*

La salud de un adolescente de 17 años se encuentra en un estado delicado luego de que vendiera su riñón para poder comprar los populares productos de Apple; cinco personas han sido arrestadas por lo ocurrido

Los excesivos niveles de enajenación a los que puede llegar el consumismo han sido demostrados otra vez con el caso de un adolescente chino de 17 años que vendió su riñón para comprar un iPhone y un iPad. 

El joven, apodado Wang, fue abordado en un sitio de chat en línea y recibió 3,500 dólares a cambio de su riñón, el cual aparentemente fue usado en un transplante ilegal, según informó la agencia de noticias Xinhua.

La salud del joven, quien ahora sufre de deficiencia renal, parece estar deteriorándose. 

Mientras tanto cinco personas han sido acusadas de perpetrar una lesión intencional y de tráfico ilegal de órganos, incluyendo al cirujano que removió el órgano.

Uno de los acusados habría recibido 35 mil dólares, de los cuales pagó sólo el 10% al adolescente y repartió el resto con sus cómplices.

La madre del niño descubrió que su hijo había vendido su riñón cuando lo cuestionó sobre cómo había adquirido sus gadgets y éste le contestó que lo había hecho vendiendo un riñón.

Cifras oficiales en China señalan que cerca de 1.5 millones de personas necesitan transplantes, pero sólo 10 mil son realizados cada año.

Los productos de Apple son enormenente populares en China, país donde se fabrica gran parte de ellos en condiciones muchas veces de extrema explotación laboral. 

Se tienen reportes ocasiones donde se han cambiado órganos por estos gadgets; y por otro lado, estudios que muestran que los productos de esta empresa generan reacciones similares a los que provoca la religión.

[Telegraph]