*

X

Confirman que la impresionante fotografía de un cocodrilo gigante saltando junto a un bote es real

Por: pijamasurf - 07/16/2011

La fotografía es real: millones de personas han visto ya la imagen de un cocodrilo gigante saltando junto a un bote en Australia y a pesar de que podría parecer falsa, lo cierto es que se trata de Brutus, un enorme habitante de la selva australiana.

imagen real del cocodrilo gigante brutus saltando junto a bote en australia

En la era del Photoshop es difícil no sospechar ante algunas de las más espectaculares imágenes que circulan en la red. Y la fotografía de un cocodrilo gigante saltando junto a un bote no ha sido la excepción. A pesar de haberse viralizado,  muchos todavía dudan de la veracidad de esta increíble escena. Sin embargo, ante la reciente conmoción generada por la fotografía en Internet, la cadena estadounidense de noticias NBC se dio a la tarea de ir en busca del protagónico reptil y comprobaron no solo que existe, sino que acostumbra a dar este tipo de saltos, estimulado por botes de turistas que colocan carnada a una cierta altura para presenciar el espectáculo de verlo elevarse por sobre la superficie del agua.

Se trata de Brutus, un famoso cocodrilo de más de seis metros de largo,  que pesa cerca de una tonelada (908 kilogramos) y que habita en una región del norte de Australia famosa por la presencia de estos imponentes lagartos. Así que a pesar de los minuciosos análisis de cientos de personas que negaban rotundamente la veracidad de esta fotografía, alegando que el cuerpo del cocodrilo no se encontraba húmedo o que el efecto que se apreciaba en el agua no correspondía en realidad a un cuerpo emergiendo sino a uno sumergiéndose, lo cierto es que Brutus existe y que la imagen, si bien podría haber sido retocada para hacerla más lucidora en cuanto a cantidad de luz o tiempo de exposición, es real (incluso en el video puede apreciarse una escena casi idéntica a la que quedó retratada en la popular fotografía).

Al parecer la lección es no creas en todo lo que ves, pero tampoco descartes que aquello que parece irreal a tus ojos sea verdad.

 

Coup digital: Hackers atacan los sitios de noticias de Rupert Murdoch

Por: pijamasurf - 07/16/2011

La operación Anti-Sec revive con renovados "lulz" y hackea distintos medios de Murdoch en Gran Bretaña; The Sun anuncia la muerte del emperador en un acto de alto simbolismo digital.

Rupert Murdoch se ha convertido en el símbolo del mafioso de los medios, construyendo un imperio a través de la manipulación de las masas y el chantaje político. Si bien era evidente que Murdoch recurría —al igual que buena parte de los dueños de los medios en el mundo que siguen siendo protegidos— a todo tipo de artimañas y conspiraciones  rayanas en lo ilegal, el reciente escándalo de esccuhas telefónicas y su soborno de buena parte de Scotland Yard ha hecho que Murdoch y su imperio entren en una profunda crisis y sean vistos como el emblema de la corrupción mediática. Aunque podemos apostar a que no lo veremos en prisión, hoy Murdoch y su hijo se presentarán ante el Parlamento británico como parte de la investigación a News of the World y News Corp, y  es indudable que  el Citizen Kane de nuestro tiempo se encuentra en el punto más bajo de su larga carrera en el poder —puesto que Murdoch ha sido mucho más poderoso que la mayoría de los presidentes de los gobiernos del mundo.

Por si esto fuera poco los hackers de LulzSec han regresado de su vacaciones por un crucero digital y reiniciaron ya la operación Anti-Sec, junto con Anonymous, para golpear los sitios de Murdoch en Internet, particularmente The Sun, el legendario tabloide británico que prevalece con su información chatarra.

Los hackers tomaron control de The Sun y publicaron una noticia en la que decían que Murdoch había muerto luego de ingerir un veneno, realizando el asesinato simbólico del Rey. También tiraron el Times de Londres.

Con su característico humor, o lulz, los hackers también dirigieron el sitio de The Sun a su cuenta de Twitter, en la que compusieron un jingle: «We have joy, we have fun, we have messed up Murdoch's Sun",  En otro tweet dijeron, envalentonados: "Arréstenos. Los retamos. Somos la generación imparable de hackers y tú eres solamente un viejo saco de mierda, Murdoch".

LulzSec también dio a conocer las contraseñas de los emails y números telefónicos de miembros del staff de News Corp, incluyendo los datos de Rebekah Brooks, la directora de noticias de esta corporación y quien al parecer ordenó el hackeo de los teléfonos de adolescentes que fueron asesinadas. Brooks fue arrestada hoy por la policía británica.

Voceros de The Sun dijeron que el hack de la operación Anti-Sec es ilegal, pero de cualquier forma debemos celebrar esta intervención —sea o no una farsa distractora— puesto que no hay duda que el humor proactivo de los hackers por un momento hace del titiritero de la marioneta. Además,  aunque seguramente las instituciones correspondientes no castigarán a Murdoch personalmente,  al menos los hackers proveen un poco de justica—aunque solo sea poética.

El imperio de medios de la familia Murdoch se extiende también a Estados Unidos y Australia. En EUA cuentan con el diario Wall Stret Journal, el New York Post, Fox News, Twenty Century Fox y otros medios más. El escándalo ha precipitado las acciones de News Corp en un19%. La empresa de Murdoch ha tenido que desistir en su puja por obtener el control total de Sky en Gran Bretaña.

Murdoch hizo su imperio explotando lo más ruin de la conducta humana, colocando la información al servicio de la élite para que pudiera controlar a las masas (haciendo de los medios aparatos de manipulación masiva). En este sentido cualquier golpe a Murdoch es bueno para el mundo.

[MSNBC]