*

X

Impresionantes fotos muestran de qué se alimenta cada país

Por: pijamasurf - 05/02/2012

Una pareja de periodistas ha documentado los hábitos alimenticios de distintas familias en varios países, mostrando que la comida chatarra y la mala alimentación no está necesariamente ligada a los países más desarrollados

La importancia de la alimentación nunca puede ser valorada lo suficiente, siendo uno de los procesos más directos de transformación de una persona: somos lo que comemos. El fotoperiodista Peter Menzel y la escritora Faith D'Aluisio han documentado en los últimos años los hábitos alimenticios de 30 familias en 24 países: construyendo con esto una serie de artísticos e informativos retratos.

Además de los coloridos retratos, el libro Hungry Planet: What the World Eats cuenta con una lista de los productos y gastos que estas familias consumen semanalmente y luego una discusión de cómo la comida es cultivada y usada.

Las diferenciase en los gastos y en la calidad de la alimentación son paradójicos: algunas familias en África gastan 500% menos en comida pero tienen una alimentación más saludable, basada en vegetales y granos. De manera increíble, Estados Unidos gasta más en salud pública que cualquier otro país en el mundo, 7,960 dólares per capita, pero rankea en último lugar en la calidad del cuidado a la salud. Esto posiblemente tiene que ver con la gran cantidad de comida chatarra, sodas y alimentos procesados con conservadores que consumen.

North Carolina, Estados Unidos

Amazing Photos Show What the World Really Eats usanorthcarolinaeat

Esta familia en North Carolina consume una dieta de alimentos procesados y preparados con antelación como fuertes cantidades de chatarra y comida rápida. Esto unido al consumo de bebidas llenas de ázucar como las que venden Burger King y McDonald's, al parecer tiene que ver  con el desarrollo de enfermedades crónicas y de malestares generales que achacan a sociedades como las estadounidenses.

México

Amazing Photos Show What the World Really Eats mexicofamilyeat

Familias en México también tienden a consumir referscos llenos de ázucar y comida procesada, aunque toman más frutas y verduras que en Estados Unidos. Esta familia enlista a su comida favorita como la pizza, la pasta y el pollo. Al igual que Estados Unidos, el tipo de alimentación hace que  los mexicanos sufran de altos índices de obesidad.

Canadá

Amazing Photos Show What the World Really Eats whatcanadaeats

Unidos por un tratado de libre comercio, los canadienses comparten los mismos alimentos procesados que México y Estados Unidos. Las familias canadienses consumen carnes procesadas y chips, aunque con mayor prominencia de vegetales y pesacados frescos. Más yogur y queso también es característico.

 

Italia

Amazing Photos Show What the World Really Eats whattheworldeatsitaly

Familias italianas disfrutan del pan, pasta y una variedad de frutas. Granos constituyen una parte importante de la dieta, junto con otros alimentos ricos en carbohidratos. Las familias italianas prefieren  renunciar a opciones alimenticias de alta proteína por pasta con ragu. Aunque muchos de los alimentos son preparados en casa, se consumen grandes cantidades de Pepsi. Este es el caso de esta familia que consume 6 botellas grandes a la semana.

 

China

Amazing Photos Show What the World Really Eats chinadiet

En China las familias prefieren el puerco con salsa agridulce como platillo. Comiendo alimentos procesados combinados con carne y pescado empaquetado, esta familia china come menos frutas que vegetales y su selección de alimentos producidos en granjas es una de las más pequeñas junto con Estados Unidos.

Chad

Amazing Photos Show What the World Really Eats whatchadeats

Esta familia residente de Chad gasta solo 1.23 dólares a la semana en comida para alimentar a toda la familia. Su comida favorita es sopa con carne de cordero.

Japón

Amazing Photos Show What the World Really Eats whatjapaneat

Aunque podría sorprender a algunos, esta familia japonesa consume una dieta alta en dulces y comida procesada. Su comida favorita es el pastel, las patatas y el sashimi.

 

Alemania

Amazing Photos Show What the World Really Eats whatgermanyeats

Esta familia alemana ha adoptado una dieta de tipo estadounidense: su comida favorita es la pizza, el pudín de vainilla, las papas fritas y los noodles. El consumo de bebidas alcohólicas aumenta en este caso.

 

Grañ Bretaña

Amazing Photos Show What the World Really Eats britaindiet

Gastando más de 250 dólares en alimentos por semana, la familia promedio en Gran Bretaña come mayormente alimentos procesados y dulces. Esta familia gusta del pastel de chocolate, los sandwiches de mayonesa y el cóctel de camarón.

[Natural Society]

Postojna Concert Hall, una sala de concierto al interior de una monumental caverna

Por: pijamasurf - 05/02/2012

Teniendo a la naturaleza como impecable arquitecto, la sala de conciertos de la Cueva Postojna, en Eslovenia, garantiza una memorable experiencia sonora.

Cueva Postojna, en Eslovenia, sala de conciertos

Pocas experiencias sonoras más excitantes, si de locaciones hablamos, que acudir a una función en la sala de conciertos que se ubica dentro de la Cueva Postojna, en Eslovenia. Este monumental sistema de cavernas, que ostenta una extensión de más de veinte kilómetros de largo es, comprensiblemente, una de las principales atracciones turísticas en este país.

Con una capacidad para recibir a más de diez mil personas, la sala se utiliza para llevar a cabo memorables sesiones de música clásica, ópera y teatro, y desde 2004 es sede del Festival de Blues de Postjona. Este espacio —que, sobra decir, goza de una espectacular acústica— ha ofrecido funciones musicales desde el siglo XVIII. Curiosamente, mientras emperadores como Luis XV de Francia se esforzaban por construir opulentas salas de concierto para realizar fastuosas funciones, Postjona, que durante aquella época era controlada por la Monarquía de Habsburgo, contaba con un insuperable escenario, construido con la perfección arquitectónica que solo la naturaleza puede alcanzar. Lo anterior, por cierto, recuerda a la historia “Los dos reyes y los dos laberintos”, incluida dentro del Aleph de Borges.

Y al admirar el espacio sería difícil no reconocer la sala de Conciertos de la Cueva Postojn como un lugar francamente privilegiado, ya que ahí converge una miríada de linajes que van desde lo artístico hasta lo geológico, pasando por lo histórico, lo arquitectónico y, por qué no, lo predestinado —tomando en cuenta que la memoria de lo natural abarca, también, el futuro.