*

Galería londinense monta exposición de obras invisibles (FOTOS)

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 05/23/2012

La Galería Hayward de Londres monta exposición con algunas de las "obras invisibles" más significativas del arte contemporáneo, vacío y silencio conceptuales que nos invitan a reflexionar sobre la función de la imaginación en el arte.

En Londres, la Galería Hayward ha sorprendido a los visitantes asiduos de los circuitos culturales al montar una exposición integrada por nada más que obras invisibles, alguna de ellas bastante famosas en la historia del arte contemporáneo.

Ahí se encuentran la “Escultura Invisible” de Andy Warhol ―un pedestal vacío― y “Mil horas mirando” de Tom Friedman ―la célebre hoja de papel en blanco que el artista estuvo mirando durante 5 años.

Y aunque como a veces sucede con este tipo de obras más cercanas al arte conceptual que al arte según se entendió durante tantos siglos, la muestra puede parecer una broma o una estafa, el director de la galería, Ralph Rugoff, acierta la experiencia que se genera frente a estas obras invisibles no es para nada desdeñable, antes bien, “enciende la imaginación” y permite “explorar un laberinto invisible que solo se materializa cuando nos movemos a su alrededor”.

Esta exposición recuerda el caso del Museo del Arte Invisible, que hace casi un año vendió una de sus piezas ―invisible, por su puesto― en 10 mil dólares.

[boing boing]