*

X

La ira de Dios: distintas formas de ser sentenciado a muerte según 7 religiones (INFOGRÁFICO)

Por: pijamasurf - 09/25/2014

Si todas las religiones siguieran al pie de la letra sus textos sagrados, posiblemente muy pocos sobrevivirían a la pena de muerte

angry god

Aunque las religiones modernas hablan de un Dios abstracto y lleno de bondad, los dioses eran para los antiguos una especie de niños musculosos, caprichosos y vengativos. Miremos por ejemplo al Yahvé del antiguo testamento: podía ver tranquilamente cómo te apedreaban simplemente por trabajar en shabat.

En este infográfico, Natalya Stanko muestra las penas por distintos tipos de faltas en siete grandes religiones: confucianismo, budismo, cristianismo, judaísmo, islam, hinduismo y con los mormones. Si nos ponemos estrictos, parece improbable poder practicar estas religiones sin morir en el intento.

Al parecer, en el hinduismo más ortodoxo se te recetará lo mismo si tocas el vestido de una mujer casada que si bebes una cerveza: la muerte. En cambio, la filosofía del confucianismo parece ser la más permisiva. Según el cuadro, sólo hay un crimen por el que podrías morir: enriquecer a un gobernante que no practica un gobierno humanitario.

Por supuesto, este infográfico es super literal; sigue los textos religiosos, pero no las prácticas actuales. Aun así, más vale que te vayas con cuidado, no vaya a ser que tu religión esté pensando en desempolvar sus viejas sentencias.what-god-will-kill-you-for-visualized2

 

Sintetizando el horror cósmico de H. P. Lovecraft en hilarantes cómics de una página (FOTOS)

Por: pijamasurf - 09/25/2014

Las historias de Lovecraft ilustradas por Patrick Dean ofrecen una reinterpretación ligera y lúdica de uno de los autores de literatura fantástica más leídos

chtulu

Antes que nada: esta nota contiene numerosos

SPOILERS

de varias historias de H. P. Lovecraft.

Bien.

El artista Patrick Dean ha creado una serie de ilustraciones de historias de H. P. Lovecraft llamadas Underwhelming Lovecraft, las cuales pueden verse y leerse en su Tumblr.

El estilo de Dean permite que los asiduos lectores de Lovecraft disfruten el particular universo fantástico del escritor en una encarnación lúdica y a ratos hilarante. Por ejemplo, "The Music of Erich Zann" fue publicada en 1922, y para Dean, es una de las historias lovecraftianas que podría considerarse con un "final feliz" (simplemente por el hecho de que nadie muere de formas espantosas o se vuelve loco). Aunque no se puede decir que el violista Erich Zann sea precisamente una persona muy "normal" (pero, de cualquier forma, a quién le interesa serlo...):

Otra ilustración es la de "The Outsider", que apareció en abril de 1926. Dean admite que su ilustración destruye el inesperado giro final de la historia, pero desde una visión más benévola, podemos admirar la anagnórisis del personaje desde una perspectiva caricaturesca:

En "The Statement of Randolph Carter", que data de mayo de 1920, el cazador de monstruos debe cuidarse de no transformarse en uno: