*

Si todas las religiones siguieran al pie de la letra sus textos sagrados, posiblemente muy pocos sobrevivirían a la pena de muerte

angry god

Aunque las religiones modernas hablan de un Dios abstracto y lleno de bondad, los dioses eran para los antiguos una especie de niños musculosos, caprichosos y vengativos. Miremos por ejemplo al Yahvé del antiguo testamento: podía ver tranquilamente cómo te apedreaban simplemente por trabajar en shabat.

En este infográfico, Natalya Stanko muestra las penas por distintos tipos de faltas en siete grandes religiones: confucianismo, budismo, cristianismo, judaísmo, islam, hinduismo y con los mormones. Si nos ponemos estrictos, parece improbable poder practicar estas religiones sin morir en el intento.

Al parecer, en el hinduismo más ortodoxo se te recetará lo mismo si tocas el vestido de una mujer casada que si bebes una cerveza: la muerte. En cambio, la filosofía del confucianismo parece ser la más permisiva. Según el cuadro, sólo hay un crimen por el que podrías morir: enriquecer a un gobernante que no practica un gobierno humanitario.

Por supuesto, este infográfico es super literal; sigue los textos religiosos, pero no las prácticas actuales. Aun así, más vale que te vayas con cuidado, no vaya a ser que tu religión esté pensando en desempolvar sus viejas sentencias.what-god-will-kill-you-for-visualized2