*

Después de 115 años de relación, pareja de tortugas se "divorcia"

Por: Jimena O. - 06/12/2012

Quizás la pareja más longeva de la que se tiene conocimiento en el reino animal, Poldi y Bibi misteriosa y repentinamente han entrado en un estado de repudio después de 115 años de armonía

Las tortugas Bibi y Poldi del Reptilenzoo Happ en Austria han vivido como pareja115 años, desde que eran pequeñas, consolidando una relación monogámica que hace que los matrimonios humanos parezcan meras aventuras. Pero ahora, después de más de un siglo de unión Bibi ha decidido que ya no tolera a Poldi, incluso amenaza con  matarlo.

Aunque el staff de este zoológico austriaco, conmovido por su historia de amor épica, ha hecho todo lo posible por lograr que se reconcilien, después de que Bibi intentara destrozar el caparazón de Poldi han decidido separarlos. Incluso habían diseñado juegos de convivencia y suministrado a la pareja con alimentos afrodisiacos, pero nada de esto logró reavivar su amor  --y menos su amistad.

Los empleados de zoológico no saben que fue lo se le metió a estas tortugas gigantes que repentinamente generó un econo entre ellas. Aunque sus intentos han fracasado, dicen que seguirán intentando reúnir a este que llaman "el matrimonio más viejo entre animales" .

[Austrian Times]