*

X

Arranca el festival de música y cultura electrónica Mutek México 2011

Arte

Por: pijamasurf - 10/20/2011

Este viernes 21 de octubre arranca el esperado festival de música electrónica Mutek 2011; entre una atractiva gama de artistas destacan Murcof, Kid Koala, Ewan Pearson, Minilogue, Robert Henke y Discodeine.

Este viernes 21 de octubre arranca el festival Mutek, sin duda uno de los eventos de la agenda cultural y fiestera más esperados del año en México.  Con 8 años ya en México, este legendario festival creado en Montreal se ha consolidado como una de las ofertas más estimulantes en el plano de la creatividad digital en sonido y en las artes audiovisuales, proveyendo al gran público una dosis equilibrada de música experimental y electrónica ya consagrada. En los 8 años de Mutek se han traído a México artistas como Akufen, Apparat, Caribou, Flying Lotus, Isolee, Matthew Dear, Pantha Du Prince, Ryoji Ikeda, Vladislav Delay, Ulrich Snauss y Robin Guthrie, por solo mencionar a algunos (nuestros preferidos) de una larga lista de refinada mutación sonora.

Este año no es la excepción y  Sony Mutek nos regala una amplia gama de artistas y exponentes del arte digital visual, algunos de los cuales participarán también en el Festival Internacional Cervantino de la ciudad de Guanajuato. Mutek arranca este viernes 21 de octubre con la presentación del "filósofo de la electrónica británica", Ewan Pearson, quien ha remezclado a Depeche Mode, Junior Boys, Joakim, Hot Ship, Foals y Chemical Brothers y ha producido tracks para  Kompakt, la legendaria disquera de Colonia. También se presentarán en el Casino Metropolitano de la Ciudad de México Brandt Brauer Frick,  Frivolous  y Rubinskee. Ese mismo día, en Guanajuato, se presenta Robert Henke + Christopher Bauder “Atom”.

Quienes estén en Guanajuato el sábado harán bien en ir a ver a  Minilogue, el dúo de minimal techno de Malmö, Suecia, antes consagrado y querido en México por su acto de trance Son Kite.

El 27 de octubre en la Ciudad de México el acto estelar será Kid Koala, el divertidísimo mago de las tornamesas, músico y autor de novelas gráficas canadiense que ha trabajado con artistas como Amon Tobin, Gorilaz o Loveage.

El 28 de octubre también habrá un evento nocturno perfecto para bailar en el que se presentarán Discodeine / Guillaume Coutu Dumonts & The Side Effects (Band) / Cubenx / Los Macuanos Fax / Mock The Zuma / Marbeya Sound + Avanti + Moonrunner.

Y el 29 de octubre, la que para nosotros es la joya del festival, la presentación del músico tijuanense Murcof, probablemente uno de los músicos mexicanos más destacados del mundo. Este refinado estructuralista de la melodía electrónica se caracteriza por explorar ambientes sonoros con maestría, divagando entre el jazz, el ambient, la música tonal y la abstracción. Recordemos que hace poco tuvimos la oportunidad de entrevistar a Murcof. Junto con él se presentarán en el Teatro de la Ciudad  AntiVj, Tyondai Braxton y Sepalcure.

Consulta el programa completo de Sony Mutek 2011.

Aparece hombre Lego gigante en una playa de Florida cuestionando la realidad

Arte

Por: pijamasurf - 10/20/2011

Un hombre Lego de 2 metros y medio de altura encalló en la playa de Siesta Key con un mensaje sobre la naturaleza de la realidad.

Un hombre Lego de dos metros y medio de altura se encuentra bajo custodia policial luego de que se reportara su hallazgo en la playa de Siesta Key, Florida. El muñeco lo encontró un bañista, quien supuestamente lo vio surgir de las olas y lo arrastró a la playa.

El gigante de fibra de vidrio tiene un mensaje en su "camiseta" verde que dice «NO REAL THAN YOU ARE» (algo así como "No [más] real de lo que tú eres"). 

Aparentemente este Lego es una avatar de una campaña viral que ha colocado ejemplares de estos populares juguetes en las playas de otros países y pertenece al artista holandés Ego Leonard. Lástima que no sea una invasión de extraterrestres interconectables avisando que no estamos solos en el universo.

La compañía que fabrica los Legos, Merlin Entertainments Group, dijo que se trata de una muñeco apócrifo y se deslindó de lo sucedido.

La policía dijo que si en 90 días nadie reclama al Lego gigante, el hombre que lo encontró podrá quedarse con el muñeco (y probablemente venderlo en eBay).

[Herald Tribune]