*

X

Si la Tierra fuese cuadrada, terminaría justo aquí (FOTO)

Por: pijamasurf - 03/09/2012

El Cabo Beachy, en Inglaterra, es un lugar de ensueño que, combinado con la neblina, dibuja un posible fin la Tierra; y contrario a la noción apocalíptica, este final geográfico sería un espacio completamente angelical.

espectacular imagen del cabo beachy en inglaterra

Una calcárea muralla se levanta al sur de Inglaterra, junto a Eastbourne, dentro del condado de Sussex Oriental. Con 162 metros de altura, el Cabo Beachy es el más grande gigante de cal en todo Gran Bretaña. Y precisamente este lugar, un sitio predilecto para fotógrafos y suicidas, es el escenario de un vislumbre del fin del mundo. Y al utilizar este término no nos referimos a un plano apocalíptico, sino geográfico. Es decir, si el mundo, como pensaban algunos de nuestros antepasados, fuese cuadrado o hubiese un punto en donde las tierras terminasen, muy probablemente ese fin podría ubicarse en el Cabo Beachy. La espectacular fotografía que extrajimos de la red social de contenidos, Reddit, y de la cual, desafortunadamente, desconocemos el autor, nos muestra una sublime simulación de este final, una frontera angelical entre el dominio de la realidad física que conocemos, y el principio de un reino etéreo.

 

Coca-Cola modifica colorante de su caramelo por propiedades cancerígenas

Por: pijamasurf - 03/09/2012

Luego de que se prohibiera en California el uso de 4-metilimidazol por considerarse cancerígeno, Coca Cola modifica su fórmula para reducir la presencia del químico en su bebida, pero no erradicarlo.

Hace poco el estado de California catalogo como cancerígeno una sustancia conocida como 4-metilimidazol (4-MEI), utilizada profusamente en la fabricación de bebidas gaseosas, en particular en el color caramelo que distingue a los refrescos del llamado sabor cola, medida que provocó un conflicto entre las instituciones oficiales y los grandes corporativos productores de estos refrescos.

Y a pesar de que restos de 4-MEI han sido encontrados en muestras de Pepsi y Coca-Cola, la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (la FDA) se ha alineado junto con las Asociación Estadounidense de Bebidas para desestimar dichos estudios, asegurando que nunca se ha demostrado la relación entre el desarrollo de cáncer en el cuerpo humano y el químico mencionado.

Pero, en cierta forma, las posturas al respecto poco importan si ya existe una ley al respecto. Lo curioso es que para evadir la prohibición, Coca Cola decidió reformular su colorante y reducir la presencia de 4-MEI —pero no erradicalo. 

[NPR]