*

X

Pierde la libertad por fotografiarse junto a Obama

Por: pijamasurf - 02/15/2012

Policía italiana encuentra a un traficante de drogas prófugo por una fotografía compartida en Facebook en que posaba junto al Obama de un Museo de Cera.

La broma fotográfica bastante gastada de quien se fotografía junto a una celebridad internacional en un museo de cera tuvo consecuencias desastrosas para Michele Grosso, un hombre de 27 años de origen italiano sobre quien pesaba una acusación de tráfico de drogas y una orden de arresto válida internacionalmente.

Grosso es originario de Taormina, una ciudad al oeste de Sicilia de donde se fugó en 2008 luego de que la policía lo sorprendiera vendiendo drogas. Desde entonces las autoridades le perdieron la pista hasta que hace unos días, por medio de Facebook, volvieron a encontrarlo.

Para entretenerse o relajarse, para pasar un día divertido en una de las expresiones museísticas que muchas ciudades en el mundo comparten, el hombre visitó el Museo de Cera de Londres y se fotografió junto al Barack Obama que ahí se expone, sin saber que el truco le costaría la libertad, pues además de esta foto compartió en Facebook otras que a la postre revelaron su círculo de acción, especialmente el restaurante donde trabajaba como mesero, aportando la información suficiente para que la policía conociera su paradero.

Ahora a la sentencia de 5 años en prisión que se le dictó en 2011 podría agregarse otras dependiendo de los nuevos cargos que se le finquen.

Si alguna moraleja puede extraerse de este desafortunado incidente es que no todo lo que sucede en tu vida tiene que saberlo Facebook —y con Facebook el mundo entero.

[Huffington Post]

Documental hace del amor una competencia neurológica en que unos aman más que otros (VIDEO)

Ciencia

Por: pijamasurf - 02/15/2012

El cineasta Brent Hoff explora en cortometraje el amor desde una perspectiva neurocientífica, reduciendo el sentimiento a un desafío casi deportivo entre reacciones neuroquímicas.

Para responder a la pregunta de si es posible que una persona ame más que otra, el cineasta Brent Hoff filmó un breve documental llamado The Love Competition [La competencia del amor] en que explora este fenómeno desde la perspectiva de la neurociencia.

Para esto Hoff pidió la colaboración de un grupo de científicos de la Universidad de Stanford que, por medio de resonancias magnéticas, midieron la respuesta cerebral de determinados amantes en función, claro, de su objeto de amor.

El director partía de la premisa de que el amor puede ser también un “deporte sanguíneo de neuroquímicos” en el que el sentimiento puede reducirse a un asunto de victoria o derrota, de fría rivalidad en que unos ganan y otros pierden. Pero precisamente porque Hoff no está de acuerdo con esto es que quiso filmar The Love Competition.

Siete personas a quienes se les puso bajo el examen de una máquina médica mientras intentaban amar a una persona tan intensamente como pudieran durante 5 minutos, para jerarquizarlos después según quién amara más y quién menos.

Curiosamente, asegura Hoff que el perdedor fue también el más feliz de todos, pues se dio cuenta que no amaba a su ex novia y probablemente “ganaría” en el largo plazo.

Quizá, en el futuro, la neurociencia nos ahorre muchos años de terapia y con un simple examen nos informe sobre el estado auténtico y objetivo de nuestros sentimientos.

 

The Love Competition from Brent Hoff on Vimeo.

[Wired]