*

X

El fumador de marihuana más longevo: hombre lleva fumando desde 1936

Por: pijamasurf - 09/26/2011

Gus Ridley, protagonista de "A Stoner's Life", empezó a fumar marihuana en 1936 y no ha parado desde entonces.

Algunas personas tienen abuelos de 98 años, incluso algunos abuelos fuman marihuana, pero difícilmente tienen un abuelo de 98 años que lleva fumando 75 años consecutivos ganja y está completamente orgulloso de su cannábica hazaña.

Gus Ridley, protagonista del documental corto A Stoner's Life, de Bret Froomer, dice, con voz áspera, que recuerda al mítico stoner William Burroughs cuando este comenzó a fumar hierba en 1936. Entre pósters de brujas de neón, una estatua de Krishna y un abigarrado tapiz psicodélico, Gus presume su capacidad de consumir marihuana y de conducir bajo la influencia. Su esposa Grace, sin embargo, dice que Ridely es un pésimo conductor y que tiene un inmenso ego. La mujer también señala que su esposo "solo deja de fumar en la regadera", aunque sí lo hace en la tina. Pese a sus críticas, Grace también consiente ocasionalmente los placeres del cannabis.

Aunque es posible que exista un fumador de marihuana más longevo que Ridley, por el momento, públicamente, este veterano se lleva el título que para algunos sería todo un honor.

 

La esposa del Chapo Guzmán va a California para tener a sus gemelas

Por: pijamasurf - 09/26/2011

El Chapo Guzmán, considerado por muchos como el narcotraficantes más poderoso del mundo, envió a su mujer a California para dar a luz a sus gemelas.

chapo guzman

En un episodio más de la relativa comodidad en la que viven los altos capos del narcotráfico —independientemente del poder que les da disponer de inconmensurables fortunas y ejércitos de matones— se ha revelado que la esposa de Joaquín "el Chapo" Guzmán viajó a California para dar a luz a unos gemelos.

De acuerdo con el diario británico The Independent, Emma Coronel, la mujer de 22 años del Chapo Guzmán (él de 54), parió a sus bebés el pasado 15 de agosto. Aparentemente Guzmán decidió confiar el nacimiento de sus gemelos a una prestigiada clínica de maternidad en California, con el fin de aprovechar las grandes facilidades que el Antelope Valley Hospital de Lancaster ofrece a sus acaudalados clientes.

Pero tampoco deja de llamar la atención el hecho de que ahora las dos descendientes del Chapo poseen por derecho la nacionalidad estadounidense, incluidos todos los beneficios estratégicos que ello podría representar para el barón de la droga.  En este sentido muchos se preguntan si esta última fue la verdadera causa de dicha decisión.

Joaquín Guzmán encabeza el Cartel de Sinaloa, agrupación a la cual se atribuye una buena porción del negocio en torno al tráfico de cocaína, actividad que de acuerdo con estimaciones oficiales reditúa más de 38 mil millones de dólares al año. El Chapo es tan elusivo (o protegido) como temido, ya que se mantiene circulando en las zonas montañosas del norte de México y aparentemente dispone de cientos de hombres armados para su custodia. 

[Independent]