*

X

La ideología 'salvaje' del grupo terrorista anti nanotecnología que atacó a científicos mexicanos

Política

Por: pijamasurf - 08/11/2011

El extraño caso del grupo Individualidades Tendiendo a lo Salvaje, su cruzada contra la tecnología, la red de blogs anarquistas a la que pertenece y la manipulación mediática.

 

La reciente explosión de una bomba el Tec de Monterrey campus Estado de México que hirió a dos profesores ha sido adjudicada a un grupo terrorista tecnofóbico que se hace llamar «Indiviudalidades Tendiendo a lo Salvaje». Este grupo se desprende de una red de anarquistas con presencia en Chile, España, Francia e Italia (y algunos otros países en menor medida), pero se distingue de este anarquismo latino que se despliega en la blogósfera por su fijación en contra de la tecnología.

El paquete bomba que estalló en el Tec de Monterrey iba dirigido al científico Armando Herrera, experto en robótica, pero estalló en la oficina de Alejandro Aceves, experto en "la creación de humanoides", según el diario Excélsior (¿esto significa que crea zombies, robots inteligentes, dummies, clones, golems?).

Los medios mexicanos han dado a conocer información revelada por la Procuraduría de Justicia del Estado de México de que este grupo ya ha realizado ataques en otros países (y uno anterior en México). Sin embargo, es posible que estén agrupando a Indiviudalidades Tendiendo a lo Salvaje con una red más amplia de anarquistas que no necesariamente suscribela ideología que motivó estos últimos ataques y la inspiración en la obra terrorista de Ted Kaczynski, "el Unabomber", quien también "inspiró" al asesino de Noruega, Anders Behring Breivik. El Unabomber, que participó en experimentos de control mental de la CIA en los sesentas, efectuó sus actos terroristas bajo una motivación neoludita de acabar con la desigualdad que genera la tecnología y la destrucción planetaria que supone.

"La Naturaleza es el bien, la Civilización es el mal", es el lema de Individualidades Tendiendo a lo Salvaje, según se manifiesta en el blog anaqruista Liberación Total. Este sitio ofrece contenido de distintas células criptoterroristas, la mayoría de ellas chilenas, y vincula a una serie de sitios de anarquistas que se manifiestan en contra del sistema capitalista y en general contra el dominio de los gobiernos. Sin embargo, en estos blogs no se hace mención frontal de que el enemigo sea la tecnología ni se demuestra admiración por el Unabomber.

Esta red de anarquistas está unida por la muerte del "compa" Mauricio Morales, un anarquista chileno que murió cuando estalló una bombra que tenía pensado explotar en el edificio de la Gendarmería. "Mauri" o "El Punky" se ha convertido en un mártir de esta causa que se desprende sorpresivamenete en decenas de blogs que han creado una red de noticias alternativas antisistema, con diferentes células, unidos por la anarquía: no reformar el sistema capitalista ni humanizarlo, destruirlo.

Las células de esta red anarquista parecen ser heterogéneas, en un post en el blog Liberación Total se dice:

"Ya había ocurrido tras los bombazos de Sepetiembre de 2009 que la prensa culpaba a este sitio (en ese entonces liberaciontotal.entodaspartes.net) de ser responsables de los artefactos explosivos instalados en Max Mara y sucursales bancarias de México. Ahora ocurre nuevamente pero responsabilizándonos del paquete-bomba enviado a un profesor de universidad. Incluso El Universal.com.mx ha realizado varias notas y hasta un video (ver aquí) donde inventan que este sitio es algo así como la “base” de más grupos alrededor del mundo y lo más increible aun es que estos grupos pertenecerían al “Frente de Liberación Total”*.
No nos alargaremos más para referirnos a estos sirvientes del Poder solo queremos evidenciar su estupidez".

Por otra parte, en otra entrada, esta sí escrita por Individualidades Tendiendo a lo Salvaje, se desarrolla la ideología tecnofóbica que motivó los ataques. Esto sugiere que no existe una unidad entre los grupos anarquistas —o que hay una operación de desinformación a su interior— y que la prensa mexicana tal vez esté confundiendo a Individualidades Tendiendo a lo Salvaje con otros grupos con marcadas diferencias.

Habría que estudiar a fondo esta red de blogs y sus acciones para ver hasta qué punto se trata de una genuina amenaza al sistema establecido —una sólida continuación del antiguo movimiento anarquista organizado ahora trasnacionalmente a través del Internet— o quizás sea parte de la misma matriz de desinformación e infiltración de las agencias de inteligencia mundial, mismas que siempre encuentran adecuado tener un grupo de terroristas a los cuales recurrir coyunturalmente y que han hecho de Internet un laboratorio.

La célula de Individualidades Tendiendo a lo Salvaje manifiesta en su blog una postura radical en contra de la tecnología y la enajenación que produce —acaso podrían reemplazar a Anonymous ahora que han dicho que no son parte del ataque contra Facebook, pero, siendo tecnofóbicos, difícilmente tendrán los conocimientos para atacar a Facebook:

"Diariamente nos damos cuenta de que el ser humano se está alejando más peligrosamente de sus instintos naturales, que se está sumergiendo en una falsa realidad construida por las redes sociales y la obsesiva idea de la actualización en línea en de espacios virtuales.

