*

X

Las religiones del mundo (INFOGRÁFICO)

Por: pijamasurf - 03/31/2012

Un excelente infográfico muestra cómo esat distribuida la fe religiosa en nuestro planeta, ¿cuáles son las religiones más populares? ¿cuáles los países más religiosos?

La religión ha sido llamada "el opio del pueblo" y la mayor causa de las guerras y el sufrimiento en el mundo. Sin embargo, también ha inspirado algunas de las obras de arte más sublimes que el espíritu humano ha realizado y de difundir algunos de los conceptos filosóficos más evolucionados que el hombre ha atisbado.

En aras del mayor congerso de ateos jamás registrado, el National Post ha compilado este fascinante infográfico, en el que podemos desmenuzar la fe y las creencias de la humanidad.

Haz click en la imagen para verla a mayor tamaño

Llama la atención  el dominio de las religiones abrahamicas (los tres grandes monoteísmos), siendo el cristianismo la religión más popular del mundo, claro resultado del colonialismo de la cultura occidental. En segundo lugar está el islam con más de 1 mil millones de practicantes y en tercero el hinduismo con casi 900 mil devotos. Esto si no se considera al ateismo y al agnosticismo como una "fe" o una creencia de tipo religioso, ya que esta "religión secular" supera al islam con más de 1.1 mil millones.

¿Consideras que la religión es un virus, una especie de mal necesario? ¿O piensas que la religión es el acervo de la comunicación divina? ¿Crees que en el futuro superaremos las filiaciones religiosas para evolucionar a un estado de comunión mística con la naturaleza, sin etiquetas?  ¿O tal vez la ciencia seguirá aumentando su hegemonía sobre el conocimiento y viviremos en la secularidad ilustrada, en un mundo desdiosado, donde el hombre, con la ayuda de la tecnología, se convertirá en el Creador?

 

 

Goldman Sachs es socio en un sitio clandestino de tráfico sexual

Por: pijamasurf - 03/31/2012

La codicia del "calamar vampiro", Goldman Sachs, alcanza ahora el tráfico de personas, pues se ha descubierto que la corporación posee parte del sitio de mayor afluencia en Internet que ofrece servicios de mujeres y menores con fines sexuales.

Los insaciables tentáculos del “calamar vampiro”, como atinadamente motejara el analista financiero Matt Taibbi a la corporación Goldman Sachs, parecen no arredrarse ante nada en su sedienta búsqueda de ganancias, pues recientemente se dio a conocer que la empresa dedicada fundamentalmente a ofrecer servicios de inversión (¿o era a llevar economías nacionales a la ruina?) posee parte de un sitio de Internet sumamente clandestino y visitado que al parecer dirige en Estados Unidos la mayor parte de trata de personas que se concierta en línea.

Se trata del laberíntico foro Backpage.com, un emporio digital de la prostitución de mujeres (algunas menores de edad) que en el papel pertenece a la compañía Village Voice Media, cuya información permanecía hasta ahora en la más absoluta reserva.

Sin embargo, una investigación periodística reveló los nombres de los socios de Village Voice Media, entre los cuales, sorpresivamente, se encontró a Goldman Sachs con una participación del 16%.

Sin negar el hecho, la corporación declaró al respecto “que no tiene ninguna influencia en las operaciones” —lo cual, desde su perspectiva, parece disculparlos por relacionarse con una empresa cuyo nombre salió a relucir en una corte de Nueva York como punto de contacto entre una joven de 15 años y sus agresores sexuales.

[Disinfo]