*

Amar Mahant, el hombre que lleva 38 años con el brazo levantado

Por: Jimena O. - 09/20/2011

Un devoto de la India decidió levantar su brazo, en honor al dios Shiva, en 1973, y hasta la fecha su brazo jamás ha caído.

amar_mahant_brazo_levantado_38_años

La devoción de Amar Mahant por Shiva le impulsó a abandonar su vida sociomaterial en 1970, incluyendo la renuncia a su empleo, su familia y sus amigos, para dedicarse a rendir culto a una de las principales deidades del hinduismo. Tres años después de haber tomado esta decisión, Amar  decidió emprender un increíble voto: sostener el brazo levantado el mayor tiempo posible para honrar a Shiva. Y hoy, 38 años después, ese brazo jamás ha bajado.

Entre los múltiples seguidores de este devoto —muchos de los cuales han levantado a su vez sus propios brazos durante años— existen diversas teorías en torno a lo que el tributo de Amar representa. Algunos afirman que se trata de personificar un estandarte de paz y disciplina, mientras que otros aseguran que el acto de inmovilizar su brazo representa una tajante separación de los placeres mortales.

Sobra decir que ahora el brazo de Amar no es más que un trozo de carne y hueso, inservible dentro del plano del pragmatismo material, pero a la vez representa una especie de pulsante antorcha que irradia la materialización impecable de una intención precisa.   

 [TheWest]