*

X

Arquéologos encuentran objetos del Imperio Romano en tumba de Japón

Por: pijamasurf - 06/25/2012

En un traslado que se adivina extraordinario e increíble, se descubre objetos fabricados en el Imperio Romano en el lugar más imprevisible: una tumba en la prefectura japonesa de Kyoto que data del siglo V de nuestra era.

En un hallazgo sumamente sorprendente, que alimenta una multitud de preguntas, investigadores del Instituto Nacional de Investigación de la Propiedad Cultural de Japón, anunciaron el pasado viernes el descubrimiento de tres cuentas de vidrio en una tumba que data del siglo V, situada en las inmediaciones de Kyoto.

Lo extraordinario de estos objetos radica en que además de ser los más antiguos hasta ahora conocidos en suelo japonés fabricados en varias capas de vidrio, poseen en su composición química un material —el natrón, para fundir el vidrio— que caracteriza la manufactura realizada en el Imperio Romano.

Tomomi Tamura, uno de los investigadores involucrados en el descubrimiento, piensa que las cuentas fueron fabricadas en algún punto del Imperio y después enviadas al Lejano Oriente, a casi 10 mil kilómetros de distancia.

[Huffington Post]

Hackean el cerebro de Stephen Hawking

Por: pijamasurf - 06/25/2012

iBrain será el nuevo sistema que el físico británico Stephen Hawking utilice para comunicarse con el resto de su especie.

A pesar de la discapacidad que padece, Stephen Hawking es una de las mentes más notables del mundo científico. Nada le ha impedido desarrollar sus dones intelectuales, sino todo lo contrario. Es miembro de los círculos más selectos de científicos que aportan notables conocimientos a la ignorancia mundial. La antítesis de la incapacidad humana.

La Universidad de Stanford se ha preocupado por la comunicación de Hawking con el mundo. Para ello crearon iBrain.

Se trata de un perfecto amalgamiento entre la psique del genio y una computadora. Con ayuda de una banda que escanea la actividad cerebral de Hawking, los creadores del proyecto esperan  plasmar en una pantalla los pensamientos  y acciones que el famoso científico proyecta en su mente.

Stephen Hawking desde hace más de 30 años no ha pronunciado una palabra. Su voz ha sido intercambiada por un pequeño sintetizador que es capaz de reproducir sonidos similares a los de su voz, aunque es de gran ayuda este artefacto, no satisface ni comunica los complejos razonamientos que Hawking elabora. Por ello Phillip Low, el jefe del proyecto, decidió idear un sistema que fuese innovador pero sencillo a la vez.

iBrain será presentado durante una conferencia en los EEUU, a fin de que Hawking y Low demuestren que el artefacto se puede utilizar en toda la población que padece alguna discapacidad que le impida comunicarse. 

[Telegraph]