*

X

Búho en recuperación casera lleva comida a su amigo gato (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 10/13/2011

Un generoso búho intenta proveer comida para su amigo, un gato sudafricano.

Chris Pretorius, un joven de Sudáfrica, se hizo amigo de un búho manchado (Bubo africanus) que llegó a su granja lesionado. Chris mantuvo al búho en interiores por un par de meses mientras se recuperaba. Durante este tiempo uno de los gatos empezó a visitar el estudio de Chris, donde tenía al búho; Chris dice que solo permitió a ese gato entrar porque nunca antes había mostrado interés en aves o ratones.

Durante este periodo el gato y el búho se acostumbraron a la compañía mutua. Cuando el búho se recuperó empezó a salir del inmueble —sobre todo en las noches, para cazar— pero regresaba a dormir en el día. Chris adoptó otro búho lesionado, que alimenta el búho que ya pueda moverse libremente.

Para la sorpresa de Chris un día el búho regresó con una rata, la cual quiso compartir con su amigo felino —aunque a este no le gustan las ratas— en una conmovedora muestra de amistad entre especies generalmente poco amables entre sí (el búho, en cambio, no permitió a los otros gatos que se le acercaran).

La empatía del búho se demuestra además de su intento de alimentar también a Chris, acaso en agradecimiento por su atención cuando estaba lesionado.

[Owl Pages]

Los cambios en la superficie de la Tierra —el fuego y la nieve— son registrados por satélites de la NASA en una serie de interesantes videos.

Usando un par de satélites geoespaciales la NASA ha registrado millones de incendios en la última década. Las imágenes tomadas por los satélites, animadas, componen un timelapse de los cambios topográficos de la Tierra, flujos y reflujos, estaciones, incluyendo los cambios en la vegetación, la nieve, las nubes, las temperaturas de la superficie, de los océanos y, por supuesto, los incendios.

África, la tierra maternal, es la tierra del fuego, registrando hasta el 70% de los incendios en el planeta desde el 2002, especialmente intensos en el verano del 2006. Estados Unidos registró el 2% del total planetario en la misma ventana de tiempo.

Recomendamos a nuestros lectores que visiten Wired para ver videos detallados de cada zona del planeta.