*

X

Accidente hace que "viril" jugador de rugby se convierta en peluquero gay

Por: pijamasurf - 11/24/2011

Como un cuento de hadas en tiempos bizarros: el jugador de rugby Chris Birch despertó transformado en un hombre homosexua, abandonó el duro deporte dle rugby y se inició en el estilismo y en el cuidado del cabello

Una historia recogida por el tabloide británico Metro genera una serie de preguntas que van más allá del mero sensacionalismo. ¿Yace dentro de nosotros una persona completamente opuesta (incluso con una diferente preferencia sexual) oculta en nuestro interior? ¿Puede un accidente o una lesión detonar un cambio radical, como se sugiere en las caricaturas y en las telenovelas? ¿Aunque pensemos que estamos seguros de quién somos y qué queremos, esto puede cambiar en un instante?

El jugador de rugby Chris Birch se rompió el cuello y sufrió una apoplejía mientras intentaba impresionar a sus amigos haciendo un salto mortal en reversa. Paradójicamente este dejo de testosterona provocó que Birch, de 26 años, despertara de este accidente para descubrirse con homosexual --aunque estaba a meses de casarse con una mujer.

Como una bella durmiente de una nueva era (cuyo corifeo son los tabloides), al despertar su personalidad se vio transformada radicalmente. "Nunca había tenido  amigos gays. Pero no me importaba quien era antes, tenía que ser fiel a mis sentimientos", dice Birch, quien rompió su compromiso y, quizás aprovechando los beneficios de jugar rugby muchos años, rápidamente se consiguio un novio. Poco después abandonó su profesión para explorar el mundo del estilismo, convirtiéndose en peluquero. Birch vive actualmente con su pareja, un joven de 19 años, arriba del salón de belleza donde trabaja en el sur de Gales.

Según el médico Joe Korner, en la recuperación de una apoplejía como la que su sufrió Birch el cerebro hace nuevas conexiones neuronales que pueden "activar cosas de las cuales esa persona no tenía conciencia anteriormente, como un diferente acento, idioma o hasta sexualidad".

Evidentemente se pueden hacer especulaciones sobre la psicología de Birch y si este antes del accidente tenía ya una tendencia homosexual reprimida, pero lo cierto es que Chris dice ser más feliz de lo que jamás había sido después de despertar de su accidente. Así que posiblemente tú también puedas encontrar la felicidad a través de una extraña contingencia del destino, y esa felicidad quizás sea justo lo opuesto de lo que piensas que es y qué eres.

[Metro]

Monjes budistas plantan en Fukushima 8 millones de girasoles para combatir la radiación

Por: pijamasurf - 11/24/2011

Una épica y colorida hazaña es la que han concretado los monjes budistas del templo Goenji, ubicado cerca de Fukushima: plantar más de 8 millones de girasoles para absorber la contaminación nuclear en la tierras de cultivo.

En una acción que, vista desde cualquier perspectiva, resulta ciertamente inspiradora, un grupo de monjes budistas que residen en el templo de Goenji, ubicado en las proximidades de Fukushima, en Japón, región devastada por uno de los peores accidentes nucleares de la historia, se coordinó para llevar a cabo una labor ejemplar. Encabezados por Koyu Abe, líder del templo, los monjes se han dedicado a sembrar millones de girasoles, una planta que es famosa por su capacidad de absorber materiales del suelo, incluidos los radioactivos.

Hace unos días reportamos el caso de un conductor japonés de televisión quien comió, frente a toda su audiencia, unos vegetales crecidos en la zona de Fukushima con la intención de comprobar que estos no están contaminados. Sin embargo, a los pocos días de su temeraria demostración, el conductor contrajo leucemia. Luego del accidente registrado en la planta nuclear de Fukushima, tras el embiste del terremoto, la radiación liberada permeó, a pesar de los esfuerzos, los suelos de una extensa región agrícola. Alimentos como verduras, leche, carne, pescado, agua, te y el arroz, esté ultimo pilar de la canasta básica en Japón y muchos otros países, debieron ser desechados tras registrar niveles excesivos de contaminación, al contener cesio. 

“las raíces son las que actúan como mecanismo estabilizador. Realizan filtración, lo que significa que van a absorber y van a dejar cerca ellas tanto metales pesados como restos de uranio. Esto está siendo estudiado para saber cómo quedan estos elementos, pero lo que sí se sabe es que la planta es tolerante a altas cantidades de metales pesados y de uranio y también las ingresa en su metabolismo, por lo tanto, no pasan a las capas superficiales de agua y tampoco se trasladan en el terreno o el suelo” afirma la especialista argentina en bioquímica, Adalgisa Scotti, quien estudia este tema en el Centro Internacional de Estudios de la Tierra.

Y que mejor manera de contribuir al combate del catastrófico escenario que sembrar millones de flores, las cuales no solo ayudan a depurar las tierras afectadas, sino que, al menos en un plano simbólico, irradian esperanza a una población desmoralizada. 

[Radio UChile]