*

X

Aterriza extraña esfera de metal en pueblo de Brasil (VIDEO)

Por: pijamasurf - 02/27/2012

Una misteriosa esfera e metal aterrizó súbitamente en un poblado al norte de Brasil; el objeto fue retirado por la policía militar sin dar mayor explicación.

misteriosa esfera aterriza en brasil, chatarra cosmica o un objeto extraterrestre

Hace unos días, un poco afortunado árbol de de nuez de la India, recibió una inesperada visita: el súbito impacto de una esfera de metal de 50 kilogramos. El extraño suceso se registró en la población Riacho dos Poços, en el estado de Maranhão, al noreste de Brasil. El impacto del misterioso objeto volador dejó como marca un cráter de un metro de profundidad. 

Valdir José Mendes, es un habitante cuya casa está ubicada a escasos metros el lugar de impacto. "Escuche el ruido y sali para ver que lo había provocado. Pensé que un avión se había desplomado, o que estaba sucediendo un terremoto" declaró Mendes al diario Russian Today. Junto con una veintena de locales, Menses extrajo la esfera del suelo, y poco tiempo después ya habían más e dos mil personas, de poblaciones aledañas, a presenciar el extraño visitante. 

Posteriormente la policía militar de Brasil decomisó la esfera sin dar mayor explicación. Y si bien lo más probable es que sea parte de un satélite, o algún otro ingrediente de la chatarra cósmica que le hemos obsequiado a nuestra galaxia, no se descarta que el misterioso onjeto pudiese tener un origen mucho más extravagante. 

* Curiosamente hace un par de meses se registró un suceso similar en Namibia

 

Te podría interesar:

Científicos mexicanos desarrollan vacuna contra la adicción a la heroína

Por: pijamasurf - 02/27/2012

Como contraste al conflicto que ha costado más de 50,000 vida en México, científicos del país desarrollan una vacuna que podría frenar la adicción a la heroína y auxiliar en el tratamiento de personas que deciden dejar la droga.

Es ampliamente sabido que México padece en la actualidad una situación social crítica que algunos caracterizan como una guerra, derivada del enfrentamiento entre el gobierno y las organizaciones traficantes de droga. Y si bien es cierto que lo llamativo, lo escandaloso, es el altísimo número de muertes ocurridas en los últimos años, existen algunos esfuerzos que contrastan con dichos escenarios de pesar y dolor.

Tal es el caso de un grupo de científicos mexicanos adscritos al Instituto Nacional de Psiquiatría del país que desarrollan una vacuna que podría reducir la adicción a la heroína.

Los investigadores ya han probado la sustancia con éxito en ratones y se preparan para hacerlo en humanos. La función principal de la vacuna es que hace al cuerpo más resistente a los efectos de la heroína, por lo cual los consumidores no encontrarían ningún tipo de placer al fumar o inyectarse la droga.

La vacuna ya ha sido patentada en Estados Unidos y se espera que apoye significativamente el tratamiento de personas que desean liberarse de la adicción.

[Reuters]