*

Videojuegos y marihuana combaten el Alzheimer

Por: Jimena O. - 07/09/2011

Fumar marihuana y jugar videojuegos son dos actividades que ayudan a prevenir el Alzheimer de acuerdo con estudio de investigadores holandeses.

Fumar marihuana y jugar videojuegos, dos actividades que además de que se llevan bastante bien entre sí son socialmente condenadas, pueden implicar beneficios médicos concretos para el ser humano.  El Mental Enhancement Department de Groningen, en Holanda, decidió llevar a cabo un detallado estudio sobre la correlación entre estas actividades y el desarrollo de la memoria, orientado en particular  a comprobar los efectos anti-Alzheimer, con resultados fueron contundentes.

El estudio, que duró un año, consistió en monitorear a dos grupos de voluntarios. Todos fueron expuestos a largas horas de sesiones de videojuegos, incrementando gradualmente el nivel de dificultad. La mitad del grupo fue dosificado con marihuana (seguramente de buena calidad, tomando en cuenta que se encontraban en Holanda). Tras las múltiples sesiones que se llevaron a cabo, el grupo que además de jugar videojuegos gozó de unos buenos porros, promedió una ventaja de 43% en las pruebas de memoria que les fueron aplicadas.

De hecho, en la lista que publicamos hace tiempo en este sitio, sobre diez beneficios médicos comprobados de la marihuana, citamos un reporte del Scripps Institute en el que se determinaba que "el THC, principal sustancia activa en esta planta, ayuda a bloquear los depósitos en el cerebro humano en donde se origina esta enfermedad". Y si tomamos en cuenta que solo en Estados Unidos existen 5.3 millones de personas que padecen Alzheimer, podemos dimensionar la trascendencia de que la cannabis ayude a prevenir esta enfermedad.

[Kotaku]