*

X
La onírica arquitectura y etérea ligereza que caracterizan a la Nebulosa el Águila () sugieren que este majestuoso cuerpo pudiera ser considerado como el más bello de todos los que conocemos.

 SRO-M16-L-SII-Ha-OIII-PS3-with-Stars-Fixed-finial-for-Website-USE-

Aunque muchos pensarían, inmersos en la frivolidad, que el cuerpo más bello el planeta pudiese estar viviendo cerca de Hollywood, desfilando en alguna pasarela de Milán o jugando para el Real Madrid, lo cierto es que existe una majestuosa entidad a 6,500 años luz de la Tierra que destaca por una hermosura imposible de describir: la Nebulosa del Águila.

Esta torre de gas que mide 100 billones de kilómetros, inserta en la constelación de Serpens, pudiera considerarse como la top model galáctica por excelencia. Su esculturalmente etérea naturaleza favorece la manifestación de un precioso bestiario de sublimes criaturas que emergen de la más elegante combinación de gases jamás registrada. Entre ellas la más famosa es la que se conoce como "El Hada", una especie de gigantesco ángel que irradia una sensualidad sideral.  

foto e la nebulosa el aguila

La Nebulosa del Águila es un joven cúmulo estelar compuesto por 460 estrellas. Se calcula que tiene alrededor de 1.5 millones de años y que en conjunto emite una luminosidad un millón de veces mayor que la del Sol. Lo imponente de su belleza le ha valido el sobrenombre de "pilar de la creación", en una imaginaria suposición de que a partir de su inconmensurable estética se hubiese desdoblado el resto del universo. 

Desafortunadamente esta princesa del cosmos se aleja de nosotros a una velocidad de 64,800 km/h, por lo que eventualmente, algún lejano día, solo quedara de ella el recuerdo de su onírica arquitectura y multisensorial perfume. 

Twitter del autor: @paradoxeparadis 

 

 

Investigación científica comprueba que existen los hombres bisexuales

Por: pijamasurf - 08/21/2011

Superando el estereotipo de que los bisexuales son homosexuales de clóset, científicos comprueban que existen personas atraídas y excitadas por ambos sexos.

Aunque a las personas bisexuales seguramente les parecerá ridículo un estudio de esta naturaleza —ante la innegabildiad de su atracción múltiple— la ciencia aún dudaba de su "existencia" —como si fueran quimeras del deseo y la confusión psicológica.

En un estudio publicado en el año 2005, investigadores de la Universidad de Northwestern reportaron que "en lo que respecta a la excitación y a la atracción sexual, queda por verse si existe la bisexualidad masculina" (al parecer las mujeres bisexuales no eran entes tan espectrales). Esta conclusión generó el repudio de las personas bisexuales, quienes argumentaron que apoyaba el estereotipo de que son "homosexuales de clóset".

Pero ahora un nuevo estudio realizado por la misma universidad ha cambiado el panorama.

En su nueva investigación los científicos hicieron más estricto su criterio de selección, reclutando sujetos de sitios en línea que específicamente apelan a bisexuales. Después sondearon a estos sujetos, buscando solo participantes que hayan tenido relaciones de pareja con por los menos dos hombres y  dos mujeres, por más de tres meses.

Luego se aplicó la ciencia dura. Los participantes observaron videos eróticos de hombres y mujeres con sensores genitales que monitoreaban sus respuestas eréctiles. Se utilizó también un grupo de control. Los resultados mostraron que los hombres bisexuales respondieron tanto a los videos de hombres teniendo sexo como a los videos de mujeres teniendo sexo, mientras que los hombres gays y heterosexuales no respondieron a ambos.

El estudio es importante para encaminar a la sociedad a un entendimiento de la bisexualidad, particularmente en los círculos íntimos en los que los bisexuales son vistos como personas que viven en la negación y que ocultan su verdadera sexualidad de sus familiares, cuando en realidad, como sugiere el estudio, simplemente tienen un abanico de atracción más amplio.

[New York Times]