*

X

Analgésico lingüístico: decir malas palabras alivia el dolor físico

Por: pijamasurf - 05/09/2012

Las palabras malsonantes, groserías, insultos y maldiciones, reducen la sensación de dolor cuando se pronuncian en una situación de sufrimiento físico, esto según un estudio de la Universidad de Keele.

Las palabras malsonantes, esas que según el diccionario "ofenden los oídos de personas piadosas o de buen gusto", podría cumplir una función más allá de la catarsis de bolsillo que en ocasiones significan para quienes las profieren, un alivio que no toca únicamente el estado de ánimo sino también la sensación de sufrimiento, sobre todo en una situación de dolor físico.

Esto según una investigación realizada por psicólogos de la Universidad de Keele, en el Reino Unido, quienes experimentaron con el efecto que un insulto tiene sobre la percepción del dolor.

Los investigadores pidieron a 64 voluntarios que sumergieran sus manos en agua helada en dos situaciones distintas: la primera, al mismo tiempo que pronunciaban una palabra insultante de su elección; la segunda, con una palabra común.

Sorpresivamente, las llamadas groserías ayudaron a que las personas soportaran mucho más tiempo el contacto con el agua: 2 minutos mientras maldecían, 1 minuto y 15 segundos cuando no. Asimismo, los voluntarios afirmaron que tener permitido insultar les hizo sentir menos dolor.

Un analgésico lingüístico que, en tanto se utilice en beneficio personal y nunca para ofender a otro, parece un remedio más que aceptable.

[Life Hacker]

Roberta Mancino, la paracaidista más sexy del mundo (FOTOS)

Por: pijamasurf - 05/09/2012

La campeona de paracaidismo italiana Roberta Mancino (experta también en kickboxing y en bucear con tiburones) es una de las atletas más sexys del mundo, haciendo en paralelo una exitosa carrera como modelo.

Quizás sea un cliché de la atracción, pero pocos podrán resistirse a la combinación de una exuberante belleza femenina ejecutando con grácil pasión una serie de deportes extremos --doble adrenalina, doble infatuación. Existen algunas sufrers, snowboarders y demás atletas femeninas que además se han vuelto populares por aparecer en sexy revistas, pero difícilmente alguna de ellas se compara en este eléctrico combo con Roberta Mancino (de manera diametralmente opuesta, pero a la par en su conjugación, solo podemos pensar en la modelo Carmen Kass, quien es también campeona de ajedrez).

Roberta Mancino es modelo de bikinis y lencería desde hace 12 años, el mismo tiempo que lleva como paracaídista profesional (con más de 6000 saltos certificados). Además de este talento para surcar los aires y desafiar el vértigo (como un mítico ángel desnudo), Roberta recientemente se ha especializado en el BASE Jumping, saltando desde los puntos más altos de la tierra.

En una red social, esta sexy italiana enlista sus intereses: base jumping, scubadiving con tiburones, kick boxing, trapecio, bailar salsa, y cocinar (la mayoría de estas actividades las ha realizado desnuda). ¿Acaso no sería una esposa perfecta?

Se podría pensar que la fama de Roberta es resultado de su belleza, y tal vez no sería erróneo, pero lo cierto es que ha sido campeona de paracaídismo en su país en freestyle, y su capacidad para girar armónicamente en el aire es incuestionable.

Si quieres conectar con Roberta, tal vez volar en tandem, buscar lindos tiburones para acariciar o retarla a un combate de kickboxing aquí esta su página personal de Facebook.

[Unoffical Networks]