*

X

Hombre descubre que en realidad es mujer gracias a sus cálculos renales

Por: pijamasurf - 06/13/2012

Durante una revisión por problemas renales, el fotógrafo Steve Crecelius descubre que sus genitales tenían características masculinas y femeninas, tras lo cual tomó la decisión de convertirse en mujer.

Como si se tratase de una suplantación instantánea de la realidad, un cambio imprevisto y radical, un hombre descubrió que en realidad es mujer durante una estancia en el hospital por un problema en sus riñones.

Steve Crecelius, fotógrafo de profesión, acudió hace 5 años a una clínica para una revisión de sus cálculos renales. Luego del ultrasonido correspondiente, una enfermera informó a Crecelius que padecía una condición que se conoce como “intersexo”, esto es, que exteriormente sus genitales son los de un hombre pero en el interior posee los de una mujer.

Y si bien la noticia lo tomó por sorpresa, Crecelius asegura que siempre sintió cierta inclinación, cierta familiaridad con el género y los sentimientos femeninos, al grado de que secretamente quiso usar la ropa y el maquillaje de su madre.

Ahora el fotógrafo vive como una mujer, bajo el nombre de Stevie, sin haberse separado de su esposa ni de los seis hijos que ambos procrearon. Su pareja, Debbie, asegura que por dentro Stevie es la misma persona que era Steve.

[red orbit]

Doctor canadiense considera que adultos responsables pueden beneficiarse del uso de éxtasis puro

Por: pijamasurf - 06/13/2012

El jefe médico de British Columbia considera que el consumo de MDMA puede ser efectuado de forma segura por adultos, ya que esta sustancia en su forma pura no es adictiva ni produce grandes daños al organismo

El Dr. Perry Kendall, jefe médico de la provincia de British Columbia, ha despertado controversia en Canadá por señalar que el éxtasis puro es una droga segura, que puede ser tomada, sin presentar grandes riesgos a la salud, por adultos responsables.

Kendall aclaró que no está llamando a que se legalice el MDMA (la sustancai activa del éxtasis) ni el gobierno de Canadá se lo plantea,  pero puntualizó que esta sustancia tiene un uso médico --como el tratamiento contra el estrés post-traumático-- y en muchos sentidos es menos peligroso que el alcohol, una sustancia legal.

Kendall hizo énfasis en que se refiere al éxtasis puro --el cual no es adictivo--  y sólo para consumidores adultos.

"Deberíamos de acercarnos a un regimen regulatorio más basado en la evidencia que el que tenemos actualmente y decidir como sociedad cómo queremos controlar estas drogas, siendo que el control actual no es óptimo, en mi opinión".

El éxtasis, como parte de un renacimiento de la medicina psicodélica, empieza a ser usado en el tratamiento de la depresión, ansiedad, dolor crónico, desorden de imagen corporal y en diferentes tipos de psicoterapia. Recordemos que esta popular droga, asociada a la cultura rave, en realidad iba ser llamada "empatía", pero al marketing de la calle consideró más efectivo "éxtasis". Empatía parece ser una descripción más acertada de lo que esta sustancia provoca en el cerebro (ha sido descrito en la literatura médica como un empatógeno). Sin embargo, las promesas de sentirse bien y conectarse con los demás que esta droga genera, deben de tomarse con cautela ya que actúa sobre la producción de serotonina del cerebro, el neurotransmisor que regula el estado de ánimo,  y un abuso, aunque no genere adicción, puede alterar el hábito natural de la generación de esta valiosa sustancia, casi oro neurológico.

[The Star]