*

X

Confirman que la impresionante fotografía de un cocodrilo gigante saltando junto a un bote es real

Por: pijamasurf - 07/16/2011

La fotografía es real: millones de personas han visto ya la imagen de un cocodrilo gigante saltando junto a un bote en Australia y a pesar de que podría parecer falsa, lo cierto es que se trata de Brutus, un enorme habitante de la selva australiana.

imagen real del cocodrilo gigante brutus saltando junto a bote en australia

En la era del Photoshop es difícil no sospechar ante algunas de las más espectaculares imágenes que circulan en la red. Y la fotografía de un cocodrilo gigante saltando junto a un bote no ha sido la excepción. A pesar de haberse viralizado,  muchos todavía dudan de la veracidad de esta increíble escena. Sin embargo, ante la reciente conmoción generada por la fotografía en Internet, la cadena estadounidense de noticias NBC se dio a la tarea de ir en busca del protagónico reptil y comprobaron no solo que existe, sino que acostumbra a dar este tipo de saltos, estimulado por botes de turistas que colocan carnada a una cierta altura para presenciar el espectáculo de verlo elevarse por sobre la superficie del agua.

Se trata de Brutus, un famoso cocodrilo de más de seis metros de largo,  que pesa cerca de una tonelada (908 kilogramos) y que habita en una región del norte de Australia famosa por la presencia de estos imponentes lagartos. Así que a pesar de los minuciosos análisis de cientos de personas que negaban rotundamente la veracidad de esta fotografía, alegando que el cuerpo del cocodrilo no se encontraba húmedo o que el efecto que se apreciaba en el agua no correspondía en realidad a un cuerpo emergiendo sino a uno sumergiéndose, lo cierto es que Brutus existe y que la imagen, si bien podría haber sido retocada para hacerla más lucidora en cuanto a cantidad de luz o tiempo de exposición, es real (incluso en el video puede apreciarse una escena casi idéntica a la que quedó retratada en la popular fotografía).

Al parecer la lección es no creas en todo lo que ves, pero tampoco descartes que aquello que parece irreal a tus ojos sea verdad.

 

Auroras australes vistas desde la Estación Espacial Internacional (FOTOS)

Por: pijamasurf - 07/16/2011

Viento solar generó una espectacular seguidilla de auroras en el Polo Sur que fueron observadas desde el espacio por astronautas de la sonda Atlantis.

El sublime espectáculo de las auroras hizo su aparición este 14 de julio cerca del Polo Sur, ante la interacción del viento solar con las partículas de  oxígeno de nuestra atmósfera. El resultado de este cóctel etéreo es la emanación de un velo danzante de plasma luminoso, el cual fue apreciado por los afortunados astronautas de la sonda Atlantis, estacionada en la Estación Espacial Internacional.

Además de poder apreciar la franja verde del resplandor auroral, como marco tenemos el brazo robótico de la sonda y la superficie azul moteada de nubes de la Tierra.

Un nuevo viento solar se acerca al planeta y podría generar auroras el 19 y 20 de julio.

BONUS: Las mismas auroras fueron contempladas por Robert Schwarz en la superficie terrestre desde la Estación de la Antártida Amundsen-Scott. No sabemos lo que hace Schwarz ahí, pero si se dedica a cazar auroras y a contemplar el cielo, como es probable, entonces a pesar del frío es un tipo con suerte, iluminado por las luces cósmicas en su aprisco.

[Space Weather]