*

X

Increíble fotografía de un tornado fundiéndose con un arcoíris (FOTO)

Por: pijamasurf - 08/15/2011

Dos de los fenómenos más impactantes de la naturaleza, y de algún modo opuestos, se unen en una fotografía: un tornado y un arcoíris.

Esta inusual escena fue captada por el cazador de tormentas Eric Nguyen en Kansas. Lo espectacular de la fotografía es que la luz que ilumina al tornado es una combinación entre la que emite el Sol, por un pequeño hueco entre las nubes, proveniente de la izquierda, y por la propia luz del arcoíris con el cual el tornado parece estar fundido, en una especie de histórico coito.

La NASA describe así, desde una perspectiva técnica, el escenario: "Una nube blanca de tornado desciende desde una oscura nube de tormenta. El Sol se muestra desde un claro huevo en el cielo, a la izquierda, iluminando algunas casas en primer plano. Coincidentemente el tornado aparece al extremo de la derecha sobre el arcoíris".

[NASA]

Haiti denuncia violación de niños por parte de soldados de la ONU

Por: pijamasurf - 08/15/2011

Organizaciones denuncian abuso sexual y prostitución forzada de niños haitianos por parte de soldados uruguayos de la Misión de Naciones Unidas.

 niños en haitiOrganizaciones civiles han hecho una grave acusación en contra de soldados de la Misión de Naciones Unidos para la Estabilización (Minustah) que ha estado realizando labores de "ayuda" en Haití desde que el terremoto golpeó a esta isla en 2010. Se trata específicamente del contingente uruguayo que integra la comuna de Port Salut, quienes presuntamente habrían abusado sexualmente de niños haitianos de bajos recursos, así como de implementar una red de prostitución infantil con los mismos infantes. Lo anterior fue confirmado por la Comisión de Investigación para el Desarrollo y la Organización de este pequeño poblado, ubicado en el sur del país.

“Estamos investigando”, se limitó a declarar un oficial de la fuerza de la ONU a propósito de las acusaciones. Mientras que un miembro de la autoridad local de Port Salut, Ernso Valentinuna, afirmó que "abusan sexualmente de ellos y hasta les toman fotografías con sus teléfonos cuando están desnudos". 

Por otro lado, habitantes y autoridades de la ciudad haitiana de Hinche, en el departamento Central, llevaron a cabo una protesta para denunciar que el pasado fin de semana camiones de Misión de la ONU han vertido heces fecales sin tratamiento en las cercanías del río Guayamouc. La descarga de materia fecal ha ocurrido a menos de un año del primer brote masivo de cólera que asaltó el país cobrando la vida de casi seis mil haitianos. 

 [Agora magazine]