*

X

Presentamos a Florence Colgate, la mujer más hermosa del mundo según la ciencia

Por: pijamasurf - 04/23/2012

La británica Florence Colgate cumple con los requisitos necesarios para ser considerada una mujer perfectamente hermosa.

flornce colgate, la mujer más hermosa del mundo según los parámetros científicos

La belleza es un concepto abstracto y evidentemente relativo. Su existencia está ligada a una percepción que a su vez está determinada, en buena medida, por preceptos culturales y asociaciones específicas. Sin embargo, como suele ocurrir con la mirada científica, también se han establecido parámetros que delinean la composición perfecta de la belleza en referencia al rostro humano. 

Is This the World's Most Beautiful Woman?

Y de acuerdo con las proporciones postuladas como idóneas por la ciencia, la británica Florence Colgate es la mujer más hermosa del planeta. La distancia entre sus orejas es exactamente el doble del trecho que separa a una de sus pupilas de la otra. Además, la distancia que hay de sus ojos a su boca equivale a una tercera parte de la que separa su barbilla de la línea donde comienza su cabello, arriba de la frente. Ambas proporciones coinciden con la belleza perfecta que los científicos obtuvieron tras correlacionar múltiples variables.

Florence ha sido nombrada "La mujer más bella del Reino Unido" tras ganar el concurso Lorraine Naked, el cual premia la belleza natural. Gracias a esto ha recibido varias ofertas para protagonizar campañas publicitarias, por lo que pronto su rostro inundará las calles de decenas de ciudades británicas. 

Carmen Lefevre, investigadora del Perception Lab de la University of St Andrews' School of Psychology, explica la 'perfección' de esta mujer:

"Florence tiene todas las señas de la belleza clásica. Tiene ojos grandes, pómulos salidos, labios rellenos y tez clara. La simetría parece ser un elemento muy importante para definir a alguien atractivo". 

[Gawker]

 

Mobile Photography Awards: las mejores fotografías captadas en teléfonos móviles

Por: pijamasurf - 04/23/2012

La primera edición de los Mobile Photography Awards premió a 26 imágenes de entre las más de 2,200 que participaron este año.

Durante los últimos tres años la práctica de capturar imágenes a través de teléfonos móviles tomó por asalto al universo de la fotografía. Prácticamente todos los rincones de este arte fueron infiltrados por millones de personas que tienen a su disposición, en todo momento, la posibilidad de documentar fenómenos naturales, acontecimientos sociales, episodios trágicos o sublimes, o simples resquicios cotidianos que, de acuerdo a casi infinitos criterios, merecen ser retratados.  

Acorde con está tendencia ha surgido un espectacular abanico de apps que facilitan, o mejor dicho enriquecen, la labor de este súbito ejército de fotógrafos casuales. Peculiar fenómeno que incluso ha justificado  reflexiones en torno al impacto que esto puede generar para la fotografía ¿que sucederá con este arte si ahora prácticamente cualquiera puede tomar una buena fotos? Y es que si tomamos en cuenta que la fotografía se debe no solo a técnica y sensibilidad (las cuales son relativamente cubiertas por dichas aplicaciones), también al 'oportunismo' –en cuanto al coincidir con una escena o evento en particular, 'estar justo en el momento y lugar adecuado'–, aspecto obviamente cubierto por los millones de espontáneos fotógrafos, entonces los parámetros que definían tradicionalmente la buena fotografía corren el riesgo de disolverse. 

Pero más allá de angustiantes hipótesis, lo cierto es que hoy podemos disfrutar de interminables archivos de interesantes imágenes (por ejemplo a através de Instagram). Y en respuesta a lo anterior el artista digital canadiense Daniel Berman optó por convocar a la primera edición de los Mobile Photography Awards. Para su sorpresa, su discreta convocatoria reunió más de 2,200 fotografías participantes procedentes de un centenar de países. "Existe una gran libertad implícita en la fotografía móvil. Pero la mayor recompensa llega cuando emerge un círculo artístico completamente nuevo con quien comparto mi pasión" dice Berman.

Entre las ganadoras y las menciones honoríficas se seleccionaron 26 fotografías que fueron exhibidas en la Arthaus Gallery, en San Francisco, California. 

A continuación te compartimos algunas de las más estimulantes imágenes que participaron en el Mobile Photography Awards.