*

Una investigación documenta 500 experiencias donde se asegura haber tenido con contacto con un hada

Las hadas son criaturas que aparecen en los relatos folclóricos, particularmente de Europa, aunque tienen su contraparte en otros lugares. Las hadas tradicionalmente son vistas como espíritus femeninos que encantan, que revelan tesoros, llevan a realidades alternas o que confunden a las personas. Según la tradición, ciertas personas especialmente sensibles, poetas, místicos y demás, suelen llegar a estar poseídos o inspirados por un hada. Suelen ser pequeñas como mariposas, pero en ocasiones pueden aparecer de tamaño humano.

Uno pensaría que dentro de los anales de lo sobrenatural y lo fantástico en la época actual, los OVNIs y los extraterrestres han desplazado a estos seres, pero al parecer las hadas siguen irrumpiendo en la naturaleza o en la conciencia de las personas.

Recientemente se publicó un monumental documento llamado Fairy Census 2014-2017 (PDF) en el que se recuentan unas 500 experiencias de interacción con hadas en los últimos años. En el documento se incluyen detalles de estas interacciones, como los lugares en los que ocurrieron, la hora y cosas más interesantes como la descripción del cuerpo de estas hadas o incluso su humor durante el encuentro (ya que se sabe que las hadas suelen ser muy volátiles y veleidosas). También se recopila si el testigo ha tenido experiencias psíquicas o paranormales antes o si éstas se dieron bajo la influencia de alguna sustancia o alguna circunstancia especial. El autor de la investigación sostiene que no intenta comprobar la existencia de estos seres, sino sólo estudiar este fenómeno

Notablemente las experiencias tienen ciertos elementos que se reiteran, como escuchar "dulces murmullos"  (de aquí la idea de "campanita"), sentir cosquilleos o ver nubes brillantes.