*

X

Las religiones del mundo (INFOGRÁFICO)

Por: pijamasurf - 03/31/2012

Un excelente infográfico muestra cómo esat distribuida la fe religiosa en nuestro planeta, ¿cuáles son las religiones más populares? ¿cuáles los países más religiosos?

La religión ha sido llamada "el opio del pueblo" y la mayor causa de las guerras y el sufrimiento en el mundo. Sin embargo, también ha inspirado algunas de las obras de arte más sublimes que el espíritu humano ha realizado y de difundir algunos de los conceptos filosóficos más evolucionados que el hombre ha atisbado.

En aras del mayor congerso de ateos jamás registrado, el National Post ha compilado este fascinante infográfico, en el que podemos desmenuzar la fe y las creencias de la humanidad.

Haz click en la imagen para verla a mayor tamaño

Llama la atención  el dominio de las religiones abrahamicas (los tres grandes monoteísmos), siendo el cristianismo la religión más popular del mundo, claro resultado del colonialismo de la cultura occidental. En segundo lugar está el islam con más de 1 mil millones de practicantes y en tercero el hinduismo con casi 900 mil devotos. Esto si no se considera al ateismo y al agnosticismo como una "fe" o una creencia de tipo religioso, ya que esta "religión secular" supera al islam con más de 1.1 mil millones.

¿Consideras que la religión es un virus, una especie de mal necesario? ¿O piensas que la religión es el acervo de la comunicación divina? ¿Crees que en el futuro superaremos las filiaciones religiosas para evolucionar a un estado de comunión mística con la naturaleza, sin etiquetas?  ¿O tal vez la ciencia seguirá aumentando su hegemonía sobre el conocimiento y viviremos en la secularidad ilustrada, en un mundo desdiosado, donde el hombre, con la ayuda de la tecnología, se convertirá en el Creador?

 

 

Hombre le dispara a mujer en la cabeza por confundir su peinado de mohawk con un pájaro

Por: pijamasurf - 03/31/2012

Un hombre de Colorado le disparó un balazo a una joven con un peinado mohicano que confundió con un pájaro rojo que estaba molestando a sus gatos

En un extraño y tragicómico caso de confusión, Derril Rockwell de Grand Junction, Colorado, fue sentenciado a 5 años de libertad condicional luego de que le disparara a una mujer con un peinado tipo mohicano o Mohwak, porque pensó que éste era un ave de plumaje rojo. Un ave que  aparentemente había estado hostigando a sus gatos.

La mujer de 23 años sobrevivió el impacto de bala; Rockwell había perseguido a este pájaro a lo largo de una colina a una distancia de más de 20 metros. 

Derril Rockwell disparó una vez, pero el pájaro no se fue. Al segundo disparo escuchó el gemido de una mujer. Poco después pudo constatar que se trataba de una joven  pelirroja con un protuberante peinado. 

La naturaleza accidental de lo ocurrido hizo que se retiraran cargos de mayor gravedad y Rockwell se delcaró culpable de posesión de un arma, un delito menor, y pagó 10 mil dólares a la víctima.

[Daily Mail]