*

X

Aterriza extraña esfera de metal en pueblo de Brasil (VIDEO)

Por: pijamasurf - 02/27/2012

Una misteriosa esfera e metal aterrizó súbitamente en un poblado al norte de Brasil; el objeto fue retirado por la policía militar sin dar mayor explicación.

misteriosa esfera aterriza en brasil, chatarra cosmica o un objeto extraterrestre

Hace unos días, un poco afortunado árbol de de nuez de la India, recibió una inesperada visita: el súbito impacto de una esfera de metal de 50 kilogramos. El extraño suceso se registró en la población Riacho dos Poços, en el estado de Maranhão, al noreste de Brasil. El impacto del misterioso objeto volador dejó como marca un cráter de un metro de profundidad. 

Valdir José Mendes, es un habitante cuya casa está ubicada a escasos metros el lugar de impacto. "Escuche el ruido y sali para ver que lo había provocado. Pensé que un avión se había desplomado, o que estaba sucediendo un terremoto" declaró Mendes al diario Russian Today. Junto con una veintena de locales, Menses extrajo la esfera del suelo, y poco tiempo después ya habían más e dos mil personas, de poblaciones aledañas, a presenciar el extraño visitante. 

Posteriormente la policía militar de Brasil decomisó la esfera sin dar mayor explicación. Y si bien lo más probable es que sea parte de un satélite, o algún otro ingrediente de la chatarra cósmica que le hemos obsequiado a nuestra galaxia, no se descarta que el misterioso onjeto pudiese tener un origen mucho más extravagante. 

* Curiosamente hace un par de meses se registró un suceso similar en Namibia

 

¿A qué suenan tus pensamientos? Máquina convierte las ondas cerebrales en música (VIDEO)

Por: pijamasurf - 02/27/2012

El músico japonés Masaki Batoh diseña la BPM Machine, un dispositivo que saca de la mente los sonidos que tienen nuestros pensamientos, con cierta inspiración budista; su comercialización ayudará a las víctimas del tsunami ocurrido en Japón.

 

El músico tokiota Masaki Batoh ha diseñado una singular máquina que convierte las ondas cerebrales en sonidos similares a los que se producen con el instrumento electrónico conocido como theremín.

Batoh, que perteneció a la banda de rock experimental japonesa Ghost, nombró a su invención “BPM Machine”, por “Brain-Pulse Music”, “Música de pulsos cerebrales”, y consiste en un casco recubierto de cables y circuitos conectado a una tarjeta madre. Las ondas cerebrales se recogen de los lóbulos parietal y frontal, de donde son enviados a la tarjeta para pasar de ondas radiales a un pulso que se percibe como sonido.

“La reflexión segundo por segundo de nuestro estado mental hace por sí misma un sonido que escuchamos instantáneamente. La sincronización de la onda cerebral y del sonido me conmovieron”, dijo Batoh.

Entre las fuentes de inspiración del japonés —además, claro, de la música— se encuentra la acupuntura, disciplina sobre la que actualmente trabaja. Según él, tanto la acupuntura como la BPM operan directamente sobre las estructuras nerviosas del cerebro, tanto sincrónica como diacrónicamente: en el momento pero también a lo largo del tiempo.

En un principio Batoh tenía la intención de grabar un álbum utilizando exclusivamente su máquina, pero la tragedia causada por el tsunami del 2011 alteró diametralmente sus planes. Sin embargo, conforme volvió a tener contacto con la gente, sobre todo gracias a su consultorio. Entonces, al advertir el estado emocional en que se encontraban muchos de sus pacientes, el disco se convirtió en una serie de plegarias, réquiems y otros sonidos en honor y recuerdo a las víctimas del desastre, envueltos en algunos de los ritmos tradicionales de la cultura japonesa.

Las máquinas BPM, por cierto, pueden adquirirse por un precio de 700 dólares, comercialización que parece justa porque las ganancias serán destinadas a la ayuda de los afectados por el tsunami.

Eye Tracking Test

[Wired]