*

X

Aterriza extraña esfera de metal en pueblo de Brasil (VIDEO)

Por: pijamasurf - 02/27/2012

Una misteriosa esfera e metal aterrizó súbitamente en un poblado al norte de Brasil; el objeto fue retirado por la policía militar sin dar mayor explicación.

misteriosa esfera aterriza en brasil, chatarra cosmica o un objeto extraterrestre

Hace unos días, un poco afortunado árbol de de nuez de la India, recibió una inesperada visita: el súbito impacto de una esfera de metal de 50 kilogramos. El extraño suceso se registró en la población Riacho dos Poços, en el estado de Maranhão, al noreste de Brasil. El impacto del misterioso objeto volador dejó como marca un cráter de un metro de profundidad. 

Valdir José Mendes, es un habitante cuya casa está ubicada a escasos metros el lugar de impacto. "Escuche el ruido y sali para ver que lo había provocado. Pensé que un avión se había desplomado, o que estaba sucediendo un terremoto" declaró Mendes al diario Russian Today. Junto con una veintena de locales, Menses extrajo la esfera del suelo, y poco tiempo después ya habían más e dos mil personas, de poblaciones aledañas, a presenciar el extraño visitante. 

Posteriormente la policía militar de Brasil decomisó la esfera sin dar mayor explicación. Y si bien lo más probable es que sea parte de un satélite, o algún otro ingrediente de la chatarra cósmica que le hemos obsequiado a nuestra galaxia, no se descarta que el misterioso onjeto pudiese tener un origen mucho más extravagante. 

* Curiosamente hace un par de meses se registró un suceso similar en Namibia

 

Google lanza reto a hackers: 1 millón de dólares a quien lo supere

Por: pijamasurf - 02/27/2012

La competencia Pwn2Own está de vuelta: Google ofrece hasta 1 millón de dólares a quien logre encontrar una falla de seguridad en su popular navegador Google Chrome.

A la par de las conferencia sobre seguridad en Internet CanSecWest, que este año tendrán lugar en la ciudad de Vancouver, Canadá, se llevará a cabo la singular competencia Pwn2Own dirigida a los hackers y en cierta forma patrocinada por importantes consorcios de la informática.

Una de las justas más atractivas de este concurso es el reto que ha lanzado Google ofreciendo como premio hasta 1 millón de dólares a quien sea capaz de hackear su navegador Google Chrome, encontrar fallas o puntos débiles en su programación y sus medidas de seguridad (eso que en la jerga especializada se conoce con el nombre de “exploit”).

Por supuesto que el objetivo de Google es ver lo que sus encargados de seguridad no han visto y reforzar así su software de navegación. De ahí que el llamado gigante de Mont View haya amenazado con retirar su patrocinio si no se modifican las condiciones de participación, una de las cuales otorga a los participantes el derecho a no revelar todos los detalles de su actividad.

Sea como fuere, esta parece una buena oportunidad tanto para ganarse una buena cantidad de dólares como para exhibir la superioridad que puede tener un individuo sobre una gran corporación como Google.

[ALT1040]