*

X
Imágenes de misticismo cargadas de erotismo y diversión esotérica tomadas durante las sesiones de Maxine Sanders (sacerdotisa de la Diosa Madre) y su grupo.

La sexualidad es uno de los principales caminos que tiene el hombre para acceder a estados de conciencia alterada y entrar en comunión con lo sagrado. Esto es parte importante de las religiones que han sido etiquetadas como paganas. La Wicca, una adaptación  moderna de los antiguos misterios esotéricos, no es la excepción, y tiene en Maxine Sanders a una de sus figuras más prominentes, sacerdotisa de la Diosa Madre que logró cierta notoriedad, entre el escándalo y el sex appeal, en los años sesenta.

El blog Sexy Witch recopila estas fotos de dos sesiones de magia sexual realizados por el grupo de Maxine y su esposo Alex Sanders en 1966, quien fundó una corriente dentro de la Wicca. Llama la atención que Alex siempre se mantiene con su vestimenta real, mientras que todos los demás ofician desnudos.  

Muchos de estos grimorios se basan en representar los papeles de la Diosa Madre, el Dios Astado y otras deidades de la naturaleza dentro de un contexto cíclico (lunar, solar, astral) para entrar en en contacto con fuerzas cósmicas o fuerzas terrestres sublunares. Para esto se utilizan técnicas -—mantras, mentaciones, conjuros, sexo, sangre— que llevan al éxtasis y propician así una cierta sensibilidad al mundo invisible.



Increíble arte urbano labrado en las paredes: la obra de Alexandre "Vhils" Farto

Por: pijamasurf - 10/25/2011

Un joven artista portugués, Alexandre Farto, mejor conocido como Vhils, interviene superficies callejeras alrededor del mundo, labrando misteriosos rostros con admirable técnica.

obra del artista callejero de portugal alexandre farto alias vhils

Como si se tratara del alma encarnada de los muros que dan vida a edificios, bardas y casas en distintas ciudades alrededor del mundo, Alexandre Farto hace emerger intrigantes rostros en superficies urbanas. Con apenas 24 años, el talento de este artista portugués lleva ya un par de años destacando en el arte urbano europeo. De hecho, un fotografía en la que Farto aparece labrando una de sus obras alcanzó la portada del diario británico The Times. 

Fue en 2008 cuando la prensa lo descubrió, luego de que participara en el Cans Festival de Londres, un evento organizado por Banksy en el que desfilaron algunos de los virtuosos del arte en las calles. A partir de ahí su presencia comenzó a adquirir relevancia y hoy podríamos afirmar que es una especie de enfant terrible o niño índigo del arte callejero. Hasta ahora Farto ha intervenido, entre otros, edificios abandonados en Paris, Londres, Moscú,  Roma y Lisboa.

En Pijama Surf no podemos dejar de reconocer (y en especial agradecer) que existan personas como Farto, cuyo talento no queda enclaustrado en paredes de museos o elitistas galerías, sino que prefiere el espacio público, el caos de las calles, para manifestar un sentido discurso.

Ver más imágenes de la obra de Alexandre Farto