*

X

Pastafarí obtiene derecho de usar colador de pasta en foto de licencia para conducir

Por: pijamasurf - 07/16/2011

Un austriaco miembro de la Iglesia del Pastafarianismo, que adora como creador al Monstruo de Espagueti Volador, obtuvo el derecho de usar un colador de pasta como símbolo religioso en la foto de su licencia de manejo.

En lo que es un gran triunfo para la religión del Pastafarianismo, un antes y un después  en la historia de la tolerancia religiosa en Austria, Niko Alm logró obtener el derecho de usar un colador como sombrero para la fotografía de su licencia para conducir.

Alm luchó 3 años para lograr su objetivo y obtuvo la aprobación psicológica para conducir y a la vez utilizar un utensilio de cocina como cachucha.

Alm es miembro de la religión Pastafari, que profesa adoración al Monstruo de Espagueti Volador, una deidad caótica, responsable de la imperfección e impredecibilidad del mundo —remedo remediatizado de la sublime religión del Discordianismo, cuyos fieles adoran a la Diosa Eris y consideran a la lasagna voladora como una manifestación de la Providencia, emanación del Logos.

La Iglesia del Pastafarianismo nació en Kansas —la Tierra del Mago de Oz— en oposición al creacionismo. Inspirada por el ateísmo, sostiene a manera de broma cósmica que el mundo fue creado por el Monstruo de Espagueti Volador, pero como éste se encontraba en estado de ebriedad durante el acto cosmogénico, el mundo exhibe un error de fábrica.

Alm ha dicho a los medios que su nuevo cometido es hacer que el Pastafarianismo sea reconocido oficialmente como una fe .

[SMH]

'Sabe a lluvia': Inventan pasta de dientes capaz de predecir el clima

Por: pijamasurf - 07/16/2011

Investigadores del MIT desarrollan pasta de dientes que informa a su usuario de las condiciones climatológicas del día a través de su color y de su sabor.

Existe la práctica común de hacer que las predicciones meteorológicas tengan algún plus que las haga más atractivas  (algo que generalmente se resuelve, en una industria multimillonaria, con una linda chica con un vestido escotado y una gran sonrisa que opaca los vórtices de tormentas que se avecinan), pero seguramente ninguna mejor —aunque impráctica— idea que la de una pasta de dientes que predice el clima.

Desarrollado por el vanguardista Media Lab de MIT, este dentífrico llamado Tastes Like Rain cambia de sabor según las condiciones climáticas: menta para el frío, canela para el calor y azul si llueve (por ahora no hay sabor-color para tormentas apocalípticas o huracanes).

La pasta de dientes se genera a través de un dispensador conectado a una PC con sistema Linux, conectada a su vez a Internet, a partir de lo cual asigna el sabor y color del dentífrico.

"La idea es aprovechar el flujo natural y continuo de interacción que ya tenemos y dejar que el dentífrico nos diga si tenemos que llevar una sombrilla", explicó a la BBC David Carr, uno de los investigadores encargados del proyecto.

Los diseñadores esperan que la tecnología podría funcionar con un equipo portátil de baterías aplicado a un tubo normal de pasta dental. Sin embargo, no creen que la pasta de dientes tenga un gran valor comercial, por el hecho evidente de que se puede consultar el pronóstico del clima en una aplicación de iPhone, en Internet, enciendo la TV o la radio o simplemente mirando por la ventana. Aun así, para personas un poco despistadas que buscan desperezarse ante el grifo y el espejo y obtener el oráculo en el flúor, puede ser una buena sorpresa.

El próximo proyecto del MIT Media Labs: una billetera que se vuelve cada vez más difícil de abrir a medida que se agota el efectivo en su interior.

[Geeky Gadgets]