*

X

Adolescentes chinas mueren en su intento de viajar a través del tiempo

Por: pijamasurf - 03/12/2012

Un par de mejores amigas en China, cometieron suicidio pensando que así abrirían un portal para viajar a través del tiempo; al parecer la idea surgió de un popular programa televisivo.

viajar en el tiempo

El temor de enfrentar a sus padres luego de haber extraviado el control de la puerta eléctrica del hogar intensificó los deseos de una adolescente china para viajar en el tiempo y regresar a enmendar su "error". Inspirada en un popular programa televisivo que se transmite en China, en donde el suicidio permite atravesar el continuo del tiempo-espacio y viajar al pasado, la joven invitó a su mejor amiga a probar la experiencia y emprender así la travesía crónica. Acto seguido, ambas saltaron a una alberca para ahogarse (no se han revelado detalles de cómo lo lograron, tal vez amarradas a un objeto que les impidió regresar a la superficie).

"En mi vida tengo dos deseos secretos. Por un lado viajar a los tiempos de la Dinastía Qing (siglo XVII) para filmar una película sobre el emperador, y el otro es viajar al espacio exterior", expresó una de ellas en una carta que escribió antes de terminar con su vida.

El caso ha desatado un escándalo en el país, ya que la televisión, operada por el gobierno chino, ha recibido numerosos cuestionamientos sobre los horarios de transmisión de ciertos programas que pueden desentonar entre el contenido y el criterio de los potenciales televidentes. 

[Shanghaiist]

La directora de DARPA deja el Pentágono para trabajar con Google

Por: pijamasurf - 03/12/2012

En una mudanza laboral controvertida, Regina Dugan, directora de la división de proyectos del Pentágono, dejará de trabajar para el gobierno estadounidense y se unirá a Google: "Hay un tiempo y un lugar para soñar, pero no en DARPA".

La directora de la DARPA (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa, por sus siglas en inglés), Regina Dugan, dejará pronto su trabajo en el Pentágono y el gobierno estadounidense para unirse a las filas de Google.

Dugan es reconocida por su trabajo en seguridad cibernética y dispositivos de última generación, además de incursionar en el crowdsourcing y recurrir a hackers para fortalecer la seguridad del Pentágono.

“Hay un tiempo y un lugar para soñar, pero no en DARPA. DARPA no es el lugar para soñar o fantasear, tampoco para para entregarse a deseos o fantasías. DARPA es un lugar para hacer”, declaró Dugan hace un año durante un congreso.

Con su inminente salida también se han revelado ciertos manejos sospechosos del millonario presupuesto que recibe la agencia. Hace poco, por ejemplo, Dugan autorizó un contrato por cientos de millones de dólares con una empresa de la que ella es parcialmente propietaria.

Pero independientemente de esta situación, parece ser que el llamado gigante de Mountain View le ofreció una sólida propuesta de trabajo de la cual no se conocen los detalles.

[Wired]