*

El luminoso secreto de una vela: dentro de su flama entran en existencia y desaparecen millones de partículas de diamantes

Aunque no podrás hacer mucho con ellos, si tienes una vela también tienes miles de millones de nanodiamantes. El arte es generalmente algo inútil y este es el caso de la poética creación de partículas de diamante y su sucesiva aniquilación en un instante.

El Dr. Wuzong Zhou, de la Universidad de St. Andrews, desarrolló una técnica para remover las partículas en el centro  de una vela y al hacerlo descubrió que se producen cerca de 1.5  millones de nanopartículas de diamantes por segundo en la combustión de los hidrocarburos.

"Desafortunadamemte", dijo Zhou, "las partículas de diamantes se queman en el proceso y se convierten en dióxido de carbono". Y no existe una forma de extraer estas preciosas partículas que serían, por fugitivas, un fabuloso tesoro.

Aunque no se podrán poseer estos diamantes flamígeros, la investigación podría ayudar a descubrir formas de crear estas piedras preciosas reduciendo costos.

[io9]