*

X

Top 10: las mejores playas del mundo

Por: pijamasurf - 03/11/2012

Se aproximan las vacaciones primaverales y TripAdvisor nos comparte su selección de las diez playas más hermosas del planeta.

playa providenciales, considerada la playa mas bella del mundo

Recientemente el sitio TripAdvisor publicó un listado con las 25 "mejores" playas del mundo, de acuerdo a su iniciativa Travelers Choice. Y si bien cualquier lista es, esencialmente subjetiva, lo cierto es que esta resulta de millones de reseñas emitidas por viajeros que han compartido su experiencia a través del sitio, por cierto uno de los mas reconocidos en cuestión de viajes. Y como sabemos que las vacaciones primaverales se acercan, ya sea por tratarse de Semana Santa o de springbreak, y que muchos de nuestros lectores ansían dosificar su cotidianidad con la paradisiaca combinación de arena, mar, y un aroma diametralmente opuesto al de sus lugares de trabajo, presentamos aquí una síntesis del listado original, que incluye las diez "mejores" playas del planeta. 

10- Varadero, Cuba

9- Miami Beach, Florida

8- Punta Cana, República Dominicana

7- Cancún, México

6- Boracay, Filipinas

5- Saint Pete, Florida

4- Negril, Jamaica

3- Tulum, México

2- Palm Beach, Aruba

1- Providenciales, Islas Turks y Caicos

Ver listas completas

Si lo tuyo son las playas nudistas aquí una guía 

Libera el Sol dos poderosas llamaradas con dirección a la Tierra (VIDEO)

Ciencia

Por: pijamasurf - 03/11/2012

En la erupción solar más intensa en lo que va del año, libera el astro dos poderosas llamaradas en dirección a nuestro planeta, con la posibilidad de afectar las telecomunicaciones pero también aumentar la incidencia de auroras.

 

El pasado 6 de marzo el sol lanzó dos grandes llamaradas en un día particularmente intenso de tormentas solares y hasta ahora la erupción solar más poderosa del año —catalogada dentro de las tormentas “clase X”, el nivel más alto de erupciones que el Sol puede tener.

Lo interesante sin embargo es que en este caso las llamaradas salieron disparadas en dirección a la Tierra, con el riesgo de afectar a los astronautas y satélites que orbitan en torno a nuestro planeta, además de interferir en las comunicaciones satelitales y las redes eléctricas terrestres.

Pero, por el contrario, las tormentas solares también incrementan la incidencia de auroras boreales y australes en la Tierra, en tanto las partículas cargadas del Sol interactúan con la atmósfera del planeta.

Un intercambio que parece justo.

[CS Monitor]