Pijama Surf

Raro eclipse solar de “anillo de fuego” y alineación galáctica este 20 de mayo

Un espectacular eclipse solar anular aguarda este 20 mayo en el Pacífico asiático y en Norte América; este mismo día ocurrirá supuestamente una aún más rara alineación entre las Pléyades, el Sol, la Luna y la Tierra.

Por: pijamasurf - 19/05/2012 a las 00:05:24

* Ver transmisión en vivo del eclipse solar ‘anillo de fuego’

Un eclipse solar anular tendrá lugar este domingo 20 de mayo en buena parte de Asia, la región del Pacífico y América del Norte. El eclipse podrá observarse en buena parte de México y en el oeste y centro de Estados Unidos, aunque el efecto completo de “anillo de fuego” sólo será apreciable en una estrecha franja geográfica.

En su punto máximo, la Luna obscurecerá el 94% del Sol, produciendo un espectacular anillo de fuego. Este místico anillo sólo podrá avistarse en el suroeste de Estados Unidos, en el sureste de China, Taiwan y en el sureste de Japón. En el lado asiático del Pacífico el eclipse iniciará poco después del amanecer del 21 de mayo y en el lado americano del Pacífico será en la tarde del 20 de mayo, iniciando a las 17:00 tiempo del Pacífico. Este será el último eclipse anular de “anillo de fuego” en Norteamérica en 18 años.

En el siguiente GIF se pueden dar una idea de la zona que atravesará el eclipse: la línea punteada roja mostrando la zona del anillo de fuego y la sombra gris el curso del eclipse parcial; la hora dada en la imagen es tiempo universal. En este link pueden consultar más información relacionada al lugar y a la visibilidad del eclipse. Puedes también visitar Pijama Surf el domingo y seguramente estaremos transmitiendo en vivo el eclipse para aquellos que no podrán observarlo localmente.

 

Panasonic transmitrá el eclipse en vivo desde el Monte Fuji, pueden ver aquí su transmisión.

A las 16:30 de la tarde, hora del centro de México, iniciará la transmisión en vivo del eclipse en Slooh TV.

Aunado a este fenómeno cósmico, siempre cargado de significado, como son los eclipses (simbolizando mutación y renacimiento: el dragón que devora la luz para propiciar un cambio), en la web new age se ha ventilado una alineación entre la Tierra, la Luna, el Sol, las Pléyades y el Centro de la Galaxia que supuestamente sólo ocurre cada 26 mil años (la cifra de un ciclo galáctico también relacionada con los ciclos de 52 años del “fuego nuevo” marcados por el ascenso de las Pléyades al cenit del firmamento). Según la creencia new age nuestro sistema solar en realidad gira alrededor de una especie de sol central en las Pléyades: Alcyone. Esto no es  en ninguna medida reconocido por la ciencia establecida y obedece a información canalizada de procedencia incierta.

La fiebre milenarista del 21 de diciembre fue generada, entre muchas cosas más, por una supuesta alineación con el centro de la galaxia en el solsticio de invierno, una zona que aprentemente representa la entrada (y resurgimiento) a Xibalba, o al axis mundi (el árbol de cocodrilo). Esto según el trabajo de John Major Jenkins. Sin embargo, esta dudosa información ahora ha sido transpolada, por algunos seguidores del new age, a esta ominosa fecha del 20 de mayo. Donde se espera el acaecimiento de un cambio cósmico de elevación de concienica y demás fraseología recurrente.

Es difícil de decir si las alineaciones planetarias en realidad tienen algún efecto en la realidad; ciertamente la ciencia y la física conocida no lo sustentan, pero quizás existan fuerzas desconocidas o simplemente la armonía simbólica entre los cuerpos irradie una especie de pauta sincronizadora que permita ciertos saltos de la divina imaginación matarializada. De cualquier forma el 20 de mayo seguramente será un festín cósmico para todo aquel que mantenga la inmarcesible sensibilidad de contemplar el cielo e imaginar, el supremo placer estético de este lado del espejo.

