*

X

Pierde la libertad por fotografiarse junto a Obama

Por: pijamasurf - 02/15/2012

Policía italiana encuentra a un traficante de drogas prófugo por una fotografía compartida en Facebook en que posaba junto al Obama de un Museo de Cera.

La broma fotográfica bastante gastada de quien se fotografía junto a una celebridad internacional en un museo de cera tuvo consecuencias desastrosas para Michele Grosso, un hombre de 27 años de origen italiano sobre quien pesaba una acusación de tráfico de drogas y una orden de arresto válida internacionalmente.

Grosso es originario de Taormina, una ciudad al oeste de Sicilia de donde se fugó en 2008 luego de que la policía lo sorprendiera vendiendo drogas. Desde entonces las autoridades le perdieron la pista hasta que hace unos días, por medio de Facebook, volvieron a encontrarlo.

Para entretenerse o relajarse, para pasar un día divertido en una de las expresiones museísticas que muchas ciudades en el mundo comparten, el hombre visitó el Museo de Cera de Londres y se fotografió junto al Barack Obama que ahí se expone, sin saber que el truco le costaría la libertad, pues además de esta foto compartió en Facebook otras que a la postre revelaron su círculo de acción, especialmente el restaurante donde trabajaba como mesero, aportando la información suficiente para que la policía conociera su paradero.

Ahora a la sentencia de 5 años en prisión que se le dictó en 2011 podría agregarse otras dependiendo de los nuevos cargos que se le finquen.

Si alguna moraleja puede extraerse de este desafortunado incidente es que no todo lo que sucede en tu vida tiene que saberlo Facebook —y con Facebook el mundo entero.

[Huffington Post]

Aparecen misteriosas cajas de metal en playas de Estados Unidos

Por: pijamasurf - 02/15/2012

Extrañas cajas de metal aparecen misteriosamente en tres playas de Estados Unidos; al parecer son muy similares a las documentadas por el gobierno británico en Sri Lanka hace una década.

aparecen misteriosas cajas de metal en las playas de estados unidos

Entre el 6 y el 8 de febrero, diversas playas de la costa Oeste e Estados Unidos, recibieron inesperadas visitas: se trata de tres misteriosas cajas de metal, que supuestamente llegaron a su destino en forma desconocida, y que hasta ahora no se ha podido descifrar de dónde provienen, o para que sirven, pero lo que de acuerdo a ciertas fuentes se ha confirmado, es que son notablemente pesadas lo cual ha dificultado su traslado a un sitio en donde puedan ser analizadas. 

Al respecto, Bill Hanshumaker, quien ostenta un Ph.D en Ciencias Marinas por el Hatfield Marine Science Center de Newport, declaró a Huliq no tener idea de que se tratan estas cajas, a la vez que recomendó el monitoreo de playas en la costa oeste para verificar si más de estos objetos aparecen. Hasta ahora Oregon, Washington, y el norte de California, han sido los anfitriones de estos misteriosos huéspedes.

Curiosamente, el gobierno británico documentó casos similares a finales de los 90's, así como en 2004 y 2005, de cajas de metal halladas repentinamente en playas de Sri Lanka. En la última década el reino Unido ha hecho públicos decenas de documentos relacionados con su investigación sobre extraterrestres y, aparentemente, en algunos de ellos se mencionan estas cajas, refiriéndose a ellas como "las extrañas cajas de metal aparecieron súbitamente, luego de numerosos reportes de avistamientos de OVNIS. 

Y si bien es cierto que no se pede descartar, en absoluto, la posibilidad de que se trate de un simple evento para llamar la atención, incitar el truismo a esta costa, o incluso no podemos descartar que eventualmente las cajas se abran al son del jingle que distingue a una popular marca de chocolates o ropa deportiva, y nos muestren el nuevo producto de alguna de sus líneas –recordemos que a fin de cuentas vivimos en la Era de la Desinformación–, tampoco podemos cerrarnos ante la probabilidad de que nos encontremos ante un franco misterio, materializado en herméticas cajas metaloides.