones de abuso sexual.

El hecho desató manifestaciones de los padres de familias y de diversos sindicatos que alegan que los profesores merecen prisión.

Para la memoria histórica de este tipo de casos, recordemos el caso de una mujer que recibió una mezcla de semen al adquirir un yoghurt en el supermercado.

[Independent