*

X

Pollos industriales son alimentados con cafeína, antibióticos prohibidos y Prozac

Por: pijamasurf - 04/09/2012

Se da a conocer que en la carne de pollo hay concentraciones de químicos como la cafeína, antibióticos prohibidos e incluso antidepresivos como el Prozac, coctel farmacológico totalmente lógico en el contexto de la producción intensiva de alimento.

La producción intensiva de alimentos, específicamente en el caso de los distintos ganados de consumo humano, ha degenerado en prácticas que con cierta frecuencia generan efectos adversos tanto a la salud humana como a la integridad y a l dignidad de los animales criados para tal efecto.

Una investigación reciente del The New York Times pone al descubierto que en ciertas muestras de carne de pollo se acumulan los más sorprendentes y diversos químicos, entre ellos cafeína, antihistamínicos, antibióticos prohibidos para su uso humano (en particular acetaminofeno y fluroquinolones), arsénico e incluso un antidepresivo como el Prozca (en el caso del pollo criado en China).

Este inaudito coctel farmacológico tiene, en ciertas sustancias, razones totalmente lógicas y racionales: la cafeína mantiene despiertos por más tiempo a los animales, lo que se traduce en más tiempo comiendo. El Prozac, por otra parte, mitiga la condición nerviosa de las aves que se exacerbada por las brutales condiciones de estrés propias de las granjas de producción.

Y por si este escenario no fuera lo suficientemente atroz, los encargados de estos lugares aseguran desconocer a detalle el alimento que recibe su ganado, pues simplemente emplean el que reciben de sus propios proveedores (grandes compañías del sector alimentario).

[treehuger]

Te podría interesar:

Descarga todo Wikipedia en un archivo Torrent de solo 10 GB

Por: pijamasurf - 04/09/2012

Wikipedia pone todo su contenido en inglés disponible en un solo archivo de 9.7 GB; hay versiones en otros idiomas y distintas opciones de descarga.

logo de wikipedia

Para todos aquellos que quieran tener acceso a la mayor enciclopedia del mundo, sin forzosamente estar conectados a Internet, ahora Wikipedia ofrece la posibilidad de descargar toda la información que contiene, excepto las imágenes, en un práctico archivo Torrent que ocupa 9.7 GB de memoria. El formato en que está el fichero es OpenZIM, contemplado especialmente para archivar y leer wikis; este formato puede abrirse con múltiples lectores, entre ellos Kiwix, el cual es accesible en OS X, Windows y Linux

Anteriormente Wikipedia estaba disponible en formatos raw bajo términos de licencia abierta, sin embargo esta nueva versión en ZIM hace a la enciclopedia digital más accesible que nunca. 

Sigue este enlace para descargar Wikipedia en el idioma que más te acomode.

* Nota: para acceder al archivo necesitas un cliente de torrents (administrador) como puede ser el caso de Kiwix, que para leer contenido web sin conexión,  o Vuze. En caso de no tener ya uno instalado, tras hacerlo, podrás acceder a la Wikipedia off-line bajo la forma de una librería almacenada en tu propio CPU.