*

X

¿Es este el video de auroras boreales más espectacular que jamás has visto?

Arte

Por: pijamasurf - 04/25/2012

Celestial Lights, es sin duda una de las manifestaciones más gloriosas de esta nueva forma de arte que rinde culto a la naturaleza en épicos timelapses, especialmente de auroras boreales.

Solemos publicar videos de time lapse de auroras boreales, es una forma cómoda de compartir la fasinación por las luces cósmicas que genera la interacción del campo magnético de la Tierra con la lluvia del solar. Los cielos se pintan de pirotecnia que embriaga los sentidos al borde de lo espiritual, arrobando al ojo de la mente hacia plácidos palacios de luz evanescente. Pero este, ahora sí (al menos hasta que uno de los grandes cazadores de auroras vuelva a compartir su trabajo en Vimeo), es el video más espectacular que hemos visto (pero nuestra debilidad por las luces del norte nos hace caer en una dulce amnesia cada vez que nos sometemos a los hipnóticos velos de la Diosa de cintura verde-plasma).

Celestial Lights, es el trabajo de Ole C. Salomonsen, recorriendo partes de Noruega, Finlandia y Suecia capturando auroras entre el 2011 y el 2012. El resultado es épico, especialmente por los monólitos de árboles nevados que asemejan ser los cancerberos de las auroras, o gurdianes enhiestos que rinden culto a la divinidad policromática de la luz.

 

"Star Wars/Raw? Rats!": Videopoema en palíndromo de la Guerra de las Galaxias

Arte

Por: pijamasurf - 04/25/2012

Un notable videopoema de un episodio de Star Wars conjuga la poesía lúdica, la cultura geek y la estimulación electrónica de las imágenes

Siendo sin duda la película favorita de los geeks, hemos visto todo tipo de versiones de la Guerras de las las Galaxias (incluyendo una porno). Pero este videopoema en palíndromo destaca como una de las más creativas y estéticamente estimulantes spoofs  de la mítica saga de George Lucas.

"Star Wars/Raw? Rats!" es un videopoema de Natali Fedorova y Taras Mashtalir con un texto en palíndromo de Nick Montfort que recuenta el Episodio IV: Una Nueva Esperanza, con Han Solo como el personaje central. El sonido es un remix de  Mashtalir del tema Commodore 64  de Sven Schlünzen & Jörg Rosenstiel. El palíndromo fue ecrito por Montfort en 75 minutos durante el Primer Campeonato de Palíndromos realizado en Brooklyn el 16 de marzo. 

Wow, sagas!
Solo’s deed, civic deed.
Eye dewed, a doom-mood.
A pop …
Sis sees redder rotator.
Radar eye sees racecar X.
Dad did rotor gig.
Level sees reviver!
Solo’s deified!
Solo’s reviver sees level …
Gig rotor did dad!
X, racecar, sees eye.
Radar rotator, redder, sees sis …
Pop a doom-mood!
A dewed eye.
Deed, civic deed.
Solo’s sagas: wow.