*

X

Las religiones del mundo (INFOGRÁFICO)

Por: pijamasurf - 03/31/2012

Un excelente infográfico muestra cómo esat distribuida la fe religiosa en nuestro planeta, ¿cuáles son las religiones más populares? ¿cuáles los países más religiosos?

La religión ha sido llamada "el opio del pueblo" y la mayor causa de las guerras y el sufrimiento en el mundo. Sin embargo, también ha inspirado algunas de las obras de arte más sublimes que el espíritu humano ha realizado y de difundir algunos de los conceptos filosóficos más evolucionados que el hombre ha atisbado.

En aras del mayor congerso de ateos jamás registrado, el National Post ha compilado este fascinante infográfico, en el que podemos desmenuzar la fe y las creencias de la humanidad.

Haz click en la imagen para verla a mayor tamaño

Llama la atención  el dominio de las religiones abrahamicas (los tres grandes monoteísmos), siendo el cristianismo la religión más popular del mundo, claro resultado del colonialismo de la cultura occidental. En segundo lugar está el islam con más de 1 mil millones de practicantes y en tercero el hinduismo con casi 900 mil devotos. Esto si no se considera al ateismo y al agnosticismo como una "fe" o una creencia de tipo religioso, ya que esta "religión secular" supera al islam con más de 1.1 mil millones.

¿Consideras que la religión es un virus, una especie de mal necesario? ¿O piensas que la religión es el acervo de la comunicación divina? ¿Crees que en el futuro superaremos las filiaciones religiosas para evolucionar a un estado de comunión mística con la naturaleza, sin etiquetas?  ¿O tal vez la ciencia seguirá aumentando su hegemonía sobre el conocimiento y viviremos en la secularidad ilustrada, en un mundo desdiosado, donde el hombre, con la ayuda de la tecnología, se convertirá en el Creador?

 

 

Te podría interesar:

Alta demanda por el número telefónico de un ángel holandés

Por: pijamasurf - 03/31/2012

Entre la fe y el capitalismo, el número de teléfono celular de un ángel de piedra se ha popularizado en una ciudad holandesa

La catedral de Hertogenbosch, en Holanda, tiene un miembro inusual entre una falange de estatuas de pieda de nobles locales, santo y ángeles: un ángel vestido de jeans hablando por celular con dos números, sobresale entre estas figuras.

Cuando se desveló la estatua el año pasado una pareja local colocó un número para que las personas pudieran llamar al ángel. Poco a poco se viralizó esta información: el ángel tiene ya una cuenta de Twitter, @ut_engelke, y se pueden encontrar tarjetas personales del este ángel moderno en bares y restaurantes.

La pareja responde llamadas todo el día de personas curiosas, solitarias o que buscan ayuda celestial.

Esta popularidad ha hecho que  los oficiales de la Iglesia Católica que administran esta catedral dedicada a San Juan el Evangelista cooptaran la idea, primero manifestando su preocupación de que se estuviera explotando al ángel, y luego haciéndolo ellos mismos.

En diciembre la Iglesia dio a conocer un número telefónico público para el ángel, cobrando 1.07 dólares la llamada y colocando  un cartel promocional en la catedral.

La administración de la catedral ha justificado este oportunismo capitalista diciendo que el costo de mantener la catdral es de 940 mil dólares al año por lo cual necesitan estos ingresos, y que, además, el fin del hotline angelical es también promover el evangelio.

[NYT]