*

¿Quién ganó el debate electoral entre candidatos a la presidencia de México?

Por: Luis Alberto Hara - 05/07/2012

Una sexy edecán de nombre Julia Orayen fue la gran ganadora del debate entre los candidatos a la presidencia de México; unos cuantos segundos a cámara le bastaron para arrebatar el papel protagónico.

 imagen de julia orayen la sexy edecan del debate de candidatos presidencia mexico 2012

Como suele suceder en torno a prácticamente cualquier debate, las opiniones sobre quién fue el ganador se confrontan dictadas según las preferencias de los electores. Pero en el caso del debate entre los aspirantes a la presidencia de México, aparentemente existe una ganadora que poco tiene que ver con agendas políticas o épicas promesas de campaña: Julia Orayen. Esta voluptuosa joven fue elegida como edecán durante el evento, y su cintura entallada en conjunción con unos pechos avivados, robaron la atención de los millones de televidentes que presenciaron el publicitado debate.

Unos cuantos segundos en cámara, justo cuando estaba por comenzar la riña entre políticos, le bastaron a Orayen para convertirse en la indiscutible protagonista del evento. Su nombre apareció en decenas de miles de twits al día siguiente del debate, colocando a esta mujer, quien fue portada de la revista Playboy hace cuatro años, en el centro de los reflectores. Ahora su fama ha alcanzado niveles internacionales pues la aparición de la sexy edecán ha sido mencionada por medios como el New York Times y el Huffington post.

Y si bien resulta un tanto caricaturesco que el evento más relevante en lo que va de la carrera electoral mexicana haya sido protagonizado por una chica sensual en un apretado vestido blanco, por otro lado nos remite a una verdad contundente: el instinto siempre estará por encima de la política, la cual a fin de cuentas es una disciplina artificial que durante decadas, tal vez siglos, sus participantes se han empeñado en devaluar.