*

Reportan extraños sonidos provenientes del cielo, ¿HAARP, augurios apocalípticos o marketing viral?

Por: Jimena O. - 01/21/2012

Usuarios de YouTube de diferentes países suben videos con los mismos extraños sonidos aparentemente provenientes del cielo.

 

 

En un episodio global  de Fringe más allá de las pantallas, diversas personas en países como Hungría, Polonia, Canadá, Estados Unidos y otros, han estado subiendo videos a YouTube en los que se muestra una serie de sonidos que aparentememente provienen del cielo, sin una fuente definida. Los sonido evocan la banda sonora de una película de ciencia ficción o de horror cósmico, estallando sus frecuencias reverberantes en la caja azul de la atmósfera. Este meme ha provocado que los aficionados de la conspiración hablen de "sonidos del Apocalipsis" (los jinetes cabalgando por el cielo, quizás en OVNIs), de las ondas electromagnéticas de HAARP rebotando contra la ionósfera o de algún fenómeno paranormal aún más recóndito que provoca una sinfonía de ruido blanco (¿psicoplasma atrapado entre dimensiones?)

Por otro lado hay quienes creen que es parte de una nueva campaña de marketing viral que capitaliza la sed de encontrar algo radicalmente fuera de la realidad cotidiana, especialmente en el mítico 2012.  Quizás lo más probable, pero nada que refute otras alternativas.

A nosotros nos recuerda el inicio de Gravity's Rainbow, la formidable novela de Thomas Pynchon: "A screaming comes across the sky", y en ese grito un paquete de infinitas posibilidades: la imaginación en su espejo alarido.

[Disinfo]