 


Comentarios

  1. adzuira dice:

    Cagrippa estoy de acuerdo contigo en los efectos que tienen los eclipses, pero trata de escribir correctamente la informacion que vas a dar es el efecto Allais y no allians, y de que tienen efectos los tienen por ejemplo con este eclipse mi tio me aviso de el pues yo no sabia que pasaria, el lo vio en un reportaje de jaime maussan sobre los crop circles donde hablo del 20 de mayo del 2012 y donde decia que temblaria y aun que no fue con la magnitud que expreso, pues dijo que no seria el fin del mundo pero que si pasaria algo grande si sucedio, mi tio nos dijo a mi prima y a mi que estuvieramos al pendiente pues podria haber un sismo y que trataramos de no estar en el centro de la ciudad de México estuvimos al pendiente y preparamos lo necesario en caso de que si se diera, pues con eso de que no tiene mucho que temblo y ha habido muchos movimientos en estos meses sin contar que tambien varios volcanes han estado en actividad no hay que echar en saco roto la informacion que llegue a nuestros oidos,pero gracias a Dios no lo hubo aqui pero despues nos enteramos que en Italia si sucedio, tambien nostradamus hizo mencion del 20 de mayo y los mayas tambien lo hicieron aun que gracias a Dios como ya lo dije todos se equivocaron en la magnitud que mencionaron. Simplemente recordemos que la luna tiene mucho que ver con las mareas

  2. juan dice:

    solo dejen me decirles que ese clipser que dicen no es de cosa de los planetas esas ya son señales que cristo viene como dice su palabra y habran señales en el sol i esa es una señal la ciencia trata de confundir al ser humano para que crea q es cosa de alineacion de los planeta hermanos cristo esta ala puerta busquenlo ya mui pronto vendra yo se que me llamaran loco pero es la verdad la ciencia es un a blasfemia contra la palabra de dios

  3. Jorge dice:

    yey cayó en mi cumple! :)

    • Claire Redfield dice:

      y eso que imbecil, ya por eso te crees EL ELEGIDO o que?¿?

      • Black dice:

        Y Tu que, encontramos a otra persona ruda de internet… si tienen frustraciones bien por ustedes, pero solo demuestran ser cortos de mente al contestar con ira sin razon alguna..

  4. pablo dice:

    si los eclipses hacen efectos sobre los mares y que eso no lo niega nadie, tambien tiene que hacer efecto sobre la tierra en que medida no se pero seria estupido pensar que si te puede mover semejante cantidad de agua no haga nada en la tierra… que no cause los mismo efectos es otra cosa….

  5. Jogito dice:

    El efecto al que se hace referencia se llama Allais, debe su nombre al cientifico frances Maurice Allais que descubrio las perturbaciones del pendulo durante los eclipses, si existe referencias en google pero se debe buscar con Allais.

  6. Paco dice:

    Cual alineación galáctica? como se basan en una página de dudosa calidad y nulo rigor para hacer un titular como este?

    El último párrafo de este artículo es todo un ejercicio de diarrea mental y falta de compromiso informativo. Hay que leer lo que se publica en esta página con las alarmas escépticas encendidas.

  7. C.agrippa dice:

    Es increíble que se dude de la influencia de los eclipses sobre la tierra. No solo conocida desde la antiguedad sino desde 1950 con el llamado Efecto Allians , y demostrado con las perturbaciones del péndulo durante un eclipse.
    Creo que estamos algo atrasados de conocimientos en ciencia.

    • pato dice:

      Amigo Agrippa: Lo único que sale en google acerca del efecto alians es precisamente lo que tú acabas de escribir. Me parece dicha cosa no exxiste, más seriedad por favor.

    • Paco dice:

      Cual efecto Alians? no hay ningún resultado de búsqueda en google con esas palabras



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*