*

La ecoesfera de CNN para la COP 17: millones de tweets sobre el cambio climático

Por: Luis Alberto Hara - 11/30/2011

En un ejercicio de creatividad informativa en tiempo real, CNN presenta el Proyecto Ecoesfera: un orbe en cuya superficie crecen árboles alimentados por los tweets que se escriben a propósito de la COP 17, el encuentro de la ONU sobre cambio climático.

Creatividad informativa en tiempo real: tal vez esa sea una buena forma de definir el artefacto con que CNN toma el pulso de la COP 17, la reunión que desde 1995 organiza anualmente la ONU para discutir las causas y consecuencias del cambio climático y las medidas que podrían tomarse para frenarlo. En esta ocasión, como sabemos, la versión 17ª de dicha conferencia tiene lugar en la ciudad sudafricana de Durban, desde el 28 de noviembre y hasta el 9 de diciembre próximo.

El Proyecto Ecoesfera de CNN se nutre de los tweets que se escriben a propósito de la reunión y que distinguen por hashtags alusivas al encuentro: #cop17, #climatechange, #emissions, entre otros. Cada uno de estos mensajes nutre alguna de las plantas que crecen sobre la superficie del globo, dando como resultado un tupido bosque de data ecológica, frondosos o incipientes árboles que son también “un vistazo instantáneo a cómo percibe el mundo el cambio climático”.

Para explorar la ecoesfera, sigue este enlace.

[CNN]