*

Los canes toman la cresta de las olas en California y demuestran que también saben deslizarse sobre una tabla de surf en el concurso Surf City Surf Dog.

Los perros también saben deslizarse por las olas y tiene varias competiciones cada año para demostrar su capacidad de imitar a sus dueños y montar una tabla de surf.  Pero sin duda el torneo más importante del circuito de canes es el Surf City Surf Dog que se realiza en la playa de Huntington en Los Ángeles.

Este año el ganador de la competencia fue el bulldog inglés Sir Hollywood, quien venció a la favorita del público, la labrador de ocho años Molly Godiva, cuyo nombre hace referencia a la legendaria Lady Godiva que montó épicamente desnuda un caballo por Coventry.

Sir Hollywood y Molly Godiva compitieron con al menos 22 perros, entre ellos Stanley, un retriever de la bahía de Chesapeake que se llevó el 2° lugar. Los surfers tuvieron 40 minutos libres durante los cuales mostraron sus habilidades para después recibir un dictamen.

El objetivo era permanecer sobre la tabla de diversas maneras: hacerlo de pie a cuatro patas, hacia atrás o recuperarse tras casi caerse, lo cual daba más puntos.

Molly fue la primera en caer al agua, pero luchó por volver sobre su tabla. Sir Hollywood logró el primer trayecto largo del día. Él y Stanley pronto cogieron buenas olas siguiendo el hueso mágico del delfín a la playa.

 

 [LA TIMES]