*

X

Adolescentes chinas mueren en su intento de viajar a través del tiempo

Por: pijamasurf - 03/12/2012

Un par de mejores amigas en China, cometieron suicidio pensando que así abrirían un portal para viajar a través del tiempo; al parecer la idea surgió de un popular programa televisivo.

viajar en el tiempo

El temor de enfrentar a sus padres luego de haber extraviado el control de la puerta eléctrica del hogar intensificó los deseos de una adolescente china para viajar en el tiempo y regresar a enmendar su "error". Inspirada en un popular programa televisivo que se transmite en China, en donde el suicidio permite atravesar el continuo del tiempo-espacio y viajar al pasado, la joven invitó a su mejor amiga a probar la experiencia y emprender así la travesía crónica. Acto seguido, ambas saltaron a una alberca para ahogarse (no se han revelado detalles de cómo lo lograron, tal vez amarradas a un objeto que les impidió regresar a la superficie).

"En mi vida tengo dos deseos secretos. Por un lado viajar a los tiempos de la Dinastía Qing (siglo XVII) para filmar una película sobre el emperador, y el otro es viajar al espacio exterior", expresó una de ellas en una carta que escribió antes de terminar con su vida.

El caso ha desatado un escándalo en el país, ya que la televisión, operada por el gobierno chino, ha recibido numerosos cuestionamientos sobre los horarios de transmisión de ciertos programas que pueden desentonar entre el contenido y el criterio de los potenciales televidentes. 

[Shanghaiist]

Espejo astral: hipnótico time lapse de las estrellas vistas desde el espacio

Por: pijamasurf - 03/12/2012

Time lapse captura el firmamento desde la Estación Espacial Internacional, mostrando que el mejor lugar para ver las estrellas es el espacio sideral

 

Siguiendo una serie de espectaculares time-lapses registrados desde la Estación Espacial Internacional, este video ensamblado por el fotógrafo Alex Rivest se enfoca en las estrellas --sin desdeñar las auroras y las luces urbanas de nuestro planeta.

La posición privilegiada de los astronautas en la Estación Internacional Espacial ha permitido generar alguna de las más destacada videopoesía cósmica que ojos humanos han podido observar: el aura azul del planeta, tormentas eléctricas, los fuegos verdes de las auroras y la topografía de la Tierra luciendo en todo sus esplendor.

En esta última pieza cabe destacar una especie de espejo que se forma entre los astros del cosmos y las luces de nuestro planeta, casi como una materialización del adagio hermético: como es arriba, es abajo.