*

X

El Infinity Room de Yayoi Kusama: luciérnagas flotando en una Matrix espejo

Por: pijamasurf - 02/18/2012

La nueva instalación de la artista japonesa Yayoi Kusama ofrece una experiencia inmersiva de luz y colores que coquetean con el infinito

La obsesión de la artista japonesa Yayoi Kusama por la luz y el infinito es encarnada por los espejos, posibilidades que se miran: la conciencia que reflexiona sobre si misma y  en ese acto se aniquila (el Resplandor). Desde Luciérnagas en el Agua, Obliteration Room y ahora Infinity Mirror Room --The Briliance of Life, Kusama ha creado espacios azogados en los que provee una experiencia psicodélica transpersonal.

Infinity Mirror Room se estará exhibiendo en el museo Tate de Londres hasta el 5 de junio, asegurando una experiencia artística inmersiva como pocas veces se han logrado. 

Ver video adentro del Infinity Mirror Room

Espectaculares fotografías captan el momento en que una bala atraviesa una gota de agua

Por: pijamasurf - 02/18/2012

El fotógrafo Alexander Augusteijn logra capturar, en más de una ocasión, el instante preciso en el que una bala atraviesa una gota de agua.

imagen de una bala atravesando una gota de agua (fotografia)

Un épico ejercicio que gustan de practicar aquellos fotógrafos que se especializan en fotografías de alta velocidad, es capturar el instante preciso en que una bala atraviesa una gota de agua. Y aunque requiere de la paciencia digna de un maestro Zen, una gran técnica, y equipo óptimo, algunos de ellos, los más diestros, consiguen este memorable trofeo visual. Tal es el caso del fotógrafo  Alexander Augusteijn, quien tras cientos, tal vez miles de intentos, terminó con una decena de tomas que documentaron el éxito de su misión. 

IMG_0692-enh

 

 

IMG_5606-enh2

 

IMG_0704

 

Imágenes vía petapixel