*

X

Confirman que la impresionante fotografía de un cocodrilo gigante saltando junto a un bote es real

Por: pijamasurf - 07/16/2011

La fotografía es real: millones de personas han visto ya la imagen de un cocodrilo gigante saltando junto a un bote en Australia y a pesar de que podría parecer falsa, lo cierto es que se trata de Brutus, un enorme habitante de la selva australiana.

imagen real del cocodrilo gigante brutus saltando junto a bote en australia

En la era del Photoshop es difícil no sospechar ante algunas de las más espectaculares imágenes que circulan en la red. Y la fotografía de un cocodrilo gigante saltando junto a un bote no ha sido la excepción. A pesar de haberse viralizado,  muchos todavía dudan de la veracidad de esta increíble escena. Sin embargo, ante la reciente conmoción generada por la fotografía en Internet, la cadena estadounidense de noticias NBC se dio a la tarea de ir en busca del protagónico reptil y comprobaron no solo que existe, sino que acostumbra a dar este tipo de saltos, estimulado por botes de turistas que colocan carnada a una cierta altura para presenciar el espectáculo de verlo elevarse por sobre la superficie del agua.

Se trata de Brutus, un famoso cocodrilo de más de seis metros de largo,  que pesa cerca de una tonelada (908 kilogramos) y que habita en una región del norte de Australia famosa por la presencia de estos imponentes lagartos. Así que a pesar de los minuciosos análisis de cientos de personas que negaban rotundamente la veracidad de esta fotografía, alegando que el cuerpo del cocodrilo no se encontraba húmedo o que el efecto que se apreciaba en el agua no correspondía en realidad a un cuerpo emergiendo sino a uno sumergiéndose, lo cierto es que Brutus existe y que la imagen, si bien podría haber sido retocada para hacerla más lucidora en cuanto a cantidad de luz o tiempo de exposición, es real (incluso en el video puede apreciarse una escena casi idéntica a la que quedó retratada en la popular fotografía).

Al parecer la lección es no creas en todo lo que ves, pero tampoco descartes que aquello que parece irreal a tus ojos sea verdad.

 

Te podría interesar:

Poliedro: una lúcida manifestación de ambient y folk psicodélico desde Chile

Por: Roman Waterloop - 07/16/2011

En su disco "La Manifestación", Poliedro sorprende con un folk cósmico, en búsqueda de la telepatía sonora, que explora con dominio senderos secretos de la conciencia alterada.

Telepatía en el desierto, el magnetismo de las piedras, la conciencia que se cristaliza en el polvo y se fusiona con el camino. Poliedro es un proyecto solista aún poco conocido proveniente de Chile que con su álbum début, La Manifestación, se coloca entre lo más estimulante del ambient y del psy-folk del continente, creando una estética y una narrativa de ciencia ficción alrededor de un sonido experimental pero lúcidamente amalgamado: vuelos controlados por dimensiones desconocidas.

Música influenciada por plantas enteógenas, por profundas meditaciones bajo las estrellas fulminantes, por largas caminatas de poder, por navegar el silencio hacia donde se hace diamante líquido.

El folk, la canción orgánica se ve atravesada por los sonidos cósmicos, el  psy-fi, naves que extrapolan la conciencia, esas breves e insondables apariciones de luces en el cielo o en la mente y sus hipnóticos sonidos de máquinas celestes, jugando sobre el horizonte —el fénix del sol— con sonidos andinos que se difuminan en dream pop, auras electroacústicas que cabalgan hacia ultramar para desvanecerse.

Como detalle es de notar que muchas de los tracks de este disco son del futuro, como Magnetism, destinada a ser estrenada el 11 de noviembre del 2011 o Telepth, un track del 2037. Y sin embargo el disco La Manifestación data de 1965. Lo bueno es que lo puedes oír hoy y descargar aquí.

«La Manifestación bienvenida, esplendor desde las entrañas moleculares de sus intenciones.

»La muerte a la conciencia psicológica es el nacimiento a una conciencia cósmica; muero, hacia el encuentro de un psiquismo unánime, hacia un descubrimiento».

poliedro.bandcamp.com

Esucha también el otro proyecto de este músico y artista visual chileno: Osloer