*

X

El nuevo genocidio: los costos de las guerras de Afganistán e Irak

Por: pijamasurf - 07/05/2011

Según cifras conservadoras, las guerras de Irak y Afganistán han causado más de 225 mil muertos y costarán más de 4 billones de dólares.

Según cifras oficiales el ataque a las Torres Gemelas en Nueva York causó 2,752 muertes; en contraste, datos recopiladas por el Instituto Watson de Estudios Internacionales de la Universidad de Brown revelan que casi 100 personas por cada una que murió el 11 de septiembre del 2011 han muerto en Irak y en Afganistán, llegando a más de 225 mil en total. Una cifra conservadora si se le compara con la que Opinion Research Business estimó: según esta empresa londinense, tan solo en Irak, entre marzo y agosto del 2007, el número de muertes superó 1 millón de personas.

Aunque se reporta que solo 6 mil soldados han muerto en estas dos guerras, se cuentan más de 550 mil miembros del ejército que resultaron discapacitados —y la muertes entre el personal de los contratistas militares que han participado en la guerra, como Blackwater, no han sido contabilizadas.

Por lo menos 137 mi civiles han muerto en Afganistán, Irak y Pakistán como "casualidades secundarias" del conflicto armado,  cifra que podría ser muy superior a la que da la Universidad de Brown. Además de los muertos y heridos, muchísimas personas, al menos 7.8 millones, han perdido sus hogares en esos países de Medio Oriente.

Aunque muchos de los costos económicos de la guerra son casi irrastreables, enterrados en diferentes presupuestos, muchos de los cuales burlan o superan la capacidad de contabilidad, ya se han pagado 3.2 billones de dólares (3.2 trillones en inglés). El costo de estas guerras ascenderá al menos a 4 billones en el siguiente año. Entre los gastos absurdos de las guerras se cuenta los 20 mil millones de dólares que se han gastado en aire acondicionado, particularmente en el combustible para hacer llegar y mantener funcionado el AC que vuelve soportable la condición climática para las tropas estadounidenses acantonadas en territorios de Afganistán e Irak en donde se superan los 50° C. Que este gasto en específico sea 4 veces más que el presupuesto anual de las Naciones Unidas, no da cuenta de la total demencia que la guerra trae consigo. Asimismo, la guerra de Estados Unidos ha causado serios daños en el medio ambiente de estos países. Irak, una de los países con mayor historia y riqueza cultural, ha sido prácticamente destruido.

Mientras que la guerra ha afectado gravemente la economía del pueblo estadounidense, las corporaciones que han obtenido contratos militares para desarollo tecnológico, entrenamiento de tropas, para reconstruir los países que han sido asolados y para explotar los recursos naturales, se han enriquecido enormemente, demostrando que la ofensiva bélica representa un gran negocio para una élite privilegiada por el gobierno aunque sea un desfalco para la población general.

[Costs of War]

El tamaño del pene puede calcularse de acuerdo con la proporción de los dedos

Por: pijamasurf - 07/05/2011

Científicos coreanos descubren una fórmula, de acuerdo con ciertas proporciones de la mano, que permite predecir con cierta exactitud el tamaño potencial del pene en un hombre adulto.

manos de adulto

Existen múltiples leyendas en torno al pene y en particular alrededor de su tamaño. Algunas de ellas son completamente caricaturescas, otras parecen más razonadas (aunque eso no necesariamente garantice su acierto). Sin embargo, un equipo de urólogos de Corea del Sur se dio a la tarea de sentar bases científicas para calcular, proporcionalmente en referencia a las medidas de la mano, el tamaño del pene de un hombre adulto.

De acuerdo con el estudio que será publicado en el Asian Journal of Andrology, existe un factor físico que sí puede predecir, acertadamente, la longitud del miembro viril de determinada persona: la ratio entre los dedos anular e índice de la mano derecha, es decir, cuanto más parecida sea la altura de estos dedos, más largo es el pene. Según los investigadores, la relación comparativa de longitud entre estos dos dedos ya había anteriormente revelado otros aspectos de la biología reproductiva e incluso se había asociado con el riesgo de contraer cáncer de próstata.

"Pensamos que los niveles de testosterona prenatal podían tener algo que ver con la longitud del pene y, por tanto, dado que la formación de los dedos también está influida por esta hormona, también jugaban un papel", afirma Tae Beom Kim, coordinador de la investigación del Hospital Gachon Gil de Incheon.

Una vez definida esta premisa llevaron a cabo una prueba que contó con la participación de 144 varones mayores de 20 años. A cada uno de ellos se le realizó un estudio detallado tomando en cuenta medidas como su altura total, peso, la longitud de su pene y las longitudes del segundo y cuarto dedo de la mano diestra. Después de correlacionar los datos, los científicos comprobaron que de todas las variables monitoreadas, solo la altura estaba relacionada con el tamaño del pene, en estado flácido, mientras que la ratio de los dedos fue la única variable que arrojó una idea acertada del tamaño potencial del órgano, esto es, del pene erecto.

Y de acuerdo con lo anterior parece que la quiromancia (lectura de la palma)  tiene, al menos en alguna medida, razón: nuestras manos guardan más secretos de lo que creemos.

Visita infográfico sobe tamaños promedio de penes por país

[El Mundo]