*

X

El fumador de marihuana más longevo: hombre lleva fumando desde 1936

Por: pijamasurf - 09/26/2011

Gus Ridley, protagonista de "A Stoner's Life", empezó a fumar marihuana en 1936 y no ha parado desde entonces.

Algunas personas tienen abuelos de 98 años, incluso algunos abuelos fuman marihuana, pero difícilmente tienen un abuelo de 98 años que lleva fumando 75 años consecutivos ganja y está completamente orgulloso de su cannábica hazaña.

Gus Ridley, protagonista del documental corto A Stoner's Life, de Bret Froomer, dice, con voz áspera, que recuerda al mítico stoner William Burroughs cuando este comenzó a fumar hierba en 1936. Entre pósters de brujas de neón, una estatua de Krishna y un abigarrado tapiz psicodélico, Gus presume su capacidad de consumir marihuana y de conducir bajo la influencia. Su esposa Grace, sin embargo, dice que Ridely es un pésimo conductor y que tiene un inmenso ego. La mujer también señala que su esposo "solo deja de fumar en la regadera", aunque sí lo hace en la tina. Pese a sus críticas, Grace también consiente ocasionalmente los placeres del cannabis.

Aunque es posible que exista un fumador de marihuana más longevo que Ridley, por el momento, públicamente, este veterano se lleva el título que para algunos sería todo un honor.

 

Corea del Sur aplicará castración química a los pedófilos

Por: pijamasurf - 09/26/2011

Corea del Sur estrena nueva pena para aquellos que incurran en actos de pederastia: castración química.

representacion de pedofiliaCorea del Sur estrenará una nueva pena para castigar a aquellas personas que incurran en pedofilia, uno de los crímenes que mayor repudio generan entre diversas sociedades: la castración química. Esta medida consiste en dosificar periódicamente a un hombre con medicamentos anti-andrógenos para neutralizar su libido, lo cual eventualmente suprimirá su deseo sexual.   

La polémica disposición ha provocado, como era de esperarse, reacciones polarizadas, ya que mientras hay muchos que aplauden la nueva pena, bajo el argumento de que la pedofilia es uno de los crímenes más viles en los que puede incurrir el ser humano, también se han levantado voces afirmando que la castración química es una medida que no respeta los derechos humanos de los enjuiciados. 

El gobierno surcoreano adoptó esta resolución ante la creciente denuncia de abusos sexuales en contra de niños de ese país. De acuerdo con las autoridades, el fin de este nuevo castigo es, simplemente, proteger la integridad de sus niños. 

[BBC]