*

X

Confirman que la impresionante fotografía de un cocodrilo gigante saltando junto a un bote es real

Por: pijamasurf - 07/16/2011

La fotografía es real: millones de personas han visto ya la imagen de un cocodrilo gigante saltando junto a un bote en Australia y a pesar de que podría parecer falsa, lo cierto es que se trata de Brutus, un enorme habitante de la selva australiana.

imagen real del cocodrilo gigante brutus saltando junto a bote en australia

En la era del Photoshop es difícil no sospechar ante algunas de las más espectaculares imágenes que circulan en la red. Y la fotografía de un cocodrilo gigante saltando junto a un bote no ha sido la excepción. A pesar de haberse viralizado,  muchos todavía dudan de la veracidad de esta increíble escena. Sin embargo, ante la reciente conmoción generada por la fotografía en Internet, la cadena estadounidense de noticias NBC se dio a la tarea de ir en busca del protagónico reptil y comprobaron no solo que existe, sino que acostumbra a dar este tipo de saltos, estimulado por botes de turistas que colocan carnada a una cierta altura para presenciar el espectáculo de verlo elevarse por sobre la superficie del agua.

Se trata de Brutus, un famoso cocodrilo de más de seis metros de largo,  que pesa cerca de una tonelada (908 kilogramos) y que habita en una región del norte de Australia famosa por la presencia de estos imponentes lagartos. Así que a pesar de los minuciosos análisis de cientos de personas que negaban rotundamente la veracidad de esta fotografía, alegando que el cuerpo del cocodrilo no se encontraba húmedo o que el efecto que se apreciaba en el agua no correspondía en realidad a un cuerpo emergiendo sino a uno sumergiéndose, lo cierto es que Brutus existe y que la imagen, si bien podría haber sido retocada para hacerla más lucidora en cuanto a cantidad de luz o tiempo de exposición, es real (incluso en el video puede apreciarse una escena casi idéntica a la que quedó retratada en la popular fotografía).

Al parecer la lección es no creas en todo lo que ves, pero tampoco descartes que aquello que parece irreal a tus ojos sea verdad.

 

Mujer de Michigan podría ir 3 meses a prisión por plantar vegetales en su jardín

Por: pijamasurf - 07/16/2011

Julie Bass comenzó a sembrar algunos vegetales en su jardín para independizar parte de su alimentación de los supermercados; ahora podría pasar 3 meses en la cárcel por una ridícula ley de Michigan.

imagen de una hortaliza urbana

Consciente de que la producción industrial de alimentos naturales, frutas y verduras, es cada vez menos sana y que los precios de los alimentos orgánicos son en ocasiones inaccesibles para la mayoría de la población, Julie Bass decidió comenzar a cultivar algunos vegetales en su jardín. "El precio de los alimentos orgánicos está por los cielos [...]. Así que pensamos que sería muy bueno hacerlo (crecer verduras) para que los vecinos pudiesen ver. Los niños lo aman. Todos los niños del barrio venían y ayudaban".

Pero al parecer para las autoridades de la ciudad de Oak Park, en Michigan, este tipo de prácticas no son las apropiadas o suficientemente comunes para un jardín delantero, así que, tras llamar la atención a Bass y luego enviarle una multa, ahora la amenazan con una pena carcelaria de hasta 92 días. "Eso no es lo que queremos ver en un patio delantero", afirma Kevin Rulkowski, planeador urbano de Oak Park.

La primitiva postura de las autoridades locales nos hace preguntarnos cuál puede ser la verdadera causa detrás de esta ridícula actitud. Por un lado tal vez solo quieren ver jardines llenos de flores, monótonamente sintonizados entre todos los hogares de la ciudad, o tal vez lo que les molesta es que las personas están acercándose a la posibilidad de hacerse alimentariamente autónomos. En cualquiera de los dos casos, este incidente no deja de ser caricaturesco y altamente condenable.

[Natural News]