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Explosión solar golpea la Tierra: prevén una tormenta solar en los próximos días

Por: pijamasurf - 08/07/2011

El Centro Espacial de Predicción Climatológica de la NASA advierte que la Tierra ha sido golpeada por una explosión solar y esperan dos impactos más; expertos aún no confirman las consecuencias que podrán generar las explosiones pero se sabe que estamos llegando al clímax del ciclo de actividades.

imagen de tormenta solar generada por explosiones en el sol

La NASA ha confirmado la generación de tres explosiones solares —y la onda de energía liberada por la primera recién han impactado impactado la Tierra. Lo anterior sugiere que durante los próximos días estaremos a merced de una tormenta solar que podría tener importantes implicaciones para el funcionamiento de satélites y redes de comunicación. De acuerdo con Joseph Kunches, miembro del Space Weather Prediction Center (Centro Espacial de Predicción Climatológica), la explosión llegó al campo magnético de nuestro planeta en forma de viento solar.

Los efectos de las explosiones podrían provocar fallas en los circuitos electrónicos, los sistemas de posicionamiento global (GPS) y otros sistemas de comunicación satelital. Sin embargo, los expertos aún no han dado un veredicto sobre las consecuencias puntuales que este fenómeno tendrá durante los próximos días. Lo que es un hecho es que cuando la Tierra comienza a recibir este tipo de impactos, es una certera señal de que una tormenta solar se avecina. "La tormenta solar que pronto se gestará probablemente estará en el nivel de moderado a fuerte", afirma Kunches en entrevista para Reuters.

En los últimos años la actividad del Sol se ha intensificado, generando múltiples tormentas. A lo largo de la historia moderna la actividad solar rara vez ha provocado problemas significativos en el funcionamiento el planeta. Sin embargo, en 1989 ya pudimos probar las consecuencias de estos fenómenos, luego de que una tormenta solar dejara a más de seis millones de personas, en Quebec, sin acceso a electricidad durante varias horas. Hasta ahora la más intensa que se haya registrado sucedió en 1859, época en la que la infraestructura de comunicación se limitaba al telégrafo. En aquella ocasión se reportaron operadores heridos por descargas eléctricas, incendios e incluso que los aparatos continuaran funcionando a pesar de que los operadores los habían desconectado. De acuerdo con especialistas, una tormenta de esa magnitud implicaría, en nuestros días, pérdidas por más de 2 billones de dólares.

La escala para medir el clima espacial que utiliza la agencia estadounidense National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), vinculada a la NASA, va del 1 al 5, en orden creciente de intensidad. La primera de las tres explosiones solares que alcanzaron la Tierra en la última semana sucedió el jueves pasado y registró un bajo impacto. La segunda, que está llegando a nuestro planeta en estos momentos, parece considerablemente más fuerte. Mientras que la tercera, que ocurrirá en unos cuantos días, podría sumar su efecto al legado de la segunda generando disturbios significativos. "Tendremos que estar atentos para ver qué sucede en los próximos días. Podría exacerbar los efectos producidos por la segunda explosión en el campo magnético de la Tierra o simplemente pasar desapercibida", dijo Kunches.

Mientras tanto las compañías encargadas de brindar servicios eléctricos y de comunicación han sido ya advertidas por el Centro Espacial de Predicción Climatológica sobre lo que está ocurriendo, sugiriéndoles además que tomen medidas precautorias al respecto. El mismo Centro también ha anunciado que nos encontramos muy cerca del clímax del ciclo solar, lo cual implicaría una intensificación en la actividad del gran astro y por lo tanto mayor número de tormentas. Se prevé que el máximo llegue en 2013 —razón por la cual muchos ligan este fenómeno a la profecía maya que supuestamente fecha el "fin" del mundo para finales de 2012. "Estamos llegando al máximo solar, así que esperamos ver más de estas tormentas provenientes del sol en los próximos tres o cinco años", advirtió Tom Bogdan, director del Centro.

