*

X

Misteriosa esfera metálica proveniente del espacio aterriza en Namibia, África

Por: pijamasurf - 12/22/2011

Autoridades de Namibia reportaron a la NASA y a la Agencia Espacial Europea luego de que una extraña esfera metálica, presuntamente proveniente del espacio, aterrizará en este país.

misteriosa pelota de metal que aterrizo en namibia africa proveniente del espacio

Los campos de Namibia, nación ubicada al suroeste de África, recién recibieron un peculiar visitante: se trata de una misteriosa esfera metálica que  presuntamente proviene del espacio. Autoridades locales se apresuraron a contactar a expertos de la NASA y de la Agencia Espacial Europea, para que analicen el objeto. 

El objeto aterrizó cerca de una aldea al norte del país, y sus habitantes afirman haber escuchado, unos días antes, una serie de pequeñas explosiones que jamás lograron explicarse. La esfera tiene un diámetro de 35 centímetros, pesa seis kilos, y aparentemente consiste en "dos mitades enlazadas" afirmó Paul Ludik, director del área forense de la policía de Namibia. Al aterrizar, el objeto penetró 33 centímetros en la tierra y produjo un cráter de 3.8 metros de ancho. 

Pero tal vez lo más extraño es que cuando las autoridades recurrieron a internet para investigar un poco más sobre este fenómeno encontraron que durante las últimas dos décadas se han registrado varios sucesos similares tanto en África mismo como en Australia y América Latina. Al parecer el dispositivo fue hallado a mediados de noviembre pero la policía no lo hizo público hasta ahora pues decidió hacer unas pruebas primero. El resultado: saben que no es un explosivo pero aún no tienen más información relevante. 

[AFP]

 

Espectacular cometa creado a partir de imágenes impresas en 3D (VIDEO)

Por: pijamasurf - 12/22/2011

Jóvenes diseñan un espectacular y futurista papalote (cometa) a partir de impresiones 3D unidas con tubos de fibra de carbono.

Three Cubes Colliding from Jimandtonic on Vimeo.

 

En lo que constituye uno de los más sofisticados y, futurísticamente, mejor diseñados cometas, un grupo de jóvenes creó en Nueva Jersey el proyecto "Three Cubes Colliding". Básicamente se refiere a una estructura cúbica, compuesta por 1,700 impresiones de 3D unidas a través de un armazón de tubos de fibra de carbono. Y aunque lo cierto es que esta sofisticada estructura no puede, por lo que apreciamos en el video, surcar los aires con la libertad propia de un cometa, la estructura termina por encarnar una peculiar y hermosa entidad que coquetea con la no-gravedad.