*

X

Búho en recuperación casera lleva comida a su amigo gato (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 10/13/2011

Un generoso búho intenta proveer comida para su amigo, un gato sudafricano.

Chris Pretorius, un joven de Sudáfrica, se hizo amigo de un búho manchado (Bubo africanus) que llegó a su granja lesionado. Chris mantuvo al búho en interiores por un par de meses mientras se recuperaba. Durante este tiempo uno de los gatos empezó a visitar el estudio de Chris, donde tenía al búho; Chris dice que solo permitió a ese gato entrar porque nunca antes había mostrado interés en aves o ratones.

Durante este periodo el gato y el búho se acostumbraron a la compañía mutua. Cuando el búho se recuperó empezó a salir del inmueble —sobre todo en las noches, para cazar— pero regresaba a dormir en el día. Chris adoptó otro búho lesionado, que alimenta el búho que ya pueda moverse libremente.

Para la sorpresa de Chris un día el búho regresó con una rata, la cual quiso compartir con su amigo felino —aunque a este no le gustan las ratas— en una conmovedora muestra de amistad entre especies generalmente poco amables entre sí (el búho, en cambio, no permitió a los otros gatos que se le acercaran).

La empatía del búho se demuestra además de su intento de alimentar también a Chris, acaso en agradecimiento por su atención cuando estaba lesionado.

[Owl Pages]

Filipino se somete a cirugía plástica extrema para mimetizar a Superman

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/13/2011

Un hombre de 35 años, obsesionado con la imagen de Superman, se ha sometido a múltiples cirugías plásticas para acercarse lo más físicamente posible a este icónico superhéroe.

No es raro —pese a a lo alienante— que muchas personas quieran parecerse a celebridades. Generalmente las personas insatisfechas con su físico —y bombardeadas por paradigmas estéticos artificiales como los de Hollywood— buscan acercarse a las facciones de estrellas de cine, pero en algunos caso la fantasía impera y se prefiere mimetizar a superhéroes (o, en el caso de un escritor chino, a legendarias figuras como William Shakespeare).

Herbert Chávez, un hombre de 35 años de Filipinas, se ha sometido al bisturí desde 1995 en un longevo intento de adoptar la imagen pop del superhombre.

Entre las cirugías que se ha aplicado se cuentan el aumento de barbilla, rinoplastia, inyección de silicona labial, implantes de muslos, aumento de quijada y de pómulos y cirugía en los ojos.

Un psiquiatra sugiere que Chávez tiene "trastorno corporal dimórfico", lo cual significa que está obsesionado con hacer cambios cosméticos en su cuerpo.  

Chávez describe su profesión como "entrenador de certámenes" (suponemos que certámenes de belleza). Es, obviamente, fanático de Superman y coleccionista de todo tipo de memorabilia del superhombre extraterrestre.

[Real Self]