*

Nokia patenta tatuaje vibrador conectado al teléfono móvil para reemplazar ringtone

Por: Jimena O. - 03/21/2012

La empresa finlandesa de telefonía portátil Nokia está por patentar un tatuaje magnetizado que, conectado con alguno de sus dispositivos, alertaría al usuario sobre una llamada, un mensaje o algún otro aviso, con la posibilidad de que sirva también como "marca de identificación personal".

La compañía finlandesa Nokia, dedicada casi exclusivamente a la comercialización de teléfonos portátiles, está pronta a patentar una nueva aplicación que avise al usuario sobre una llamada entrante a algún tipo de mensaje recibido en su dispositivo portátil, una que, además, parece que difícilmente podrá ser ignorada, pues se trata de un tatuaje sobre la piel que vibrará apenas el teléfono reciba una comunicación.

De acuerdo a la empresa, este tatuaje funciona por medio de material ferromagnético rociado sobre la piel del usuario y sincronizado con el dispositivo portátil. Su invención es responsabilidad de un equipo dirigido por Zoran Radivojevic, investigador de Cambridge y de la propia Nokia.

La sugerencia es que una marca de estas se adhiera al brazo, la zona abdominal un dedo o incluso una uña, además de que los avisos recibidos podrían ampliarse a alertas de batería baja, agenda o algún cambio realizado en el perfil, mismos que se podrían expresar con uno o varios pulsos cortos, pocos pero largos, potentes o débiles, etc. Pero igualmente durante la presentación se aseguró que la marca magnética podría servir incluso como registro de identidad para, de entrada, conseguir el acceso a dispositivos como el teléfono mismo o computadoras personales.

Y si bien Nokia no es la única marca empeñada en crear interfaces que conecten todavía más estrechamente al ser humano con sus accesorios tecnológicos de los que se sirve a diario, poco se dice sobre las consecuencias que estas podrían tener en el cuerpo y cómo afectarían la salud en el mediano y el largo plazo.

[BBC]