*

X

Confirman que la impresionante fotografía de un cocodrilo gigante saltando junto a un bote es real

Por: pijamasurf - 07/16/2011

La fotografía es real: millones de personas han visto ya la imagen de un cocodrilo gigante saltando junto a un bote en Australia y a pesar de que podría parecer falsa, lo cierto es que se trata de Brutus, un enorme habitante de la selva australiana.

imagen real del cocodrilo gigante brutus saltando junto a bote en australia

En la era del Photoshop es difícil no sospechar ante algunas de las más espectaculares imágenes que circulan en la red. Y la fotografía de un cocodrilo gigante saltando junto a un bote no ha sido la excepción. A pesar de haberse viralizado,  muchos todavía dudan de la veracidad de esta increíble escena. Sin embargo, ante la reciente conmoción generada por la fotografía en Internet, la cadena estadounidense de noticias NBC se dio a la tarea de ir en busca del protagónico reptil y comprobaron no solo que existe, sino que acostumbra a dar este tipo de saltos, estimulado por botes de turistas que colocan carnada a una cierta altura para presenciar el espectáculo de verlo elevarse por sobre la superficie del agua.

Se trata de Brutus, un famoso cocodrilo de más de seis metros de largo,  que pesa cerca de una tonelada (908 kilogramos) y que habita en una región del norte de Australia famosa por la presencia de estos imponentes lagartos. Así que a pesar de los minuciosos análisis de cientos de personas que negaban rotundamente la veracidad de esta fotografía, alegando que el cuerpo del cocodrilo no se encontraba húmedo o que el efecto que se apreciaba en el agua no correspondía en realidad a un cuerpo emergiendo sino a uno sumergiéndose, lo cierto es que Brutus existe y que la imagen, si bien podría haber sido retocada para hacerla más lucidora en cuanto a cantidad de luz o tiempo de exposición, es real (incluso en el video puede apreciarse una escena casi idéntica a la que quedó retratada en la popular fotografía).

Al parecer la lección es no creas en todo lo que ves, pero tampoco descartes que aquello que parece irreal a tus ojos sea verdad.

 

Groupies de hackers Anonymous se desnudan por la libertad de la información

Por: pijamasurf - 07/16/2011

Sexy Fawkes: activistas se desnudan apoyando la orgía digital de los hackers de Anonymous en su cruzada por liberar la información y el cuerpo político de la humanidad.

El cuerpo desnudo es información en su más lúcida manifestación, bits humanos despojados de representaciones abstractas, y en ese espíritu de compartir archivos y reír, con el mágico lulz del hacker, activistas que gustan exhibirse anónimamente y apoyar a Anonymous han creado un blog para que cualquiera pueda subir sus fotos desnudo utilizando la característica máscara de Guy Fawkes, el revolucionario británico del siglo 17 que inspiró al personaje de V for Vendetta.

El blog Sexy Fawkes se ha viralizado a tan solo un par de días de hacerse público, cabalgando sobre la ola digital de Anonymous, lo más cercano a rockstars del hacking —algo que parece confirmar la teoría de que en el futuro los hackers serán la élite, revirtiendo el orden del mundo. Y por ahora este podría ser uno de los pocos nichos no explorados por el entretenimiento para adultos, el hacker porn, la cópula sagrada del código. Hackeando orgasmos de la programación mental de la cultura dominante. La gran orgía de datos.