*

X

Raro eclipse solar de "anillo de fuego" y alineación galáctica este 20 de mayo

Por: pijamasurf - 05/19/2012

Un espectacular eclipse solar anular aguarda este 20 mayo en el Pacífico asiático y en Norte América; este mismo día ocurrirá supuestamente una aún más rara alineación entre las Pléyades, el Sol, la Luna y la Tierra.

* Ver transmisión en vivo del eclipse solar 'anillo de fuego'

Un eclipse solar anular tendrá lugar este domingo 20 de mayo en buena parte de Asia, la región del Pacífico y América del Norte. El eclipse podrá observarse en buena parte de México y en el oeste y centro de Estados Unidos, aunque el efecto completo de "anillo de fuego" sólo será apreciable en una estrecha franja geográfica.

En su punto máximo, la Luna obscurecerá el 94% del Sol, produciendo un espectacular anillo de fuego. Este místico anillo sólo podrá avistarse en el suroeste de Estados Unidos, en el sureste de China, Taiwan y en el sureste de Japón. En el lado asiático del Pacífico el eclipse iniciará poco después del amanecer del 21 de mayo y en el lado americano del Pacífico será en la tarde del 20 de mayo, iniciando a las 17:00 tiempo del Pacífico. Este será el último eclipse anular de "anillo de fuego" en Norteamérica en 18 años.

En el siguiente GIF se pueden dar una idea de la zona que atravesará el eclipse: la línea punteada roja mostrando la zona del anillo de fuego y la sombra gris el curso del eclipse parcial; la hora dada en la imagen es tiempo universal. En este link pueden consultar más información relacionada al lugar y a la visibilidad del eclipse. Puedes también visitar Pijama Surf el domingo y seguramente estaremos transmitiendo en vivo el eclipse para aquellos que no podrán observarlo localmente.

 

Panasonic transmitrá el eclipse en vivo desde el Monte Fuji, pueden ver aquí su transmisión.

A las 16:30 de la tarde, hora del centro de México, iniciará la transmisión en vivo del eclipse en Slooh TV.

Aunado a este fenómeno cósmico, siempre cargado de significado, como son los eclipses (simbolizando mutación y renacimiento: el dragón que devora la luz para propiciar un cambio), en la web new age se ha ventilado una alineación entre la Tierra, la Luna, el Sol, las Pléyades y el Centro de la Galaxia que supuestamente sólo ocurre cada 26 mil años (la cifra de un ciclo galáctico también relacionada con los ciclos de 52 años del "fuego nuevo" marcados por el ascenso de las Pléyades al cenit del firmamento). Según la creencia new age nuestro sistema solar en realidad gira alrededor de una especie de sol central en las Pléyades: Alcyone. Esto no es  en ninguna medida reconocido por la ciencia establecida y obedece a información canalizada de procedencia incierta.

La fiebre milenarista del 21 de diciembre fue generada, entre muchas cosas más, por una supuesta alineación con el centro de la galaxia en el solsticio de invierno, una zona que aprentemente representa la entrada (y resurgimiento) a Xibalba, o al axis mundi (el árbol de cocodrilo). Esto según el trabajo de John Major Jenkins. Sin embargo, esta dudosa información ahora ha sido transpolada, por algunos seguidores del new age, a esta ominosa fecha del 20 de mayo. Donde se espera el acaecimiento de un cambio cósmico de elevación de concienica y demás fraseología recurrente.

Es difícil de decir si las alineaciones planetarias en realidad tienen algún efecto en la realidad; ciertamente la ciencia y la física conocida no lo sustentan, pero quizás existan fuerzas desconocidas o simplemente la armonía simbólica entre los cuerpos irradie una especie de pauta sincronizadora que permita ciertos saltos de la divina imaginación matarializada. De cualquier forma el 20 de mayo seguramente será un festín cósmico para todo aquel que mantenga la inmarcesible sensibilidad de contemplar el cielo e imaginar, el supremo placer estético de este lado del espejo.

 

Los smartphones se convierten en superphones

Por: Benjamin Malik - 05/19/2012

La nueva generación de smartphones parece nacer con la misión de convertirse en herramientas que son extensiones de nosotros mismos, instrumentos de cognición externalizada.

Con la llegada del nuevo Samsung Galaxy SIII los expertos están, como siempre, preguntándose si éste será un "Asesino de iPhone". Todos los nuevos lanzamientos de smartphones se están concentrando en superar las expectativas del mercado, creando experiencias cada vez más intuitivas con diseños que se acerquen más a presentaciones orgánicas y minimales. Será interesante ver la competencia que se desata con las nuevas opciones que están surgiendo, ya que en términos de hardware, software y diseño, además del enorme culto con el que cuenta, iPhone sigue siendo el contendiente a vencer.

El Galaxy SIII está construido sobre la misma base conceptual que el iPhone, es decir, para que se convierta en una extensión del usuario y en términos de diseño fue concebido bajo el lema “Inspirado en la Naturaleza, Diseñado para los Humanos” (Inspired by Nature, Designed for Humans). Llama la atención como la tendencia que marca el futuro de los smartphones se asocia a lo que dijo Jeffrey West del Santa Fe Institute, cuando explica como los sistemas tecnológicos creados por el hombre se empiezan a comportar como sistemas naturales, entre más eficientes son, más se asemejan a como se desenvuelve la naturaleza. 

Ahora, con todas las nuevas opciones a nuestra disposición, surge la pregunta ¿Porqué teléfono se debe optar? Estamos alineando cuatro de los smartphones más sólidos disponibles - el iPhone 4S, el Galaxy S III,  HTC One X, y la colaboración de Nexus de Google Samsung Galaxy – uno contra el otro, en una batalla de las especificaciones para darnos un escenario más claro. 

En base al marco comparativo, podemos tomar una decisión más educada de compra en cuanto a los beneficios que cumplan con nuestras expectativas de uso de estos cuatro teléfonos, dejando de lado las muchas versiones y rumores de los próximos lanzamientos tanto del Windows Phone, el Nokia Lumia 900 como del iPhone 5, que todo indica que dejarán de ser vistos como smartphones para pasar a un siguiente nivel de “superphones”. En esta tabla no incluimos precios, ya que pueden variar por modelo, país y denominación, pero en general los cuatro dispositivos se encuentran a partir de $199 dólares en plan básico ó $2,569 pesos mexicanos con contrato.

Es importante analizar como los sistemas de IOS, Android y ahora Microsoft se están convirtiendo en herramientas que son extensiones de nosotros mismos, en instrumentos de cognición externalizada, y nos permiten tener telepatía mediada tecnológicamente. Ahora podemos buscar todo el conocimiento humano, grabar y almacenar la vida real al instante mientras está sucede, conectarse con una infinidad de otras mentes creando redes technosociales con el más mínimo esfuerzo y todo esto ya es parte de nosotros. 

WINDOWS PHONE; NOKIA LUMIA 900

 

IPHONE 5

 

 SAMSUNG GALAXY SIII

Twitter del autor: Benjamin Malik/ @BienMal_