*

X

Confirman que la impresionante fotografía de un cocodrilo gigante saltando junto a un bote es real

Por: pijamasurf - 07/16/2011

La fotografía es real: millones de personas han visto ya la imagen de un cocodrilo gigante saltando junto a un bote en Australia y a pesar de que podría parecer falsa, lo cierto es que se trata de Brutus, un enorme habitante de la selva australiana.

imagen real del cocodrilo gigante brutus saltando junto a bote en australia

En la era del Photoshop es difícil no sospechar ante algunas de las más espectaculares imágenes que circulan en la red. Y la fotografía de un cocodrilo gigante saltando junto a un bote no ha sido la excepción. A pesar de haberse viralizado,  muchos todavía dudan de la veracidad de esta increíble escena. Sin embargo, ante la reciente conmoción generada por la fotografía en Internet, la cadena estadounidense de noticias NBC se dio a la tarea de ir en busca del protagónico reptil y comprobaron no solo que existe, sino que acostumbra a dar este tipo de saltos, estimulado por botes de turistas que colocan carnada a una cierta altura para presenciar el espectáculo de verlo elevarse por sobre la superficie del agua.

Se trata de Brutus, un famoso cocodrilo de más de seis metros de largo,  que pesa cerca de una tonelada (908 kilogramos) y que habita en una región del norte de Australia famosa por la presencia de estos imponentes lagartos. Así que a pesar de los minuciosos análisis de cientos de personas que negaban rotundamente la veracidad de esta fotografía, alegando que el cuerpo del cocodrilo no se encontraba húmedo o que el efecto que se apreciaba en el agua no correspondía en realidad a un cuerpo emergiendo sino a uno sumergiéndose, lo cierto es que Brutus existe y que la imagen, si bien podría haber sido retocada para hacerla más lucidora en cuanto a cantidad de luz o tiempo de exposición, es real (incluso en el video puede apreciarse una escena casi idéntica a la que quedó retratada en la popular fotografía).

Al parecer la lección es no creas en todo lo que ves, pero tampoco descartes que aquello que parece irreal a tus ojos sea verdad.

 

El negocio de las drogas certeramente explicado a través de un cómic: "La Guerra del Opio"

Por: pijamasurf - 07/16/2011

Una historieta del monero mexicano 'El Fisgón', titulada "La Guerra del Opio", ilustra con precisión la verdadera naturaleza del negocio de las drogas: la élite política y económica se beneficia tajantemente de él.

imagen historieta guerra del opio del fisgon

Muchos todavía se preguntan cómo es posible que habiéndose invertido miles de millones de dólares en el supuesto combate al tráfico de drogas, este negocio registre un crecimiento exponencial durante las últimas décadas. Lo cierto es que este macabro fenómeno tiene una explicación que, a pesar de que también se invierten monumentales sumas de dinero en encubrirla, resulta más o menos evidente: las élites financieras y políticas alrededor del mundo están íntimamente vinculadas al narcotráfico y, peor aún, se benefician flagrantemente de él.

Y para aquellos que no entienden la afirmación anterior (sí, sabemos que resulta poco creíble de acuerdo con las versiones mediáticas con las que hemos sido disciplinadamente programados), tal vez este cómic o historieta del monero mexicano El Fisgón, publicada en la revista de alter-cultura y sátira política El Chamuco, pueda ayudar a aclarar las dudas. “La Guerra del Opio” es un sintético paseo por la historia del más oscuro y rentable de los mercados: el negocio de las drogas. Gracias a esta pieza podemos entender, en el caso de algunos, o confirmar, en el de otros, la razón por la cual el narcotráfico parece invencible: su erradicación está lejos de convenir a los grupos que mantienen un control estratégico del poder. Así de fácil.