*

X

Misteriosa esfera metálica proveniente del espacio aterriza en Namibia, África

Por: pijamasurf - 12/22/2011

Autoridades de Namibia reportaron a la NASA y a la Agencia Espacial Europea luego de que una extraña esfera metálica, presuntamente proveniente del espacio, aterrizará en este país.

misteriosa pelota de metal que aterrizo en namibia africa proveniente del espacio

Los campos de Namibia, nación ubicada al suroeste de África, recién recibieron un peculiar visitante: se trata de una misteriosa esfera metálica que  presuntamente proviene del espacio. Autoridades locales se apresuraron a contactar a expertos de la NASA y de la Agencia Espacial Europea, para que analicen el objeto. 

El objeto aterrizó cerca de una aldea al norte del país, y sus habitantes afirman haber escuchado, unos días antes, una serie de pequeñas explosiones que jamás lograron explicarse. La esfera tiene un diámetro de 35 centímetros, pesa seis kilos, y aparentemente consiste en "dos mitades enlazadas" afirmó Paul Ludik, director del área forense de la policía de Namibia. Al aterrizar, el objeto penetró 33 centímetros en la tierra y produjo un cráter de 3.8 metros de ancho. 

Pero tal vez lo más extraño es que cuando las autoridades recurrieron a internet para investigar un poco más sobre este fenómeno encontraron que durante las últimas dos décadas se han registrado varios sucesos similares tanto en África mismo como en Australia y América Latina. Al parecer el dispositivo fue hallado a mediados de noviembre pero la policía no lo hizo público hasta ahora pues decidió hacer unas pruebas primero. El resultado: saben que no es un explosivo pero aún no tienen más información relevante. 

[AFP]

 

La Tierra tiene al menos otra Luna, sostienen astrónomos

Por: pijamasurf - 12/22/2011

Dos lunas: astrónomos señalan que en todo momento la Tierra tiene al menos otro satélite natural en órbita, generalmente un pequeño asteroide

A diferencia de otros planetas en el sistema solar, la Tierra parece tener un sistema satelital relativamente simple, con una sola luna, la cual hace, junto con el Sol, una arquetípica polaridad en torno a  nuestro planeta. Sin embargo, si somos sumamente rigurosos, la realidad es que la Tierra tiene en todos momentos al menos dos lunas.

En el 2006 el observatorio Catalina Sky Survey en Arizona descubrió un misterioso cuerpo orbitando nuestro planeta. Al principio se creía que era un cohete espacial, pero pronto se notó que este objeto, conocido como 2006 RH 120, era un pequeño asteroide de unos pocos metros de largo --un satélite natural como nuestra Luna. El objeto fue capturado en septiembre del 2006 y orbitó a la Tierra hasta el 2007, momento en el que se dispersó en el sistema solar en búsqueda de otro cuerpo celeste.

Según el astrónomo Mikael Granvik de la Universidad de Hawaii, existen otros ejemplos de lunas temporales. Su equipo ha modelado la forma en la que el sistema de la Tierra-Luna captura objetos para entender cuándo y cúanto tiempo debemos de esperar tener otras lunas en órbita.

"En todo momento debe de haber al menos otro satélite de la Tierra de un metro de diámetro orbitando la Tierra", dice Granvik. Estos objetos permanecen en órbita unos diez meses y unas tres revoluciones. Esto significa que en este momento existe una pequeña luna de más de un metro de diámetro girando alrededor de nuestro planeta. 

La NASA tiene interés en este tema ya que en repetidas ocasiones ha dicho que como parte de un plan de colonización espacial sería útil primero enviar a un ser humano a un asteroide cercano.

Aunque estos asteroides son muy pequeños y difíciles de captar, Granvik piensa que "el potencial científico de primero caracterizar un meteoroide y luego visitarlo y traerlo a la Tierra no tendría precedentes". Vivir en una segunda luna, sería como habitar en una tabla de surf deslizándote por el espacio sideral por sobre el del mar de luz azul de la atmósfera terrestre, una poética e implausible hazaña.

[MIT Tech Review]