*

X

Búho en recuperación casera lleva comida a su amigo gato (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 10/13/2011

Un generoso búho intenta proveer comida para su amigo, un gato sudafricano.

Chris Pretorius, un joven de Sudáfrica, se hizo amigo de un búho manchado (Bubo africanus) que llegó a su granja lesionado. Chris mantuvo al búho en interiores por un par de meses mientras se recuperaba. Durante este tiempo uno de los gatos empezó a visitar el estudio de Chris, donde tenía al búho; Chris dice que solo permitió a ese gato entrar porque nunca antes había mostrado interés en aves o ratones.

Durante este periodo el gato y el búho se acostumbraron a la compañía mutua. Cuando el búho se recuperó empezó a salir del inmueble —sobre todo en las noches, para cazar— pero regresaba a dormir en el día. Chris adoptó otro búho lesionado, que alimenta el búho que ya pueda moverse libremente.

Para la sorpresa de Chris un día el búho regresó con una rata, la cual quiso compartir con su amigo felino —aunque a este no le gustan las ratas— en una conmovedora muestra de amistad entre especies generalmente poco amables entre sí (el búho, en cambio, no permitió a los otros gatos que se le acercaran).

La empatía del búho se demuestra además de su intento de alimentar también a Chris, acaso en agradecimiento por su atención cuando estaba lesionado.

[Owl Pages]

Te podría interesar:
El ciclo de vida de un hongo retratado en una animación al estilo de las viejas películas silentes.

El reino fungi, uno de los más singulares del mundo natural, posee sus propias leyes y particularidades, y esto es especialmente evidente en la manera que tiene de reproducirse. A diferencia de otros seres vivos, los hongos perpetúan su especie por medio de mecanismos celulares reproductivos que a primera vista podrían parecer sumamente complejos.

Sin embargo, gracias al video que aquí presentamos este proceso se hace totalmente comprensible. La animación es obra de Thomas Beg y está hecha a imitación de las primeras proyecciones cinematográficas: muda, monocromática, con las cortinillas en el momento preciso en que se requiere o se anticipa una explicación. La música, elemento imprescindible de toda película de aquella época, corrió a cargo de Harry Raderman.

Así que aquí lo tienes: si algún día te preguntaste cómo se reproducen los hongos, cómo aparecen misteriosamente en ese rincón húmedo afuera de tu casa, si necesitas urgentemente saber de esto, quizá aquí encuentres algunas respuestas.

Por cierto, el protagonista de la animación es el célebre Amanita muscaria, uno de los hongos preferidos en Pijama Surf.

Más videos de divulgación científica como este, auspiciados por la Universidad para las Artes Creativas y la Universidad de Kent, en el blog The Spectacular Science.

[Dangerous Minds]