*

X

¿Es este el video de auroras boreales más espectacular que jamás has visto?

Arte

Por: pijamasurf - 04/25/2012

Celestial Lights, es sin duda una de las manifestaciones más gloriosas de esta nueva forma de arte que rinde culto a la naturaleza en épicos timelapses, especialmente de auroras boreales.

Solemos publicar videos de time lapse de auroras boreales, es una forma cómoda de compartir la fasinación por las luces cósmicas que genera la interacción del campo magnético de la Tierra con la lluvia del solar. Los cielos se pintan de pirotecnia que embriaga los sentidos al borde de lo espiritual, arrobando al ojo de la mente hacia plácidos palacios de luz evanescente. Pero este, ahora sí (al menos hasta que uno de los grandes cazadores de auroras vuelva a compartir su trabajo en Vimeo), es el video más espectacular que hemos visto (pero nuestra debilidad por las luces del norte nos hace caer en una dulce amnesia cada vez que nos sometemos a los hipnóticos velos de la Diosa de cintura verde-plasma).

Celestial Lights, es el trabajo de Ole C. Salomonsen, recorriendo partes de Noruega, Finlandia y Suecia capturando auroras entre el 2011 y el 2012. El resultado es épico, especialmente por los monólitos de árboles nevados que asemejan ser los cancerberos de las auroras, o gurdianes enhiestos que rinden culto a la divinidad policromática de la luz.

 

100 mil esferas LED llenan de luz azul río en Tokio (espectaculares imágenes)

Arte

Por: pijamasurf - 04/25/2012

100 mil LEDs anegan de una corriente fantasma de luz azul que simula un enjambre de luciérnagas fluyendo por el río Sumida.

Como parte de la celebración del reciente festival Hotaru, 100 mil esferas azules LED fueron colocadas en el Río Sumida.  La espectacular instalación en movimiento fue creada con la idea de mimetizar a un enjambre de luciérnagas fluyendo por un río también iluminado por la luna, en una triple y poética luminosidad sumando las luces de la ciudad. El Río Sumida es famoso por haber albergado una profusa población de luciérnagas --de las cuales sólo quedan artificios.

El enjambre de LEDs, que en realidad se parece más a una corriente de dinoflagelados, fue alimentado por energía solar y más tarde se recogió del río con una serie de redes, para que no ocasionara daños ecológicos.

 

[The Colossal]