*

X

23 conceptos sexuales ilustrados con bolígrafos (FOTOS)

Por: pijamasurf - 05/03/2012

Una aguda alegoría de formatos, dinámicas, aberraciones y preceptos sexuales, protagonizada por bolígrafos de distintos colores.

analogia de actos sexuales con plumas bic

A lo largo de la historia el ser humano ha aprovechado, como una de las mayores bondades de nuestro sistema cognitivo, la posibilidad de establecer analogías. Esto nos permite establecer mapas referenciales de acuerdo a comparaciones que manifiestan un mismo fenómeno pero en contextos diferentes. Y haciendo gala de esta habilidad, circula por la Red un simpático ejercicio que ilustra diferentes conceptos ligados a la sexualidad, desde el sexo interracial hasta la eyaculación o el Viagra, a través de bolígrafos Bic.    

¿En que países consumen más marihuana los adolescentes?

Por: pijamasurf - 05/03/2012

Encuesta de la OMS revela que el consumo de marihuana entre adolescentes está encabezado por los jóvenes de Canadá, República Checa y Suiza; Portugal, país en donde el consumo es legal, aparece muy lejos de los primeros lugares.

Cada cuatro años la Organización Mundial de la Salud publica su encuesta sobre 'conductas saludables' entre adolescentes escolarizados de decenas de naciones. Interrogando a 200 mil voluntarios de entre 11 y 15 años, la dependencia de salud de la Naciones Unidas, calcula los niveles de consumo de marihuana entre este sector de la población. 

La edición 2012 de este ejercicio ubicó a los adolescentes canadienses, checos, y suizos, en los tres primeros lugares de la lista que engloba a los países considerados como 'desarrollados', y en donde aproximadamente una tercera parte de los adolescentes han consumido cannabis: Canadá (33%), República Checa (30.5%), Suiza (29.5%), Estados Unidos (28%) y España (27.5). En cuanto a géneros, los varones encabezan el uso de esta planta con un 30%, mientras que entre las mujeres el promedio fue de 25%.

Pero quizá el dato más relevante de esta encuesta lo protagoniza Portugal, país que a más de una década de haber descriminalizado las drogas, aparece muy lejos de los punteros con solo un 12%. Lo anterior sugiere que el gobierno portugués ha acompañado esta polémica medida con programas de educación, factores que en conjunto parecen ser notablemente más efectivos que la simple prohibición. Digno de mencionar es el caso de Noruega, nación que ocupó los lugares más bajos en todas las listas y en donde, curiosamente, el sistema educativo está orientado a permitir que los jóvenes construyan criterios propios mediante un sentido de discernimiento, y no a respetar ciegamente estrictos marcos de reglamentación.  

[El Mundo]