*

En una decisión sumamente progresista, legisladores de Holanda decidieron rechazar ACTA y cualquier otra ley que atente contra la libertad de Internet.

La polémica iniciativa ACTA (Acuerdo Contra la Falsificación Comercial, por sus siglas en inglés) nacida en Estados Unidos con el fin de promover una mayor vigilancia sobre Internet y sus contenidos, persiguiendo la piratería al mismo tiempo que limitan la libertad de flujo, encontró en los Países Bajos una oposición férrea, sobre todo entre los legisladores del país que decidieron prohibirla en el territorio holandés, junto con cualquier ley de características parecidas.

La decisión se dio en Cámara de Representantes, donde los legisladores encontraron que ACTA interfiere con las libertades del usuario individual de Internet, además de que su redacción actual posee varias lagunas que pueden llevar a una interpretación errónea y extensiva en perjuicio de la privacidad y la libertad de los ciudadanos y las empresas de innovación.

Asimismo, la misma entidad promulgó una medida para que el gobierno holandés nunca firme ninguna ley de características similares, rechazando toda amenaza futura que pueda dañar un Internet “libre y abierto”.

[Wired]