*

X

El fumador de marihuana más longevo: hombre lleva fumando desde 1936

Por: pijamasurf - 09/26/2011

Gus Ridley, protagonista de "A Stoner's Life", empezó a fumar marihuana en 1936 y no ha parado desde entonces.

Algunas personas tienen abuelos de 98 años, incluso algunos abuelos fuman marihuana, pero difícilmente tienen un abuelo de 98 años que lleva fumando 75 años consecutivos ganja y está completamente orgulloso de su cannábica hazaña.

Gus Ridley, protagonista del documental corto A Stoner's Life, de Bret Froomer, dice, con voz áspera, que recuerda al mítico stoner William Burroughs cuando este comenzó a fumar hierba en 1936. Entre pósters de brujas de neón, una estatua de Krishna y un abigarrado tapiz psicodélico, Gus presume su capacidad de consumir marihuana y de conducir bajo la influencia. Su esposa Grace, sin embargo, dice que Ridely es un pésimo conductor y que tiene un inmenso ego. La mujer también señala que su esposo "solo deja de fumar en la regadera", aunque sí lo hace en la tina. Pese a sus críticas, Grace también consiente ocasionalmente los placeres del cannabis.

Aunque es posible que exista un fumador de marihuana más longevo que Ridley, por el momento, públicamente, este veterano se lleva el título que para algunos sería todo un honor.

 

Delincuentes en pueblo de Alabama pueden escoger entre ir a la iglesia o ir a la cárcel

Por: pijamasurf - 09/26/2011

Pesronas que cometen delitos no violentos en el pueblo de Bay Minnet tienen la alternativa de ir a la Iglesia para reforzar sus valores o ir a prisión

Ser un feligrés en la "casa de Jesús" o un reo en una prisión de baja seguridad son las opciones que tienen las personas que han cometido delitos no violentos en Bay Minnet, Alabama. El programa "Operation Restore Our Community" permite a los infractores pasar todos los domingos de un año asistiendo a la iglesia local a cambio de cumplir sus condenas en prisión.

El jefe de la policía de este poblado dijo que la medida tiene también un motivo de ahorro económico, dado que los prisioneros le cuestan dinero al ayuntamiento.  Pero el programa también considera o supone que asistir a la iglesia es una forma de rehabilitar a los delincuentes. "Todos los pastores acordaron que en el núcleo de los problemas criminalísticos yace la erosión de los valores familiares", dijo el sheriff Michael Rowland. Valores que aparentemente provee la iglesia: "Muéstrame alguien que ame a Jesús y te mostraré a alguien que no es un problema para la sociedad", dijo por su parte el pastor Robert Gates. 

Entretanto, algunas asociaciones civiles argumentan que la medida viola la Constitución al forzar la participación en actividades religiosas. A esto Rowland ha contestado que a los aprehendidos se les ofrece una opción distinta, la cárcel, y por lo tanto la actividad religiosa no es obligatoria.

Estados Unidos es el país que más presos tiene en el mundo, haciendo de la penitenciaría una oscura industria de vigilancia y castigo; en este sentido cualquier medida que busque rehabilitar en vez de castigar es bienvenida, aunque para algunos escuchar sermones todos los domingos podría ser peor que estar en la cárcel.

[Washington Post]