*

Encuesta de Badoo.com muestra, contraintuitivamente, que los estadounidenses son las personas más populares (o deseadas) del mundo.

Generalmente se cree que los estadounidenses son poco queridos en el resto del mundo y que ser de este país no es algo muy cool, impresión especialmente constante entre los países directamente explotados por EUA. Pero el poder de las celebridades y del marketing es mayor de lo que se piensa, y su influencia se expande como una especie de pulpo de Troya, haciendo que la nacionalidad estadounidense sea tenida como la mejor del mundo. Una prueba más de la lógica del bombardeo informativo, de la tautología, de la propaganda y la sociedad aspiracional consumista.

Reuters informa que la red social Badoo le pidió a 30 mil personas de 15 países diferentes que nombraran la nacionalidad más cool del mundo. Evidentemente esta red social no tiene una fuerte presencia en el mundo árabe  y sí en Rusia y en los países de América Latina, donde Estados Unidos es visto como un país donde los sueños se hacen realidad. Los  brasileños son los segundos más cool del mundo y los españoles son los más cool de Europa según esta ufana encuesta.

Los belgas son los menos cool del mundo, según la gente de Badoo —quienes tal vez sean, ellos sí, los menos cool del mundo: una red social en la que se paga por ser más popular.

Los 10 más cool:

1. Estadounidenses

2. Brasileños

3. Españoles

4. Italianos

5. Franceses

6. Británicos

7. Holandeses

8. Mexicanos

9. Argentinos

10. Rusos

Los 5 menos cool:

1. Belgas

2. Polacos

3. Turcos

4. Canadienses

5. Alemanes