*

X

Misteriosa esfera metálica proveniente del espacio aterriza en Namibia, África

Por: pijamasurf - 12/22/2011

Autoridades de Namibia reportaron a la NASA y a la Agencia Espacial Europea luego de que una extraña esfera metálica, presuntamente proveniente del espacio, aterrizará en este país.

misteriosa pelota de metal que aterrizo en namibia africa proveniente del espacio

Los campos de Namibia, nación ubicada al suroeste de África, recién recibieron un peculiar visitante: se trata de una misteriosa esfera metálica que  presuntamente proviene del espacio. Autoridades locales se apresuraron a contactar a expertos de la NASA y de la Agencia Espacial Europea, para que analicen el objeto. 

El objeto aterrizó cerca de una aldea al norte del país, y sus habitantes afirman haber escuchado, unos días antes, una serie de pequeñas explosiones que jamás lograron explicarse. La esfera tiene un diámetro de 35 centímetros, pesa seis kilos, y aparentemente consiste en "dos mitades enlazadas" afirmó Paul Ludik, director del área forense de la policía de Namibia. Al aterrizar, el objeto penetró 33 centímetros en la tierra y produjo un cráter de 3.8 metros de ancho. 

Pero tal vez lo más extraño es que cuando las autoridades recurrieron a internet para investigar un poco más sobre este fenómeno encontraron que durante las últimas dos décadas se han registrado varios sucesos similares tanto en África mismo como en Australia y América Latina. Al parecer el dispositivo fue hallado a mediados de noviembre pero la policía no lo hizo público hasta ahora pues decidió hacer unas pruebas primero. El resultado: saben que no es un explosivo pero aún no tienen más información relevante. 

[AFP]

 

Te podría interesar:

La peculiar tradición navideña de los suecos: ver caricaturas vintage del pato Donald

Por: pijamasurf - 12/22/2011

Miles de suecos participan cada año en un singular ritual navideño: ver en televisión una serie de caricaturas protagonizadas por el Pato Donald y sus amigos.

 caricatura navideña del pato donald transmitida en sueciaLa identidad cultural de cada nación se conforma, en un nivel práctico, por los usos y costumbres adoptados, colectivamente, por los respectivos grupos sociales que habitan en estos seres geográficos y abstractos, que conocemos como países. Y a propósito de las celebraciones navideñas, una popular tradición de origen pagano que retomo el catolicismo, y posteriormente se esparció alrededor del planeta, gracias a que fue adoptada por la mayor religión de nuestros días, el consumismo, nos encontramos con un peculiar ritual que siguen anualmente miles de suecos en la tarde de nochebuena. 

A las 15:00 horas, con la rigurosa puntualidad que distingue a este pueblo nórdico, miles de familias suecas se sientan frente al televisor a presenciar Kalle Anka och hans vänner önskar God Jul, lo cual basicamente se traduce en una recopilación de viejas caricaturas navideñas de Walt Disney, encabezada por "El Pato Donald y sus amigos te desean una feliz Navidad". Esta pieza ha sido transmitida, sin interrupciones comerciales, desde 1959, por lo cual, tras mas de medio siglo de celebrarse este ritual podemos considerarla ya como una tradición navideña consolidada.   

En Pijama Surf deseamos una calurosa y alegre navidad a todos nuestros amigos suecos, en compañía del Pato Donald.