*

X

Pollos industriales son alimentados con cafeína, antibióticos prohibidos y Prozac

Por: pijamasurf - 04/09/2012

Se da a conocer que en la carne de pollo hay concentraciones de químicos como la cafeína, antibióticos prohibidos e incluso antidepresivos como el Prozac, coctel farmacológico totalmente lógico en el contexto de la producción intensiva de alimento.

La producción intensiva de alimentos, específicamente en el caso de los distintos ganados de consumo humano, ha degenerado en prácticas que con cierta frecuencia generan efectos adversos tanto a la salud humana como a la integridad y a l dignidad de los animales criados para tal efecto.

Una investigación reciente del The New York Times pone al descubierto que en ciertas muestras de carne de pollo se acumulan los más sorprendentes y diversos químicos, entre ellos cafeína, antihistamínicos, antibióticos prohibidos para su uso humano (en particular acetaminofeno y fluroquinolones), arsénico e incluso un antidepresivo como el Prozca (en el caso del pollo criado en China).

Este inaudito coctel farmacológico tiene, en ciertas sustancias, razones totalmente lógicas y racionales: la cafeína mantiene despiertos por más tiempo a los animales, lo que se traduce en más tiempo comiendo. El Prozac, por otra parte, mitiga la condición nerviosa de las aves que se exacerbada por las brutales condiciones de estrés propias de las granjas de producción.

Y por si este escenario no fuera lo suficientemente atroz, los encargados de estos lugares aseguran desconocer a detalle el alimento que recibe su ganado, pues simplemente emplean el que reciben de sus propios proveedores (grandes compañías del sector alimentario).

[treehuger]

Vans Royal Side Stripe 2012: el concurso de skateboarding más vistoso de México (VIDEO)

Por: pijamasurf - 04/09/2012

Este sábado 14 de abril tendrá lugar en el Gimnasio Juan de la Barrera uno de los concursos más importantes del circuito skate, el Vans Royal Side Stripe 2012, una buena oportunidad para ser testigo de lo que puede hacer una persona con talento sobre una patineta.

Siendo el skateboarding uno de los deportes urbanos más practicados de los últimos años, es lógico que existan torneos donde sus más hábiles representantes hagan gala de su talento en el manejo de la patineta, suertes que encuentran un escenario inmejorable entre novicios y experimentados maestros que evalúan el trabajo de sus pares.

En este sentido el Vans Royal Side Stripe es uno de los concursos más importantes del circuito skate, pues además de ser auspiciado por una de las marcas insignes de este deporte, ofrece a sus participantes atractivos premios como reconocimiento a su disciplina.

Celebrado con una periodicidad anual y variando siempre la sede, en este 2012 el certamen tendrá lugar en la Ciudad de México, específicamente este sábado 14 de abril en el Gimnasio Juan de la Barrera, que cuenta con una capacidad para tres mil asistentes.

Divididos en dos categorías, Intermedios y Expertos, el primer lugar de cada una se llevará 15 mil y 30 mil pesos, respectivamente, además de que en ambas los premios monetarios irán hasta el quinto lugar, además de un paquete con productos del resto de los patrocinadores.

Sin duda una buena oportunidad para atestiguar el talento de una persona sobre una tabla.

Aquí una muestra del Vans Royal Side Stripe 2011 realizado en Xonaca, en el estado de Puebla:

 

Vía VansMx