"Vivimos en la era digital, el sistema siempre está en constante dinamismo y no se ha quedado en que todo el mundo se enajene por la televisión o los vicios que contrae la vida civilizada, sino que además, ha compuesto una red computacional gigantesca para la súperproducción diaria de más autómatas que le sirvan ciegamente para mantener el orden predominante.

"Uno de los tres líderes de Facebook es Peter Thiel, un empresario estadounidense quien se ha propuesto la eliminación total del mundo real o natural y la imposición del mundo digital, así como se oye lo ha dicho.

"Analizando esto, podemos ver que Facebook no es una simple red comunicacional inofensiva, sino que es un experimento social de control mental que el Sistema Tecnológico Industrialestá usando con gran efectividad para excluir a la Naturaleza del contacto humano, es decir, desarrolla en gran medida la alienación total de lxs individuos a la Tecnología".

También en el blog Liberación Total, el grupo Individualidades Tendiendo a lo Salvaje hace patente su especial aversión a la nanotecnología, ya que creen que esta tecnología tomará control de la humanidad, autorreplicándose de manera similar a Skynet en la saga de Terminator. Este es el motivo de su ataque —el sistema tecnócrata mexicano y los poderes fácticos que impulsan este desarrollo—, pero de cualquier forma el caso es extrañísimo y merece una investigación más profunda de la que los medios mainstream transmitirán.

 

Votarán diputados mexicanos ley que podría llevar a la cárcel a quienes critiquen a candidatos

Política

Por: pijamasurf - 08/11/2011

Reforma al Artículo 412 Bis del Código Penal mexicano podría hacer que se dicte prisión a personas que injurien o denuesten a los candidatos electorales; la interpretación de la ley deja una laguna en la que una crítica puede ser considerada como un insulto ilegal.

Bajo la máxima de que las leyes están para el servicio de quien las hace, los legisladores mexicanos se disponen a votar mañana una controversial propuesta que podría proteger a los candidatos e instituciones electorales de todo insulto, injuria y difamación, pero que en su redacción arbitraria podría también entender una crítica como una violación a la ley y, en un eco de los Estados represivos del siglo pasado, hacer que personas que cuestionen seriamente a los candidatos puedan ir a la cárcel. La iniciativa apoyada por el PRI pone en entredicho la libertad de expresión probablemente en aras de una elección en la cual el partido que lleva la ventaja en las encuestas busca blindarse.

El texto de la modificación al Código Penal Federal propuesto por el PRI es el siguiente:

«Artículo 412 Bis. Se impondrán de cien a doscientos días de multa y prisión de uno a seis años a quien injurie o difame a las instituciones, autoridades electorales, partidos políticos, precandidatos, candidatos o coaliciones; si el responsable fuese funcionario electoral, funcionario partidista, precandidato, candidato o servidor público, la pena será de 200 a 300 días de multa y prisión de dos a nueve años».

Denise Maerker escribe en El Universal:

«Qué tal! ¿Y qué entienden por injuriar? El dictamen dice: “Injuria es toda expresión proferida o acción ejecutada en deshonra, descrédito o menosprecio de otra persona. Lo fundamental no es la efectiva deshonra, descrédito o menosprecio que resulta difícil de constatar, sino la intención del sujeto”. ¿Cómo separamos la crítica de la injuria? ¿Cómo para expresar disgusto o desaprobación respecto de cualquier autoridad o candidato? Imaginemos: plena campaña, las encuestas van cerradas y en un mitin de un candidato presidencial un ciudadano cualquiera se le acerca y se pone a gritarle que es un corrupto, vendido y ladrón. No tiene cómo probarlo, desde luego, es su íntima convicción, y él es militante de otro partido y defensor de otro candidato. ¿Corre el riesgo de irse seis años a la cárcel?».

¿Es esta reforma a la ley una estocada estratégica del PRI, una forma de desestimular el uso de fusiles en las elecciones, mantenerse por la segura sombra y culminar en la alta silla, con el camino ya zanjado? Quizás sabiendo que solo una estrategia ofensiva-agresiva en su contra puede quitarles el triunfo, e invocando la arbitrariedad legislativa, puesto que incluso estas palabras podrían tal vez, en este texto, bajo cierta lectura sesgada y dentro de la interpretación legal, considerarse una injuria a su "honorable" e intocable persona.

Según informa la revista EMET, el diputado federal del PRI, Arturo Zamora Jiménez, quien propone la iniciativa para sancionar con cárcel a quien en pleno uso de su libertad de expresión ofenda o difame a precandidatos, candidatos y partidos, fue vinculado en 2006 por la DEA con el crimen organizado. Lo cual no debe de sorprendernos, en cambio está en sintonía con esta propuesta de ley gangsteril. 

El Universal también reporto en el 2006 que "Según el reporte de la DEA, Arturo Zamora armó un grupo de protección con 12 policías para proteger a narcotraficantes, mismo que 'estaba manejado por Rodolfo Ramírez Vargas', quien en ese entonces fungía como jefe de la Policía de Zapopan con licencia hasta el 15 de julio".

* Y mientras esto sucedía en México, en Islandia se invitaba a los ciudadanos a colaborar en la redacción de la nueva constitución nacional...

[El Universal]