[Reuters]

World of Warcraft: abre sus puertas a un universo paralelo

Por: pijamasurf - 08/07/2011

El legendario juego de rol en-línea abre sus puertas para que disfrutes gratis de los primeros niveles que componen la épica odisea; ejercita la imaginación transmutándote en seres fantásticos (y si te vas a evadir del presente, al menos hazlo jugando WofW)

juego rol enlinea world of warcraft

En una increíble oportunidad para practicar el ritual virtual en internet, World of Warcraft abre sus puertas para que nuevos jugadores se unan a la tribu de miembros que se ha gestado en torno a este ya legendario juego, y la cualincluye a millones de personas alrededor del mundo. Transmuta en seres fantásticos, personifica heroicas entidades, afina tus actitudes mágicas y tu espíritu guerrero, todo ello inmerso en paradisiacos psico-escenarios. En la era de la evasión, si bien no podemos obligarte a vivir el aquí y ahora, al menos te sugerimos que te evadas con estilo y le entres al mundo de la hechicería digital.

A continuación te presentamos un detallado manuel con toda la información práctica que debes tener para sumergirte en World of Warcraft, pero te advertimos que a partir de este momento tu realidad no volverá a ser la misma:

Empezando en World of Warcraft!

Esta sección guiará tus primeros pasos hacia el descubrimiento de la amplia gama de misterios y aventuras de World of Warcraft. Aprenderás todo lo que necesitas para entrar de inmediato al juego; desde las bases de la creación de personajes, hasta una útil guía de selección de clases. Tu personaje será tu avatar en World of Warcraft. Sin embargo, no estás limitado a uno solo, pues tienes la libertad de crear docenas de personajes si es que deseas explorar la diversidad de combinaciones de raza y clase. Muchos jugadores llaman “principal” al personaje que juegan con mayor frecuencia y a todos los demás como “alts o alternos”. ¿Por qué habrías de crear más de un personaje? Bueno, como cada clase tiene su propio estilo de juego, es muy divertido experimentar.

Paso 1: elige tu reino

World of Warcraft cuenta con millones de jugadores activos. Sería problemático si todos estuvieran en el mismo mundo de juego de manera simultánea (además de eso, las computadoras que albergan el juego probablemente crearían un sindicato de trabajadores y entrarían en huelga). Para mantener una experiencia de juego estable, fluida y consistente, la población de World of Warcraft se encuentra dividida en muchos reinos distintos. Cada uno de ellos es una copia idéntica del mundo de juego pero, por lo general,  los jugadores sólo podrán jugar e interactuar con personajes de su mismo reino*. Imagina que cada reino es un universo paralelo o dimensión espejo; con miles y miles de personajes jugador únicos.

Los reinos vienen en cuatro presentaciones distintas, según el tipo de experiencia de juego que ofrecen:

JcE Jugador contra Entorno

La versión estándar. Jugar rol es opcional y es necesario activar la modalidad JcJ para luchar contra otros jugadores.

JcJ Jugador contra Jugador

Para jugadores que buscan un desafío. Jugar rol sigue siendo opcional, pero los miembros de la facción contraria podrán atacarte donde y cuando sea. Mantente alerta.

JcE-JR Jugador contra Entorno — Juego de Rol

En este tipo de reinos es casi obligatorio jugar rol, pero sigue siendo necesario que ambas partes activen la modalidad jugador contra jugador si desean combatir.

JcJ-JR Jugador contra Jugador — Juego de Rol

Al igual que en los reinos de JcJ, el combate entre facciones es una amenaza siempre presente; jugar rol es la norma.

Recluta a un Amigo!

Si tienes planes de jugar con un amigo, recuerda que deben crear sus personajes en el mismo reino, de lo contrario no podrán aventurarse juntos. El sistema “Recluta a un Amigo” proporciona bonificaciones considerables dentro del juego para amigos o familiares. Visita la página de Recluta a un Amigo si deseas más información con respecto a esta característica.

