*

X

Top 10: las mejores playas del mundo

Por: pijamasurf - 03/11/2012

Se aproximan las vacaciones primaverales y TripAdvisor nos comparte su selección de las diez playas más hermosas del planeta.

playa providenciales, considerada la playa mas bella del mundo

Recientemente el sitio TripAdvisor publicó un listado con las 25 "mejores" playas del mundo, de acuerdo a su iniciativa Travelers Choice. Y si bien cualquier lista es, esencialmente subjetiva, lo cierto es que esta resulta de millones de reseñas emitidas por viajeros que han compartido su experiencia a través del sitio, por cierto uno de los mas reconocidos en cuestión de viajes. Y como sabemos que las vacaciones primaverales se acercan, ya sea por tratarse de Semana Santa o de springbreak, y que muchos de nuestros lectores ansían dosificar su cotidianidad con la paradisiaca combinación de arena, mar, y un aroma diametralmente opuesto al de sus lugares de trabajo, presentamos aquí una síntesis del listado original, que incluye las diez "mejores" playas del planeta. 

10- Varadero, Cuba

9- Miami Beach, Florida

8- Punta Cana, República Dominicana

7- Cancún, México

6- Boracay, Filipinas

5- Saint Pete, Florida

4- Negril, Jamaica

3- Tulum, México

2- Palm Beach, Aruba

1- Providenciales, Islas Turks y Caicos

Ver listas completas

Si lo tuyo son las playas nudistas aquí una guía 

Coca-Cola modifica colorante de su caramelo por propiedades cancerígenas

Por: pijamasurf - 03/11/2012

Luego de que se prohibiera en California el uso de 4-metilimidazol por considerarse cancerígeno, Coca Cola modifica su fórmula para reducir la presencia del químico en su bebida, pero no erradicarlo.

Hace poco el estado de California catalogo como cancerígeno una sustancia conocida como 4-metilimidazol (4-MEI), utilizada profusamente en la fabricación de bebidas gaseosas, en particular en el color caramelo que distingue a los refrescos del llamado sabor cola, medida que provocó un conflicto entre las instituciones oficiales y los grandes corporativos productores de estos refrescos.

Y a pesar de que restos de 4-MEI han sido encontrados en muestras de Pepsi y Coca-Cola, la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (la FDA) se ha alineado junto con las Asociación Estadounidense de Bebidas para desestimar dichos estudios, asegurando que nunca se ha demostrado la relación entre el desarrollo de cáncer en el cuerpo humano y el químico mencionado.

Pero, en cierta forma, las posturas al respecto poco importan si ya existe una ley al respecto. Lo curioso es que para evadir la prohibición, Coca Cola decidió reformular su colorante y reducir la presencia de 4-MEI —pero no erradicalo. 

[NPR]