*

X

Este time-lapse de 3 años fotografiando flores capta como nunca antes la esencia de la primavera

Arte

Por: pijamasurf - 05/12/2017

Un delicado banquete de florida exuberancia

Este video ha sido llamado "la madre de todos los time-lapses" por el tiempo y el cuidado de detalle que ha implicado. El director Jamie Scottt tardó 3 años en grabar este video titulado "Spring", en el que muestra el florecimiento o eclosión de diversas flores. Como se puede ver, fue grabado usando más de 8TB en 5K, la delicadeza de estas flores aumentada por un robusto equipo.

Jamie Scott había grabado antes "Fall", también en Nueva York, el opuesto polar de este banquete intimista de florecimiento primaveral, en ese caso, usando planos abiertos y técnicas de cámara que contrastan diametralmente con su nueva obra. 

La pieza demoró 3 años ya que se grabaron flores que florecen a diferentes ritmos y en diferentes ambientes, con la intención de crear una muestra representativa de la primavera en su aspecto esencial que es este brote de primera exuberancia, este nacimiento fresco y luminoso. Los resultados son fenomenales. Puedes ver aquí detalles del making of de la pieza.

Minimalismo entre la meditación y la nada: el nuevo de álbum de Ryuichi Sakamoto (AUDIO)

Arte

Por: pijamasurf - 05/12/2017

Después de 8 años de trabajo y el paso por la enfermedad, Sakamoto regresa con una producción meditativa, anclada en el minimalismo

En Pijama Surf hemos prestado atención al trabajo de Ryuichi Sakamoto, compositor de origen japonés que ha destacado en los géneros de la música clásica, electrónica y el synthpop, de los cuales también puede considerarse precursor.

Luego de 8 años desde su último álbum, Sakamoto ha vuleto con async, una producción minimalista que, biográficamente, corrió paralela a los días que el compositor pasó luchando contra la enfermedad, un cáncer de garganta que le fue diagnosticado en junio del 2014.

Este detalle no es menor, pues desde el primer track, “andata”, Sakamoto nos presenta una atmósfera que oscila entre la meditación y la nada, entre el encuentro con la sencilla inmensidad y el regreso a la existencia simple en este mundo.

En cierta forma, async da la impresión de ser un recorrido vital, uno de esos viajes que se emprenden quizá sin mucha planeación de por medio, acaso imprevistamente, pero que nos transforman porque en el ínterin descubrimos algo elemental de nosotros mismos.