Paso 2: elige tu raza

En World of Warcraft Clásico puedes escoger entre ocho razas y las expansiones posteriores aumentan esta cifra a doce. La raza de tu personaje determina su apariencia, le proporciona beneficios especiales (conocidos como facultades raciales) y te convierte en miembro de una de las dos facciones: la Alianza o la Horda. Esto es importante, ya que sólo podrás comunicarte con personajes que pertenezcan a tu facción. Por ejemplo, si creaste un elfo de la noche, ese personaje sólo podrá platicar y jugar con los personajes de la Alianza en el reino que lo hayas creado. Un tauren, por otro lado, sólo podrá interactuar con los personajes de la Horda.

Razas de la Alianza

Huargen, Draenei, Enano, Gnomo, Humano, Elfo de la noche, Razas de la Horda, Goblin, Elfo de sangre

Orco, Tauren, Trol, Renegado

Paso 3: elige tu clase

La facción y la raza son elecciones sociales, ya que dictan la apariencia de tu personaje y con quienes podrás interactuar. La clase es una decisión de juego, ya que determina lo que puede o no puede hacer tu personaje así como la experiencia de juego que tendrás. No todas las razas tendrán acceso a todas las clases. Los enanos, por ejemplo, no pueden ser druidas. En general, tu clase tiene un mayor impacto sobre el modo en que vivirás World of Warcraft, por lo tanto, si tu elección se encuentra entre una raza o una clase específicas; elige la clase de tu preferencia. Algunas clases fueron diseñadas con un rol único en mente, mientras que otras tienen la capacidad de desempeñar varios. El mejor ejemplo de un sanador “puro” es el sacerdote (aunque los sacerdotes de sombras son una notable excepción). Por su parte, los druidas son un buen ejemplo de una clase “hibrida” que puede asumir el rol de tanque, sanador o daño sin problema alguno.

Clases de World of Warcraft

Guerrero, Paladín, Cazador, Pícaro, Sacerdote, C. muerte, Chamán, Mago, Brujo, Druida, Roles principales, Tanques

Los Tanques luchan aguantando los embates del enemigo. Son personajes fuertes y resistentes, capaces de recibir mucho daño antes de caer. Su rol en el grupo es obligar a los monstruos a centrar su atención en ellos y no en los miembros más vulnerables del mismo.

Sanadores

Los Sanadores tienen hechizos y facultades que les permiten regenerar rápidamente su salud y la de otros jugadores. Son particularmente útiles para el grupo ya que los tanques, aunque son tan sólidos como una pared de ladrillos, requieren sanadores que los mantengan con vida el tiempo suficiente para que los personajes que causan daño puedan terminar el trabajo.

Daño

Los personajes que Causan Daño son muy buenos para infligir gran cantidad de daño en un breve periodo de tiempo. Mientras los tanques son corredores de maratón, los personajes que causan daño son velocistas y tratan de derrotar a sus oponentes tan rápido como sea posible; intentando no recibir daño en el proceso.

Paso 4: ¡pinta bien!

Una vez que hayas elegido raza y clase, es momento de ajustar la apariencia de tu personaje. Siéntete en libertad de cambiar entre hombre y mujer; la igualdad de géneros está presente en todos los aspectos de World of Warcraft. Jugar como hombre o mujer es meramente cosmético. Cada raza tiene atributos visuales ajustables como aretes, tatuajes, peinados y más. Podrás elegir distintos estilos de barbas ornamentadas para un enano, o seleccionar entre cuernos de distinto tamaño y longitud para un tauren. Si tienes prisa, utiliza el botón “aleatorio” para que el juego genere apariencias de manera automática. Si ese no es el caso, puedes hacerlo de forma manual. Por último, será necesario que le pongas nombre a tu personaje. Ten en consideración que los nombres ofensivos están prohibidos. Por cuestiones de etiqueta, elige un nombre apropiado. Es muy probable que otros jugadores ya hayan tomado algunos nombres, así que busca opciones distintas hasta que encuentres una que te satisfaga.

Paso 5: entra a World of  Warcraft

¡Felicidades, has creado tu primer personaje! Examina lo que escogiste y, si estás contento, haz clic en el botón para entrar a un mundo de poderosos héroes e increíbles aventuras. Tu viaje está a punto de empezar

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