*

X

El Infinity Room de Yayoi Kusama: luciérnagas flotando en una Matrix espejo

Por: pijamasurf - 02/18/2012

La nueva instalación de la artista japonesa Yayoi Kusama ofrece una experiencia inmersiva de luz y colores que coquetean con el infinito

La obsesión de la artista japonesa Yayoi Kusama por la luz y el infinito es encarnada por los espejos, posibilidades que se miran: la conciencia que reflexiona sobre si misma y  en ese acto se aniquila (el Resplandor). Desde Luciérnagas en el Agua, Obliteration Room y ahora Infinity Mirror Room --The Briliance of Life, Kusama ha creado espacios azogados en los que provee una experiencia psicodélica transpersonal.

Infinity Mirror Room se estará exhibiendo en el museo Tate de Londres hasta el 5 de junio, asegurando una experiencia artística inmersiva como pocas veces se han logrado. 

Ver video adentro del Infinity Mirror Room

Un implante inalámbrico, el siguiente paso de la farmacología para medicar a los enfermos

Por: pijamasurf - 02/18/2012

Un chip de control remoto podría ser pronto el método preferido para liberar drogas en el cuerpo humano, inaugurando así una nueva etapa en la era de la “telemedicina”.

Quizá la industria farmacéutica y la medicina experimenten pronto una seria transformación en los métodos que utilizan para medicar a los enfermos, pues hace poco fue probado con éxito un chip de control remoto que libera la sustancia que el paciente requiere para su curación o el control de su padecimiento.

De acuerdo con Robert Langer, profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el dispositivo podría propiciar el advenimiento de una nueva era de la “telemedicina”. La prueba se dio en siete mujeres diagnosticadas con osteoporosis que requerían la administración cotidiana de una hormona que fortalece el hueso: la inyección diaria fue sustituida por el chip, aparentemente con resultados satisfactorios.

“Podrías, literalmente, llevar una farmacia en un chip”, agregó Langer.

[Disinfo]