Pijama Surf

Las religiones del mundo (INFOGRÁFICO)

Un excelente infográfico muestra cómo esat distribuida la fe religiosa en nuestro planeta, ¿cuáles son las religiones más populares? ¿cuáles los países más religiosos?

Por: pijamasurf - 31/03/2012 a las 19:03:56

La religión ha sido llamada “el opio del pueblo” y la mayor causa de las guerras y el sufrimiento en el mundo. Sin embargo, también ha inspirado algunas de las obras de arte más sublimes que el espíritu humano ha realizado y de difundir algunos de los conceptos filosóficos más evolucionados que el hombre ha atisbado.

En aras del mayor congerso de ateos jamás registrado, el National Post ha compilado este fascinante infográfico, en el que podemos desmenuzar la fe y las creencias de la humanidad.

Haz click en la imagen para verla a mayor tamaño

Llama la atención  el dominio de las religiones abrahamicas (los tres grandes monoteísmos), siendo el cristianismo la religión más popular del mundo, claro resultado del colonialismo de la cultura occidental. En segundo lugar está el islam con más de 1 mil millones de practicantes y en tercero el hinduismo con casi 900 mil devotos. Esto si no se considera al ateismo y al agnosticismo como una “fe” o una creencia de tipo religioso, ya que esta “religión secular” supera al islam con más de 1.1 mil millones.

¿Consideras que la religión es un virus, una especie de mal necesario? ¿O piensas que la religión es el acervo de la comunicación divina? ¿Crees que en el futuro superaremos las filiaciones religiosas para evolucionar a un estado de comunión mística con la naturaleza, sin etiquetas?  ¿O tal vez la ciencia seguirá aumentando su hegemonía sobre el conocimiento y viviremos en la secularidad ilustrada, en un mundo desdiosado, donde el hombre, con la ayuda de la tecnología, se convertirá en el Creador?

 

 


Comentarios

  1. jade dice:

    yo creo que si la religion a ir desapareciendo poco a poco… poco a poco

    mas tarde que temprano

  2. alguien dice:

    Yo creo que quiza algun dia, la ciencia terminara explicando todo, incluso las cosas religiosas. La mecanica cuantica esta entrando en terreno “paranormal” para muchos, y comienza a explicar muchas cosas que antes se creian ilogicas o imposibles. No me extrañaria si un dia esta rama de la Fisica, termina por explicar o probar la existencia de fuerzas que aun no conocemos o considerabamos meramente “misticas” o “divinas”. Despues de todo, no creo que las religiones tengan la razon por su cuenta o verdad absoluta, pero puede que tampoco esten completamente incorrectas, y algunas de las cosas que mencionan, puedan ser ciertas desde cierto punto de vista. Yo personalmente no creo que exista un “Dios” o ente divino que piense por su cuenta, aunque puede que si haya alguna fuerza universal que nos una a todos. Quiza la religion, solo esta malinterpretando las cosas. Y llegue un momento, en que la ciencia arroje las respuestas correctas para estos casos.

  3. Potasio dice:

    Justito lo que estaba buscando ^__^



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL