*

Científicos comparan la imagen del agua existente en la Tierra con la que, se supone, hay en Europa, el satélite jupiterino, que dobla e incluso puede triplicar a la de nuestro planeta.

Hace unas semanas comenzó a circular una imagen en que se reunía en un solo punto toda el agua de la Tierra para después compararla con el tamaño de nuestro planeta. Para sorpresa de muchos, el resultado final era verdaderamente ínfimo y hasta cierto punto preocupante, pues se trata no solo del agua potable, sino del agua total.

Ahora astrónomos de la NASA han llevado este ejercicio un poco más lejos al utilizar la misma imagen pero poniéndola al lado de otro cuerpo celeste: Europa, la luna jupiterina.

Utilizando datos recolectados por el satélite Galileo de la agencia, los científicos suponen que los océanos que cubre la superficie congelada de Europa son entre 2 y 3 veces más voluminosos que los nuestros.

Todos los océanos de la Tierra multiplicados por 2 o incluso por tres veces. Una cantidad todavía más sorprendente cuando se advierte la diferencia de proporciones entre nuestro planeta y la luna de Júpiter.

[io9]