*

X

Transmisión en vivo del eclipse de sol 'anillo de fuego' (20 de mayo 2012)

Por: pijamasurf - 05/20/2012

Un peculiar fenómeno astronómico se observará desde Asia y la parte oeste de Norteamérica, cuando este 20 de mayo se registre el eclipse de sol conocido como 'anillo de fuego' (Ver en video transmisión en vivo).

eclipse de sol anillo de fuego 20 mayo 2012

Ve fotos del “anillo de fuego” de este espectacular eclipse en su paso por Asia

Un eclipse solar anular tendrá lugar este domingo 20 de mayo en buena parte de Asia, la región del Pacífico y América del Norte. El eclipse podrá observarse en una zona amplia de México y en el oeste y centro de Estados Unidos, aunque el efecto completo de “anillo de fuego” sólo será apreciable en una estrecha franja geográfica.

El estético fenómeno astronómico conocido como  “anillo de fuego” se debe a que si bien, como ocurre en cualquier eclipse solar, la ruta de la luna se cruzara con la del sol, el satélite natural de la Tierra se encuentra cerca de su apogeo (el punto más lejano de su órbita) por lo que desde la perspectiva terrestre parece de menor tamaño. Lo anterior provoca que la Luna no obstaculice por completo al Sol, dejando así al descubierto un perímetro circular que simula un luminoso anillo. 

Este singular eclipse, que no volvera a ocurrir en las mismas latitudes hasta 2030, se apreciará en México, sobre todo al norte, donde comenzará a verse a las 18:37 horas. En la zona centro, el fenómeno podrá ser observado alrededor de las 18:48 horas (de acuerdo con datos proporcionados por la NASA).

En Estados Unidos está previsto que el eclipse comience en torno a las 17:30, hora del pacífico (00.30 GMT) y en un proceso que durará unas dos horas la luna irá cubriendo el sol dejando pasar sólo unos rayos solares que dibujarán un anillo en el cielo. En Europa y Latinoamericana desafortunadamente el espectáculo que resulte de la convergencia entre sol y luna no podrá observarse. 

 


Live broadcasting by Ustream

* Haz click en los thumbnails para ver el eclipse desde distintas partes del mundo.


Ve fotos del "anillo de fuego" de este espectacular eclipse en su paso por Asia

Misteriosas rocas se incendian súbitamente en el bolsillo de una mujer

Por: pijamasurf - 05/20/2012

Mujer recoge en playa de California varias rocas al tiempo que se las guardó en la bolsa de su pantalón, sin saber que estas se incendiarían súbita e inexplicablemente, provocándole quemaduras de segundo grado.

En California una mujer recogió varias piedras de la playa y se las echó a la bolsa sin saber que algunas de estas se incendiarían súbita e imprevistamente, un fenómeno que todavía ahora un grupo de científicos no ha acertado a explicar del todo y que en ella resultó en quemaduras de segundo y tercer grado.

La mujer de 43 años visitó el fin de semana pasado la playa de San Onofre, en Orange County, donde junto a sus hijos recolectó rocas del lugar al tiempo que se las guardaba en el bolsillo de sus pantalones. Mientras se encaminaba a su casa, varios testigos afirman que vieron salir flamas de su ropa, las cuales quemaron las manos de la mujer, al igual que las de su esposo, que intentó ayudarla.

Exámenes posteriores revelaron una sustancia fosfórica en la superficie de las piedras, lo cual, sin embargo, no satisface plenamente a los científicos que investigan el caso, quienes, por un parte, no aciertan a entender, primero, cómo el fósforo llegó hasta la susodicha playa sureña de California y, sobre todo, por qué siendo una sustancia tan inflamable, se incendió solo hasta que las piedras estuvieron en el bolsillo de la mujer.

[LA Times]