*

Una mujer de 35 años murió de hipertermia en el seminario new age "Muriendo en Conciencia", donde la simulación se convirtió en realidad.

La policía de Quebec reporta el extraño caso de Chantale Lavigne, quien, en palabras del perito encargado de la investigación preliminar, fue "cocinada hasta su muerte" en un seminario de superación personal.

Aunque no se ha realizado una autopsia, según el médico forense Gilles Sainton, Lavigne, de 35 años, murió bajo circunstancias "inusuales". Pero esto no se refiere a un acto de canibalismo new age, sino, al parecer, a una simulación de la muerte que se acercó demasiado a la realidad.

Según informa el National Post, Lavigne murió en un hospital después de que ella y ocho personas más fueran cubiertas en lodo, envueltas en plástico y cobijas e inmovilizadas en cajas de cartón con instrucciones de hiperventilarse por cerca de nueve horas en  en el seminario Dying in Consciousness (Muriendo en conciencia). Cuando las autoridades llegaron al seminario, su temperatura corporal era de 40.5 °C. La causa de su muerte fue hipertermia.

El seminario lo dirigía Gabrielle Frechette, gurú que lleva haciendo seminarios de superación personal por más de dos décadas y que dice canalizar a Melchizedek.

Simular la muerte o vivir una muerte simbólica es parte de un gran número de escuelas esotéricas: una forma de detonar una experiemcia mística que otorga un estado de conciencia elevada a la persona que supera esta prueba, una especie de renacimiento que emula a Cristo y a Osiris. Sin embargo, en el caso de este seminario la muerte simbólica fue llevada demasiado lejos.

[National Post]